Loader

2019 para Argentina (Consuelo Inchaurtieta Montañés)

2019 para Argentina (Consuelo Inchaurtieta Montañés)

El año empieza (a ojos de la astrología) cuando el Sol entra en Aries (lo llamamos el 0º de Aries) y se extiende del 20 de marzo de 2019 al mismo día del 2020.

¿Cómo funciona?

Es como si hicieramos una foto del cielo en el mismo momento en el que el Sol entra en Aries para el cielo visto desde la capital, en este caso Buenos Aires, esa foto será la carta del año para Argentina.

Se que hay astrólogas que usan una carta natal de Argentina (y de otros paises) no digo que esté mal usarla, pero a mi eso me supone un problema filosófico, porque normalmente, antes de esa carta, el pais ya existía, con su propia idiosincrasia y una identidad más o menos formada. Por tanto, de momento, solo uso la carta del 0º de Aries además de los eclipses y configuraciones universales (aspectos que se producen entre planetas y que dejan un poso energético durante un tiempo determinado)

Este año Argentina tiene elecciones, asi que supongo que una de las cosas que interesan es averiguar quien ganará.

 

 

Sobre estas líneas la carta del año para argentina.

 

La casa X representa al partido político en el poder, al que gobierna y la casa IV es la oposición. Para saber quien ganará, tenemos que fijarnos en como están las casa X y IV así como los planetas que gobiernan sobre esas casas y los planetas presentes.

Pienso que puede haber cambio en el gobierno, hay muchos indicios que apuntan a eso, no tengo la carta del señor Macri, sólo la de la señora Cristina así que no me es posible analizar sus determinaciones, por tanto voy a trabajar con lo que tengo a mi alcance, la carta del 0º de Aries.

 

¿Caerá el partido en el poder o habrá continuidad?

 

Hay muchos indicios que me llevan a pensar que el partido en el poder caerá.

El primero, la conjunción Marte-Urano que tuvo lugar en febrero de 2019 en el grado 29 de aries afecta a la cúspide de la casa X del 0º de Aries, que está en el grado 0 de Cáncer,  esto es, daña al partido en el gobierno, si estás pensando que es un sextil, y por tanto un aspecto de suavidad, te falta un dato, es un sextil con mala recepción, es decir, Marte, en Cáncer daña, por que es su signo de caída, así que no hay nada benévolo en ese aspecto.

Segundo indicio, los eclipses este año se producen en el eje capricornio/cáncer, lo que hace que las casas X/IV de Argentina, es decir, gobierno y oposición tengan movimiento renovador, de cambios profundos, es decir, se pueden cambiar las tornas.

Tercer indicio, el eclipse del 16 de julio para Argentina. Será un eclipse de Luna y tendrá lugar a las 18:39 hora local de Buenos Aires, bajo estas líneas la carta del eclipse de luna.

El Medio cielo de la carta del eclipse recibe una cuadatura por parte del Sol del eclipse y un sextil por parte de la Luna del eclipse, otro indicio del cambio de gobierno. Y además, en un eclipse de Luna, la Luna es quien desaparece, en este caso, la que rige el partido en el gobierno este año para Argentina.

 

Pienso por tanto que de enfrentarse Macri y Cristina ganará Cristina.

Además de todo lo ya mencionado, el ascendente este año para Argentina cae en Libra.

El ascendente, cuando analizamos una carta de mundial, como es el caso, es el pueblo, por tanto, este año Argentina es la casa I de la carta del 0º de Aries (libra) y en consecuencia, su planeta es Venus (en Acuario en la carta del 0º de Aries), Cristina es venusina, pues es ascendente Tauro (su regente es Venus), digamos que esto habla de que hay más facilidad de que la gente «conecte» antes con una mujer que con un hombre.

 

La economía Argentina en 2019

 

La marcha de la economía la analizamos mirando al eje II-VIII de la carta del año, la II por ser la banca, la industria el comercio y el dinero de la gente y la casa VIII que es la deuda nacional y las relaciones financieras con otros paises.

El regente de II está en VIII, primera lectura:

 

El dinero de la gente va a pagar la deuda nacional

 

Esto es una lectura muy básica, pero para leer una carta lo primero es ir a lo más básico para después ir entrando en florituras.

Dinero no hay, escasea, Marte, regente de II en exilio es mala cosa para el dinero de la gente, significa que no está disponible, como decía, va a parar a pagar deudas (del Estado).  Este año, pienso que puede haber medidas que aumenten el funcionariado público (no la polícia, ni ejército) sino o bien se invierte en Salud Pública (no se si en Argentina tienen un sistema público de atención médica, pero si lo hubiera pienso que sería una de las inversiones estatales del año) o bien, se invierte en funcionarios cuyo cuerpo esté constituido mayoritariamente por mujeres.

 

Es de esperar caídas fuertes de la bolsa, los días que parece existir mayor riesto son el 16 de mayo y el 4 de octubre, en general todo el año es difícil si hablamos de dinero circulante, pero estos dos días en concreto, la tendencia será especialmente a la baja.

 

Situación del pais en relación a sus aliados

 

Pienso que este año se puede esperar un conflicto diplomático para el país. Y me explico, mira en la carta bajo estas líneas, el  Sol del año queda justo sobre la cúspide de casa VII, la casa VII son los enemigos, las relaciones del país con otros, los tratados internacionales.

 

En este caso, el Sol en Aries es un Sol exaltado, como siempre, lo que ya no es tan habitual es que de los 360 grados en los que puede caer el eje I-VII caiga justo en el mismo punto en el que está el Sol. Esto significa que ese Sol exaltado, que es una energía que quiere imponerse, se exprese como alguien que o bien con palabras o actos daña el orgullo del pueblo argentino.

Sería una persona más bien bravucona ó un país que se comporta de una manera prepotente, como cuando alguien da un puñetazo encima de la mesa.

Esto pienso que sucederá en la cuarta de libra, es decir, en el trimestre que va del 21 de septiembre al 21 de diciembre.

Será un conflicto de corte diplomático, con la llamada a consultas del embajador del país con el que se produzca el inicidente. Aquí hago una aclaración, no se si en Argentina se dirá igual lo de «llamada a consultas» en España se le llama así a traer de vuelta al embajador de España en el país que sea, es una clara señal de conflicto con el país del que se trate.

El origen del conflicto puede ser un tema territorial, Saturno recibe mal al Sol, quizá sea rizar mucho el rizo, pero capricornio está relacionado con las explotaciones mineras y los lugares que no tienen luz en la tierra, por tanto, pienso que el conflicto puede venir debido a la lucha por recursos procedentes de la minería, no creo que sea un tema de gestión de fronteras, sino más bien pienso que puede estar relacionado con alguna explotación del suelo.

Es algo en lo que el país es rico, se extrae, probablemente de algún lugar montañoso y es de color oscuro, negro o marrón.

 

Consuelo Inchaurtieta Montañés para Prima Luce

A 14 de abril de 2019

 

 

 

 

2 Comments

Post A Comment