Bolivia (P. Sanchis)

Bolivia (P. Sanchis)

Están sucediendo cosas muy graves en Bolivia.  La candidatura de Evo Morales en las últimas elecciones era problemática, ya que estaba violando la constitución que hizo él mismo y después de perder el referéndum para poder optar a un cuarto mandato.  Se podía esperar complicaciones.  A partir de allí, el país ha entrado en una espiral, pues los últimos actos tienen tinte de golpe de estado, con una agitación orquestada y grupos violentos que parecen muy poco espontáneos, sino dirigidos.  El objetivo final es goloso: un país rico en recursos e hidrocarburo.  Y la cuestión a dirimir es quién se va a quedar con esos recursos, si el pueblo de Bolivia o las multinacionales.

Empezaremos por el tema natal de Evo Morales.  He tomado los datos de “carta natal”, pero no los he verificado:

Quiero llamar la atención sobre su Luna progresada en X (estatus) sobre Marte (violencia) para hoy, 12 de noviembre de 2019, día en el que se ha ido al exilio.  Hay algo de orbe, pero las progresiones de la Luna funcionan hasta con dos grados de orbe.  Otro detalle es el Sol (éxito) progresado sobre Saturno (pérdidas) en XII (pérdidas también), al que aspecta también esa Luna progresada.  Todo esto es indicio de pérdida de poder de forma violenta.

También es importante recalcar que el hombre tiene en el natal un sextil entre Saturno y Marte.  Es importante, porque luego hablaremos de astrología mundial, y las configuraciones de mundial afectan más a las personas que están en esa onda.  Y él está en la onda Marte-Saturno, sobre todo porque Saturno rige su ascendente y Marte está en X.  No es un buen sextil, por estar Saturno en XII.  Y eso confirma que sí fue un dirigente autoritario.  Ha hecho muchas cosas buenas en su país, pero es un liderazgo autocrático.  Quizás por eso no supo pasar el relevo a otro.

Sabiendo que el hombre es sensible a las configuraciones de Marte-Saturno, es comprensible que la conjunción de Marte-Saturno de 2018 (válida hasta el 2020, ver el tema de abajo) le señalara más: Caía en VII (enemigos del pueblo) en muchos países de América Latina y en cuadratura al Sol en X (presidente) .  Siendo el Sol en X el presidente y el gobierno, y la VII los enemigos, si Marte rige la VI (cuerpos de seguridad del estado y ejército), el riesgo de ruido de botas era elevado en la región. Y un presidente en la onda de Marte-Saturno lo sufriría más.  Por cierto, Saturno del tema de la conjunción rige la IX (extranjero), así que hay allí también una mano extranjera.

La cuadratura de Marte-Saturno de octubre del 2019 (ver tema de abajo) ha rematado el asunto, porque afectaba a los ejes I-VII-IV-X de Evo Morales (el yo, los otros, la profesión y el hogar) y era angular en el país, cayendo en I (el pueblo) y en X (el gobierno). Eso anunciaba pues una confrontación entre el gobierno (Evo) y una parte de su pueblo (Saturno en I).  Como el mismo Evo tenía esto en su carta, se reforzaba.

La próxima conjunción de Marte-Saturno será el 31 de marzo de 2020 y caerá en su casa I, en cuadratura a su Sol-Marte en X.

En el tema de la propia conjunción de Marte-Saturno (ver tema de abajo), ambos están en la VII (los enemigos) y Saturno rige la VI (cuerpos de seguridad).  Se opone a la I (el pueblo). No veo fácil que la cosa se arregle para Evo Morales, pues parece que hay una acción represiva (Marte -Saturno opuestos al ascendente) de los cuerpos de seguridad (Saturno rige la VI).

Si nos vamos ahora a los ingresos solares, estamos en estos momentos en el ingreso solar de 2019 que será válido hasta marzo de 2020:

El regente de X (gobierno) era Mercurio en VII y en caída.  Por eso el gobierno (Mercurio) ha caído.  Ese Mercurio en VII indica que actuaba contra su pueblo (oposición a la Luna en I).

En el ingreso solar de 2020:

Hay dos cosas que interpelan:

-El Sol en IV: eso puede dar mucha fuerza a la oposición o crear problemas territoriales.  Hay tendencias independentistas en la región de Santa Cruz y no descarto que eso se acentúe.  No se puede ver más sin el tema natal del país.

-Muchos planetas en II, cosa que indica que el tema de los recursos y el dinero es fundamental.

-Tampoco descarto que salga elegida una mujer para la presidencia, por Venus regente de X (gobierno) y en domicilio en V (elecciones).  O un Tauro.

Conclusión

La situación de Evo Morales parece difícil, por lo menos, en los próximos meses.  No olvidemos que la conjunción Marte-Saturno en su I será el 31 de marzo de 2020.

La próxima conjunción de Marte-Saturno en la VII del país, con Saturno opuesto al ascendente y rigiendo la VI (cuerpos de seguridad) y rigiendo Marte la IX (extranjero), con una cuadratura a Urano en IX es preocupante para el país, la seguridad de sus habitantes, el papel del ejército y la influencia de potencias extranjeras (IX).

Eso, unido al hecho de que los recursos van a ser un tema importante el año que viene (muchos planetas en II del ingreso solar de 2020)  hace temer un intento de meter la mano en los recursos del país.

Canals, a 12 de noviembre de 2019

1Comment
  • Monica
    Posted at 19:23h, 12 noviembre Responder

    Tambien tiene Direccion Primaria, Saturno sobre el Sol, partil . Y la Rev Solar es muy llamativa.: Urano en MC oposicion Sol.- Todo cuadró.

Post A Comment