2018, primer trimestre en España (P. Sanchis)

2018, primer trimestre en España (P. Sanchis)

España viene de un año calentito y tendrá de nuevo un año complicado en este 2018 (no olvidemos que el año astrológico empieza el 20 de marzo):

Tema del 0º de Aries

Hay tres focos en esa carta:

1-Los problemas territoriales, que seguirán siendo acuciantes, con un aumento de la violencia y la agresividad (Marte exaltado en IV). Esta violencia (Marte) puede tener efectos económicos (cuadratura al Sol en VIII).

A primera vista, los periodos más complicados para estos temas son del 20 de marzo al 16 de mayo (periodo de Mercurio), con especial incidencia en abril (por la conjunción de Marte-Saturno), y del 27 de septiembre al 2 de octubre (periodo de Marte).

Estos temas territoriales y de oposición al gobierno (Marte en IV) pueden tener una ayuda desde el extranjero o los tribunales superiores que zanjarán el tema (trígono de la Luna exaltada en IX a Marte).

2-Asuntos económicos o pérdidas, por el Sol, el regente del ascendente y Venus en VIII:

La VIII es la muerte, así que la presencia del regente del ascendente en VIII hace temer la muerte de gente de la población (la I), que sean gente joven (Mercurio) o militares (en Aries).  Este Mercurio está cuadrado con Plutón en V (los niños), por lo que veo muy posible una muerte de niños especialmente impactante.

Pero la VIII es también el dinero público (tesoro público, impuestos, pensiones, deudas), así que el Sol en VIII pondrá el foco en estos temas económicos.  Puesto que el Sol en VIII está cuadrado con Marte en IV (oposición, regiones) y Saturno en V, es posible que la financiación y la deuda (VIII) vuelvan a causar problemas regionales (IV).

El tema de impuestos (VIII) será muy importante (Sol) durante el 2018.  Podría haber disminución de impuestos (cuadratura de Saturno, que reduce), pero el resultado sería un aumento de la deuda (cuadratura con Marte, que derrocha).

3-La Luna en IX y exaltada da especial relevancia a la diplomacia extranjera (que saldrá reforzada) y a los tribunales superiores de justicia.  El periodo de la Luna es del 18 de junio al 28 de agosto, un lapso de tiempo en el que podría haber hechos importantes respecto a esos temas.

Paso a paso…

El año ha empezado bajo los efectos de la lunación de marzo (ver tema abajo).  En esta lunación estaba angular Mercurio en X (autoridades), conjunto al regente de IV (regiones, territorio nacional), exiliado en Aries, así que este año astrológico se ha iniciado con el arresto de un líder regional, Puigdemont, y problemas en temas judiciales, sobre todo en el extranjero (lunación en IX que pasa la luz a Marte).

El 2 de abril tendrá lugar la conjunción Marte-Saturno (ver tema abajo).  Es importante, porque ambos planetas prácticamente repiten posición respecto al 0º de Aries.  Están muy a finales de la IV, y en conjunción con la cúspide de V.  Puesto que esto incide en las mismas determinaciones que el ingreso solar en Aries, esta configuración acrecienta la violencia y el cabreo (Marte) en temas regionales (IV), con bloqueos (Saturno) en votaciones (V).  Esto complica todos los temas electorales (V), así como los temas de financiación (cuadratura a los planetas en VIII).  Marte-Saturno están cuadrados a Mercurio (regente de X), así que esto perjudica al partido en el gobierno (PP), pero también dificulta que sea investido un presidente en Cataluña.  Dije a principios de diciembre que el resultado de las elecciones no iba a ser determinante y que había riesgo de repetición de elecciones.  Sigo pensando los mismo.

La conjunción Marte-Saturno tiene efectos a plazo más largo (dos años), y esta configuración es compartida por varios países de Europa, así que no sólo implica a España, sino que todos los estados de la zona con problemas territoriales pueden verse afectados por ella.  Francia es un ejemplo, pues habrá un referéndum de independencia en una de sus colonias (Nouvelle Calédonie) en noviembre, aunque es poco probable que salga la opción favorable a la secesión.  El Reino Unido también tiene problemas con regiones (Escocia, Norte de Irlanda), y está previsto que salga él mismo de la UE antes de que finalicen esos dos años.  Estamos pues ante un periodo de muchas trabas en temas regionales y de votaciones.  De alguna manera se bloquea todo y es fuente de alta conflictividad.

Vuelvo a poner al lado el cuadro con los periodos para el 0º de Aries. Se puede ver que en el tema del 0º de Aries (ver arriba del todo) el periodo de Marte será en octubre (alteración por esos temas) y el de Saturno empezará el 2 de noviembre.

La fecha del referéndum sobre la independencia de la Nueva Caledonia es el 4 de noviembre (es curioso cómo cada cosa se da en su momento), así que pienso que en esa votación saldrá que no a la independencia.

La lunación de abril empieza el 16 de abril sobre la cúspide de III.

Por un lado Mercurio en II repite determinaciones del 0º de Aries (estaba en VIII en ese tema), así que podría haber pérdidas (cuadratura con Marte-Saturno en XII) económicas (Mercurio en II) en ese periodo.  Venus en IV (territorio nacional) opuesta a Júpiter (ley) en X (lo que se hace público) da cierta ventaja a los líderes regionales (por estar domiciliada), y que se cuestione fuera del país (Venus rige la IX) la aplicación de la justicia (Júpiter angular sobre la X) en este país. Pero no descarto del todo el regreso al país de Puigdemont, porque el regente de X está domiciliado y eso indica que estaría “en su casa”.  Pero es una hipótesis un poco traída por los pelos.

Al ser también una lunación con aspectos entre los signos de Capricornio y Aries (exaltación y domicilio de Marte), con Urano y Marte implicados, esto puede causar algún tipo de percance, incendio o accidente en carreteras o vías férreas (lunación en III).  Quizás paralización o huelgas del sector del transporte.  Alrededor del 26 de abril se produce la conjunción Marte-Plutón, y el 8 de mayo Marte llega a la cuadratura al punto primario. Este debería de ser el peor momento.

La lunación de mayo se produce en X, y en Barcelona será partil sobre la cúspide.  La fecha última para una posible investidura es el 22 de mayo, durante esa lunación.  Es el periodo de Venus, Venus estaba exiliada en el tema del ingreso de Aries y en el tema de la lunación para Barcelona están Saturno y Marte en V.  Pienso que es difícil que se llegue a un acuerdo de investidura y me parece más probable que haya nuevas elecciones, en julio.

Para acabar, hay dos configuraciones durante este trimestre, la conjunción de Marte-Plutón del 26 de abril y la cuadratura de Marte-Urano del 16 de mayo. Suelen ser días que alteran los ánimos.  Las conjunciones de Marte-Plutón suelen fomentar las reacciones viscerales, los odios irracionales, las pulsiones más básicas.  Y las cuadratura Marte-Urano dan sacudidas bruscas y riesgos de problemas en asuntos de aviación, tecnología o explosiones.  Puesto que las dos configuraciones se producen en un plazo de 20 días de diferencia, serán 20 días de especial mala leche.

Canals, a 29 de marzo de 2018

 

 

No Comments

Post A Comment