Australia y el Leviatán (P. Sanchis)

Australia y el Leviatán (P. Sanchis)

El mundo está asistiendo horrorizado a los terribles incendios de Australia.  No sólo por lo dramático del hecho, sino porque todos pensamos que es un país único por la riqueza y especificidad de su fauna y su flora. Es peor aún que los incendios en otros sitios, porque podrían tener consecuencias irreparables sobre la biodiversidad.  Lo sentimos como si todo el planeta estuviera en peligro, como si se quemara también algo nuestro.

He encontrado por la web una posible carta astral de Australia.  No tengo garantías sobre su exactitud, pero aún así me arriesgaré.  Debo confesar que sólo he mirado un hecho importante de la historia del país: la batalla de Galipoli, que supuso una enorme pérdida de vidas humanas para el país.

Abajo pongo el tema de las progresiones secundarias del año de esa batalla de 1915, y me convence la Luna progresada en caída (dolor) en la VIII (muerte)

La RS de ese año 1915 también es impactante: el Sol en I (el pueblo) opuesto a Saturno (el planeta destructor) en VII (guerras).

¿Cómo está la cosa ahora?  Pues, evidentemente, mal:

La clave son las progresiones simbólicas (un grado 0 un año): Marte (fuego) se ha puesto sobre el Sol (vitalidad del país).  Es una mala dirección, pero el problema es que ese grado está siendo muy sensibilizado por otros factores:

1-La última conjunción de Marte-Saturno de 2018 fue sobre ese grado.  Eso da 2 años de mala suerte y de pérdidas.  La próxima conjunción es en abril de 2020, así que el país arrastrará el desánimo hasta entonces.

2-El eclipse del 1 de agosto de 2019 activó ese grado por oposición.  Eso daba un periodo crucial entre agosto y el 26 de diciembre de 2019, cuando ese eclipse ha quedado sustituido por otro.

A eso hay que sumarle la nefasta conjunción de Saturno-Plutón (muerte y destrucción) en cuadratura (problemas) a su ascendente radical.

Si miramos las profecciones del 2019: Vemos que el regente natal (Marte) estaba en caída (pérdidas) en la III.  Y la X profectada (lo que se hace público) estaba sobre la VIII (muerte).  Con esto podemos ver que la I profectada del año que viene estará sobre la XII, con lo que el país se lamerá las heridas.  Pero estará más fuerte, porque Marte pasará a Leo.

La RS de 2019 me recuerda a la de la batalla de Galipoli: aquel año el Sol y Saturno se oponían sobre el eje I-VII, mientras que el 2029 están juntos sobre el ascendente.  El país tiene una conjunción Sol-Saturno en el radical (indicio de pérdidas), así que un contacto entre ambos planetas afectando al ascendente (que es la vida) siempre les aportará muerte.  Y más si Saturno-Plutón hacen un tránsito de cuadratura al ascendente radical del país al mismo tiempo.

Los periodos del 2019 eran los que tenemos al lado: el del Sol (que empezaba el 9 de noviembre)  ha resultado el más nefasto.  Recordemos que el Sol de Rs estaba sobre la I y conjunto a Saturno.  Ese mismo Sol que ha sufrido la conjunción de Marte-Saturno y el eclipse en oposición.

¿Cuándo se acabará este infierno?  Para eso temos que pensar en la RS de 2020 que empezó el 1 de enero de 2010:

Vemos que Saturno y Plutón siguen cuadrado al ascendente natal, por lo que la recuperación será lenta.  Saturno-Plutón son planetas de muerte y no pueden dar otra cosa por cuadratura.  La RS se focaliza mucho en la X, así que el primer ministro (la X, el gobierno) verá su posición peligrar, y con mucha razón.  Sus comentarios irónicos cuando le hicieron volver de sus vacaciones en Hawai (diciendo que él no podía apagar incendios, pero que se alegraba de que sus ciudadanos no pudieran pasarse de él) lo hacen un firme candidato a la patada en el trasero.  Yo se la daría si fuera australiana.

Por periodos:

Han empezado el año en el periodo de Júpiter, que está en caída en la X de RS, anunciando un gran cabreo con las autoridades del país.  El mes de enero será complicado, por la cuadratura de Saturno-Plutón al ascendente del 12 de enero.  El mes de febrero tiene riesgo, porque es periodo de Marte.  Marte de RS está en Escorpio, que es la VIII radical (muerte), por lo que se pueden producir dos cosas: o más muertes (VIII) o un gran gasto público (la VIII es también el dinero) que quizás obligue al país a endeudarse.

Por lo tanto, puede haber aún riesgo, aunque menos que en la RS pasada.  Pero recordemos que el último trimestre de 2020 verá un largo tránsito de retrogradación de Marte, que coincidirá con el periodo de Saturno.  No descarto que el verano suyo (último trimestre del año) que viene vuelva a ser el escenario de problemas para el país.  Más incendios, aunque pienso que menos mortíferos.

Libros de Prima Luce:

El temperamento.

Curso básico de astrología 1 y 2

 

Canals, a 6 de enero de 2020

Tags:
No Comments

Post A Comment