¿A quién le va a tocar Urano? (P. Sanchis)

¿A quién le va a tocar Urano? (P. Sanchis)

Urano acaba de entrar en Tauro, así que se puede suponer que durante los años en los que transcurra por ese sitio tenderá a dar efectos más notables en los países Tauro.  Primer problema: ¿Qué países son Tauro?

Buscando en la versión del Libro Conplido de Gracentro, encontré dos mapas de las regiones del mundo de Occidente y de Asia Menor, que son las zonas del mundo que estudiaron los antiguos.  Pongo abajo esos mapas:

Hay cosas que se repiten (Irán) y discrepancias (Turquía).  Traté de comprobarlo con el libro de Adolfo Weiss.  Este citaba como países Tauro: Chipre, Irlanda, Asia Menor, Persia (Irán) y Rusia Blanca (Bielorrusia).

Miré entonces las banderas de esos países:

Turquía:

Chipre

Bielorrusia

Irlanda

Irán

Esto de mirar las banderas puede parecer un poco raro, pero se supone que los símbolos tienen que reflejar la identidad del país, y los astrólogos pensamos que los signos tienen colores.  Ibn Ezra afirmaba que los colores de Tauro eran el verde y el blanco.  En las banderas que hay arriba encontramos unos puntos comunes: blanco, un tono verde o azul verdoso y un tono que oscila entre el rojo y el naranja.  La única que es diferente es la de Turquía.

Si esto nos pudiera servir para aplicarlo a otras zonas del mundo, tal vez fuera posible encontrar a grosso modo los países que pueden verse afectados por el paso de Urano, aparte de los ya citados como casi seguros (Irlanda, Chipre, Irán y Bielorrusia):

América Latina: allí destacaría Brasil

África: Argelia, Libia, República Centro africana, Costa de Marfil, Niger, Sudáfrica, Madagascar, Burundi, Guinea Ecuatorial, Sudán.

Asia: Irán e India, Pakistán, Bangladesh, aunque la tradición considera Capricornio a la India.

La cuadratura actual entre Urano en Tauro y Marte en Acuario nos pueden servir también para ver si en esas partes del mundo hay más alteraciones de lo habitual, hechos inesperados y sorpresivos que crean tensiones, explosiones, accidentes de avión o tensiones políticas más fuertes de lo habitual.

De Irán, por ejemplo, podemos comprobar que el país está en un brete por la decisión de Trump de romper unilateralmente el tratado sobre energía atómica. La India está sufriendo las peores inundaciones del último siglo, aunque esto no parece deberse a Marte-Urano.

En fin, este artículo es una hipótesis y tal vez podamos comprobarla o refutarla con el tiempo.  Si la hipótesis funciona, los países citados van a experimentar grandes cambios que implicarán casi seguro el dar carpetazo a la situación anterior y unas situaciones algo caóticas que los llevarían al final a realizar cambios profundos.  A mediados de septiembre tendremos la última cuadratura de Marte-Urano: buen momento para observar qué pasa.

Canals, a 21 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

2 Comments
  • Marie
    Posted at 12:15h, 22 agosto Responder

    hola!
    Precisamente ayer 21 de agosto salió en los medios que Irán ha presentado su primer avión militar “nacional”. Ahí está el simbolismo de urano y marte.

    • primaluce
      Posted at 17:58h, 24 agosto Responder

      Genial, Marie

Post A Comment