Cierre de fronteras en los EE.UU (P. Sanchis)

Cierre de fronteras en los EE.UU (P. Sanchis)

El presidente Trump acaba de anunciar que cerraba las fronteras con los países de Europa, salvo el Reino Unido e Irlanda. ¿Servirá de algo?  La esposa del presidente de Canadá se acaba de contagiar después de un viaje al Reino Unido, así que esas diferenciación parece arbitraria.

Pero, de todas formas, ya tienen al enemigo en casa.

La lunación del 23 de febrero era mala para todo tipo de enfermedades infecciosas, porque era en Piscis y conjunta a Mercurio en caída (vías respiratorias).  En los EE.UU, el regente del ascendente era Venus, exiliada (débil) en XII (enfermedades graves) y cuadrada con Saturno, Plutón y Júpiter en IX.  Saturno es las enfermedades, sobre todo las del frío o semejantes a enfermedades del frío (resfriados, gripes, toses, etc.).

ç

La lunación de l 24 de marzo es menos mala per se, pero muy mala para los EE.UU, porque el regente del ascendente e s peor (Saturno) y está en XII.  La epidemia va pues a ir a más en los EE.UU y habrá mucha gente mayor (Saturno) hospitalizada.  Mercurio en caída en I indica también la extensión de la enfermedad, incluso a otros sectores que no son la gente mayor.

Como conclusión, se puede decir que el cierre de fronteras va a ser un efecto placebo que tranquilizará a la gente de la calle, pero que no tendrá eficacia alguna sobre la difusión de la enfermedad, que ya está allí y que se intensificará especialmente entre finales de marzo y casi todo el mes de abril en los EE.UU

Canals, a 13 de marzo de 2020

No Comments

Post A Comment