Bill Gates, ¿el gran Satán? (P. Sanchis)

Bill Gates, ¿el gran Satán? (P. Sanchis)

Las redes bullen de teorías conspirativas y el foco de todas ellas desde hace unos años es Bill Gates.  Ver artículo.  Cuando uno rasca un poco en las teorías conspirativas, siempre encontrará en el origen a la extrema derecha y/o grupos anti abortistas.  En este caso, hasta la iglesia católica se ha subido al carro (¡Cómo no!).  Pero inevitablemente hay sectores alternativos o de izquierda que también se apuntan, por aquello de la disidencia.  Tenemos pues ahora a la extrema derecha más extrema y a toda una pléyade de tendencias (anti vacunas, ecologistas, izquierdistas) que coinciden en que Bill Gates es el Gran Satán.

¿Qué se puede decir desde la astrología?  En general, he observado que los astrólogos interpretan los temas según sus creencias previas.  Si les dieras la carta de un jerarca nazi diciéndoles que es la de Gandhi o la de Santa Teresa, estoy segura de que te la describirían de esa forma. Supongo que conocéis el experimento con 6 fotógrafos.  Debían retratar a un mismo hombre, pero a cada uno se le dio una información diferente sobre esa persona, desde que era un ex convicto a que era un héroe.  Las 6 fotografías resultantes de un mismo hombre parecían de 6 personas distintas y solo reflejaban la información, falsa, que tenía el fotógrafo.  Sus prejuicios.  Experimento.

La astrología no es diferente: el astrólogo sólo proyecta sobre la persona estudiada sus propios prejuicios.  Hace poco, leí en un grupo de astrología una interpretación del tema de Joe Biden que me puso los pelos de punta, por cómo se manipulaba nuestra ciencia para demostrar lo que uno quería demostrar.  Por lo tanto, un astrólogo no es una persona objetiva y, si está muy politizado, aun menos.

¿Cómo me siento yo para interpretar el tema de Bill Gates?  No tengo ideas preconcebidas, no he leído artículos sobre su personalidad, pero tampoco soy imparcial.  Me gusta que dé dinero para la investigación de la cura de la malaria, y eso influye en mi juicio.

¿Qué hubiera dicho al ver ese tema si no supiera de quién es?  Me recuerda al de una de mis mejores amigas, una señora muy falangista y de derechas.  No hablamos nunca de política, claro 🙂 Por eso somos tan amigas.  En cambio me gustan sus valores morales y coincidimos plenamente en los conceptos éticos generales.  Es una Escorpio de ascendente Cáncer con la Luna en Aries en X, igual que Gates.  Ella ha sido profesora de gimnasia y es una persona muy disciplinada, respetada pero poco popular, y que ha tenido grandes sufrimientos en su vida por muertes especialmente dolorosas.

En el tema de Gates se ven serios problemas emocionales y grandes sufrimientos personales (Luna en Aries opuesta a Marte).  También que será conocido (Luna en X), pero odiado (la oposición de Marte).  La personalidad es difícil y no controlable (Urano en I en cuadratura al Sol y trígono a la Luna).

En cuanto a sus relaciones con los demás, serán extremadamente complicadas, por Saturno regente de VII (los otros) en cuadratura a Plutón (la visceralidad y los fanatismos).  Recordad esto de Saturno-Plutón para LOS OTROS.

¿Por qué es ahora cuando su nombre suena tanto como el del Gran Satán?  Miremos sus primarias actuales:

Pienso que habrá nacido un poco antes, porque me parece evidente que la primaria de Saturno ya está sobre la cúspide de su VII.  Saturno, no lo olvidemos es el regente de la VII, así que define a “los otros”.  Y ha coincidido con la conjunción de Saturno-Plutón (planetas que él tiene en cuadratura en el natal) sobre ese mismo grado.  Estamos pues sumando una primaria de Saturno con una C.U de Saturno-Plutón-Marte y el nodo sur.  Casi ná.

¿Qué pasa cuando esos planetas transitan por tu VII (los otros?:

-Saturno transitando por la VII da más escasez de relaciones y enfriamiento de las actuales.  Los otros (VII) no te quieren o tú no los quieres.  Te critican o tú solo les ves defectos.  Saturno es el “Gran censor”.

-El nodo sur transitando por la VII da también críticas y toxicidad en general, enfermedad.

-Plutón transitando por la VII hace que te relaciones con personas viscerales, irracionales y fanáticas, inmunes a la lógica, y que funcionan por instintos primarios.

