Argentina 0º de Libra 2017-I (tercera cuarta del año) por Consuelo Inchaurtieta

Argentina 0º de Libra 2017-I (tercera cuarta del año) por Consuelo Inchaurtieta

Argentina tiene pendiente unas elecciones legislativas que tendrán lugar en este trimestre que comienza con la entrada del sol en libra el 22 de septiembre de 2017 y durará hasta el 22 de diciembre de 2017, es lo que llamamos los astrólogos, la tercera cuarta del año, la cuarta de libra.

 

El sistema legislativo en Argentina es distinto al que tenemos en España, así que puedo cometer algún error en mis apreciaciones, espero que sepan disculparme ustedes.

 

En la carta del 0 de Aries, puedes observar que dos planetas aspectan al MC que es la casa de quien ostenta el poder, el gobierno, venus, con una cuadratura, y Marte con un trígono.  Marte no rige la casa X, pero se exalta allí, y la aspecta con un estrecho margen, así que tiene, lo que llamamos, muchas determinaciones sobre casa X, sobre el gobierno, sobre quien manda, así que podría hablar del presidente argentino, Mauricio Macri, por más que he buscado, no he conseguido una carta fiable, pero marte desde luego es más proclive a figuras masculinas que femeninas, y ya es el presidente, es decir, tal y como refleja la carta, dispone de la casa X, la hace suya, tiene el mando. El aspecto de marte al medio cielo está reflejado por  una línea roja que une a marte con el medio cielo.

 

En esa misma carta, la del 0º de Aries, tenemos a venus, aspectando por cuadratura al Medio Cielo, disputándo el poder a Macri, ¿recuerdas que dije que un mujer alcanzaba mucho protagonismo el trimestre pasado? Era una mujer de la oposición, tal y como dije en mis previsiones, y ahora tenemos confirmado que así fue y que esta mujer es Cristina Fernandez.  Cristina viene reflejada en esta carta del 0º de Aries por Venus en aries aspectando al Medio cielo, esta vez por cuadratura, reclamando parte del poder, no es una mala cuadratura, porque el Medio cielo está en su triplicidad.

 

Bien, en el 0º de Aries, tenemos a dos planetas (personas) disputándose el poder, Venus y Marte, Cristina y Mauricio, y, aunque él dispone, manda, sobre el Medio Cielo, es decir, entiendo que no puede ser desbancado como presidente, ella le gana la mano en las elecciones de octubre, pienso.

¿Y por qué le gana?

 

Pues porque en la cuarta de libra, la carta que se ve por fuera, Venus aspecta por trígono al medio cielo, y Marte no. Claro que como el 0 de libra está sujeto al 0 de aries, Macri no pierde el poder, pero ella quedará muy bien en las elecciones, como te he dicho gana Cristina.

 

Conclusión: Cristina quedará muy bien en las elecciones (mejor que Macri) y ganará poder.

 

Y aquí quiero hacer un apunte, sobre el que tengo dudas, la verdad, pero si estoy errada quedará para aprender, con lo que nada cae en saco roto:

Macri quedará peor en el senado que en la cámara de diputados, y por qué digo esto, porque Marte del 0º de aries aspecta por cuadratura a las cúspides de V, el senado y XI, la cámara de diputados, y Venus, Cristina, aspecta por trígono y sextil, pero no sólo eso, cuando miramos en el 0º de libra, Marte aspecta por trígono a casa XI del 0 de libra, y por sextil a la cúspide de V, con muy mala recepción, por tanto, está repitiendo aspecto a V-XI, y repite mala determinación a V, el senado.

 

Es por esto que me permito afirmar que Macri quedará peor en el senado.

 

Y hasta aquí el primer análisis sobre esta cuarta del año en Argentina, que va a quedar dividido en 2 partes, en unos días publicaré la siguiente.

 

Quisiera agradecer a la astróloga Mónica Barletta Paz su paciencia para contestar a mis preguntas sobre las elecciones en su país 😀

 

 

Por Consuelo Inchaurtieta a 17 de septiembre de 2017

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment