¿Cómo progresar los temas de investidura? Un ejemplo (P. Sanchis)

¿Cómo progresar los temas de investidura? Un ejemplo (P. Sanchis)

Un tema de investidura es un tema natal en cierto modo, pero con una peculiaridad: tendrá una vida corta.  Se supone que un presidente va a gobernar durante 4 o 5 años, mientras que un nativo tiene una esperanza de vida de 80 años o más.

Eso nos obliga por lo tanto a replantearnos qué técnicas son las más adecuadas, y, evidentemente, optamos por las de corto recorrido. No tiene mucho sentido aplicar las direcciones primarias, las secundarias (salvo las de la Luna), las simbólicas o el divisor.

¿Qué nos queda pues?  Las técnicas para periodos cortos: profecciones, revolución solar con sus periodos, revoluciones lunares, señor del orbe y tránsitos.

Veamos, por ejemplo, el tema de investidura de Mariano Rajoy, que ahora está en el candelero por la posible moción de censura.  Si hacemos profecciones del tema, nos encontramos con que el ascendente progresado para la fecha del cumpleaños de 2017 (válido entre el 31 de octubre del 2017 al 31 de octubre de 2018) está a 9º de Capricornio (donde ha caído la conjunción de Marte-Saturno en el mes de abril). Esto ya de entrada es un factor interesante: que una constitución universal tan nefasta como la conjunción Marte-Saturno caiga sobre tu ascendente profectado.  De hecho, esa C.U. fue en abril y el caso Cifuentes -que había estallado en marzo-, cobró especial relevancia ese mes, forzando la dimisión de la presidente de la comunidad de Madrid a finales de abril.

Esta RS es pues su año más delicado, pero, ¡ojo!, si esa investidura llega hasta el 31 de octubre de 2018, entonces Júpiter pasaría sobre el ascendente y habría una recuperación

Tema de las profecciones para el periodo 31-X-2017 a 31-X-2018

En el tema de arriba (el de las profecciones), podemos ver también que el señor del año es Saturno (rige el ascendente de profección), pero también Marte por estar en el signo que recorre la I de profección.  Los dos focos de la RS van a ser pues esos dos señores del año: Saturno y Marte.

Por otro lado, puesto que el tema radical tiene a Marte como regente de la hora, el señor del orbe va a ese primer cumpleaños va a ser el Sol con la casa II, focalizando los temas económicos (II) como prioridad del año.

Vamos a mirar la RS de 2017 (válida hasta octubre de 2018), centrándonos en los dos señores del año y en el señor del orbe:

-Saturno -que era señor del año, no lo olvidemos-, está partil sobre la X (imagen pública) y cuadrado con la Luna en I (el mismo yo de esa investidura).  Saturno es el planeta de las pérdidas por excelencia, el “señor del karma”.  Su posición partil sobre la X destroza la imagen pública.  Y puesto que la Luna en una RS s el principal indicador de salud y ánimo, la cuadratura de Saturno en X a la Luna en I hunde al partido en el desánimo.

-Marte de RS (el segundo señor del año) se encuentra exiliado en VII (los enemigos y rivales).  Anuncia pues un ataque de sus rivales, aunque en situación de debilidad (Marte exiliado).

-El Sol (señor del orbe) está en VIII (dinero de los demás o multas), describiendo una focalización en los temas económicos y de multas.

En la RS en sinastría, esas posiciones son aún más fuertes, porque Saturno en X de la RS cae sobre la I natal, y Marte en VII de RS sobre la X radical.

Si buscamos los periodos de la RS, para ver en qué periodo se ha producido la condena, no nos resulta sorprendente que esto se haya dado en el periodo de Saturno, que va del 20 de marzo al 13 de junio.

Luego viene el periodo de la Luna, del 13 de junio al 23 de agosto.  Esa es la fecha en la que los demás partidos deberían de tratar de desbancarlos del poder, pues será su periodo más frágil.  Recordemos que la Luna de RS está en la casa I en cuadratura a Saturno en X de RS (pero sobre la I radical).

Esto coincide además con 2 de las tres cuadratura de Marte a Urano que tendremos a nivel mundial entre mayo y septiembre, sobre todo a finales de julio, con el eclipse de Luna conjunto a Marte y en cuadratura a Urano.  Esas configuraciones mundiales no implican ya al tema de investidura, sino a la carta del propio partido que detenta el poder, el PP.  Vuelvo a poner el tema radical del PP con las progresiones simbólicas en el exterior (Urano sobre el Sol) y el tema del eclipse de Luna del 27 de julio de 2018: casan perfectamente para crear la tormenta perfecta.  A la izquierda el tema radicald el PP como partido con las progresiones imbólicas fuera y a la derecha el tema del eclipse de Luna sobre su Sol natal el 27 de julio:

Queda pues en manos de los partidos el saber aprovechar ese momento de fragilidad del gobierno de M. Rajoy, que será, como hemos visto, especialmente delicado entre el 13 de junio y el 23 de agosto.

Como uno tiende a confundir sus deseos con la realidad, pienso que en estas fechas quizás tengamos la oportunidad de acabar con la corrupción institucionalizada que se ha apoderado de nuestras instituciones.  Es ahora o nunca.

Canals, a 28 de mayo de 2018

 

Tags:
No Comments

Post A Comment