¿Bajón económico a la vista? (P. Sanchis)

¿Bajón económico a la vista? (P. Sanchis)

El ingreso en Aries de 2017 (válido desde marzo 2017 a marzo 2018) y 2018 (válido hasta marzo de 2019) tendrán el Sol en cuadratura a Saturno.  Cuando los ingresos solares tienen el Sol en mal aspecto a Saturno, suele haber una contracción de la economía.

aries-2017Veamos el ingreso de 2017 para Washington (a la izquierda).

Saturno está con la Luna en el MC, en cuadratura al Sol en la casa 1.  Puesto que el MC es el gobierno y la 1 es el pueblo, no parece que haya mucho acuerdo entre ambos.  La Luna con Saturno anuncia también una pérdida de popularidad.

Ahora bien, siendo Saturno significador de penurias, no parece buena señal su cuadratura con el Sol en 1.  Marte exiliado en 2 (el dinero) también sugiere pérdidas económicas.

Pero un ingreso solar sólo es eso: una configuración válida para un año.  Lo que cuenta de verdad es la conjunción de Júpiter-Saturno, que marca los grandes ciclos.  Por ejemplo: periodos de 20 años.

La última conjunción fue en el año 2000 y sus efectos durarán hasta el 2020.  Si miramos su progresión para ahora progresion-jupiter-saturno-2016(carta de la derecha), cuando acaba de ser elegido Donald Trump para la presidencia, nos encontramos con la sorpresa de que el grado progresado de la conjunción está cuadrado al Sol en 10 (gobierno) de la carta de la conjunción.  Y el ascendente progresado sobre Marte en 10.  Lo mínimo que se puede decir es que los norteamericanos acaban de elegir a un presidente muy de Marte en Géminis: una persona de “expresión verbal enérgica”.  En mi pueblo se llama “bocazas”.

No se ve en esta carta, pero si añadiéramos los tránsitos, sabemos que Saturno está ahora en Sagitario, añadiendo su aspecto de oposición a los planetas en 10 y de cuadratura a la conjunción progresada.

progresion-jupiter-saturno-2017Si miramos la progresión de Júpiter-Saturno para finales de 2017 (noviembre), en la carta de la derecha, vemos que se acercará a la Luna en 8 (tesoro público).

Antes, en el mes de abril de 2017, habrá también una lunación muy mala en el terreno económico: Saturno estará en la casa 2 en cuadratura al Sol-Luna-Venus en la 5 (sectores especulativos).  Y Saturno entra en Capricornio en diciembre de 2017, alcanzando a la Luna en enero-febrero de 2018.

Haría falta un estudio con más profundidad, pero, a ojo de buen cubero, parece que viene un periodo de vacas flacas.

Pepa Sanchis

Canals, a 12 de noviembre de 2016

3 Comments
  • Gerardo
    Posted at 19:20h, 14 Noviembre Responder

    Es una cuadratura disociada y como todo aspecto disociado, hay que considerar los elementos que en este caso es fuego, por lo que el efecto de la cuadratura se ve disminuído, atenuado, sin llegar a ser tan negativo como prometen las naturalezas de los planetas involucrados.

    • primaluce
      Posted at 15:26h, 15 Noviembre Responder

      En los aspectos es más importante la recepción que el elemento. Aries es el signo de caída de Saturno, por lo que los peores aspectos de Saturno son a Aries

  • Cidália Terra Seca
    Posted at 20:25h, 24 Junio Responder

    Muito bom!!! Grata 😍 pela partilha.
    Namastê

Post A Comment