Cada planeta maltrata a su manera (sobre todo los grandes maltratadores, que son Marte. Saturno y Plutón).  Marte pega y/o grita; Saturno censura y desprecia, y hace que el otro se sienta como basura; Plutón proyecta sus fantasmas sobre uno y su mayor afición es describirle, los “Es que tú eres…”.  Jamás una cosa buena.  Manipula la psique del sujeto y la imagen que se tiene de él, para conseguir zapar totalmente la autoestima de esa persona y que todo lo que le rodea acabe presentando una imagen deformada de ese ser.  Entonces el sujeto acaba creyendo toda la porquería que Plutón vertió sobre él y queda inerme e indefenso, pues ya no es capaz ni de reconocerse.  La violencia de Marte es directa y se ve venir, la de Saturno es inaguantable por sus aires de “Don perfecto”, pero ninguno alcanza la capacidad destructiva de Plutón, pues es general.  No se limita a la relación personal, sino que contamina todo el mundo que rodea al sujeto que es su presa.

¿Qué le diría un astrólogo a una persona con una primaria de Saturno sobre la cúspide de VII que ha coincidido con una conjunción en mundial de Saturno,Plutón, Marte y el nodo sur?  Obviamente, Gates no es una víctima, porque el hombre es fuerte para eso y para más, pero todo lo que estoy describiendo es la VII, que son “los otros”, aunque inevitablemente acaba por rebotar sobre la I.  El “demonio” está en su VII.

A eso hay que sumarle otra primaria muy grave: la del Sol cuadrado con su Luna en X (reputación) y con Marte (los que dañan su reputación)

Veamos su profección de este año:  El ascendente de profección sobre Saturno (regente de VII) nos habla de la experiencia que tiene el sujeto (la I) de los otros (Saturno regente de VII).  Una expereincia de censura y crítica, de pérdida.   Marte profectando por la VII (los otros) opuesto a la Luna y la X (imagen publica) profectando por la I (el yo) describe el ataque (Marte) de los demás (VII) contra su yo (I) y su imagen (Luna y X).

 

Pasemos a la RS: Marte en X (imagen) cuadrado con Saturno en I.

 

Y la RS doble: ese Marte en X de la RS cae sobre Mercurio natal (lo que se dice)

 

Conclusión:

A mí, por su carta, me parece una personalidad fuerte y difícil, que tendrá graves problemas en su vida con los demás, con fuertes ataques contra su imagen pública (Luna en X) por personas especialmente conservadoras (Saturno), críticas (Saturno) y propensas a usar estrategias de descrédito especialmente virulentas y mafiosas (Plutón).

El momento para vivir esa experiencia con una intensidad poco frecuente es ahora.  De hecho, mucha gente tendrá aspectos parecidos, pero pocos tendrán tal confluencia de determinaciones al mismo tiempo.

Hay incluso riesgo para la vida y no me cabe duda de que si este hombre no tuviera un buen sistema de protección, habría sufrido intentos de asesinato (Luna regente natal opuesta a Marte, primaria del Sol cuadrado a Marte y la Luna, primaria de Saturno regente de VII y VIII opuesto al ascendente).

Las dos cuadraturas de Marte-Saturno de agosto y septiembre serán especialmente peligrosas para él.  Esperemos pues que se proteja, pues con esa VII y con las primarias y tránsitos actuales, tiene mucho peligro.

Canals, a 25 de agosto de 2020

 

 

Tags:
1Comment
  • Manel
    Posted at 19:30h, 25 agosto Responder

    Con la socialización de los medios de comunicación (Redes sociales y otros mass media) y la divulgación masiva de mensajes a través de estos medios, las teorías conspiratorias con intenciones poco transparentes están a la orden del día.
    En mi opinión, la mayoría de las veces dichas teorías están inducidas por grupos de cualquier tendencia ideológica, cuyo objetivo es no aceptar y destruir todo lo que sea contrario a sus intereses, “negando la mayor” sin hacer evidencia de su argumentación, una estrategia bastante simplona pero que les proporciona, muchas veces, la consecución de sus objetivos.
    ¿Por qué sucede esto y a qué se debe este fenómeno? Personalmente creo que es debido a la frecuencia de ” repetición” del mensaje, que debido a la exponencial redistribución que las Redes Sociales permiten, unido a que dicho mensaje lo recibimos, por ejemplo, a través del whatsap o del Facebook de una persona amiga nuestra – con lo que viene acompañado del elemento afectivo- todos estos factores hacen que cuando recibimos el “falso mensaje”, lo aceptemos tal cual sin someterlo al beneficio de la duda, convirtiéndonos así, de alguna manera, en “fotógrafos ” sesgados de la realidad.
    Menos mal que la Astrología permite poner a prueba estas hipótesis carentes de veracidad científica, tal como lo ha demostrado fehacientemente Pepa Sanchis en este análisis astrológico sobre Bill Gates, acompañando su argumentación con diferentes técnicas astrológicas que, debido a sus “repetición” nos llevan a una muy aceptable conclusión. Enhorabuena, Pepa por esta demostración.

Post A Comment