Cuando los maléficos están en buen o en mal estado cósmico y terrestre (J. Lluesma).

Cuando los maléficos están en buen o en mal estado cósmico y terrestre (J. Lluesma).

 

 

Como sabreis Saturno es el maléfico mayor y Marte el maléfico menor en Astrología clásica.

La palabra ” maléfico ” suena mal a nuestros oidos, pero el mundo está lleno de influencias maléficas aunque nos pese, …guerras, muertes, enfermedades.

Cuando Saturno se encuentra en buen estado cósmico y terrestre , muestra su cara más amable.

En Capricornio, Acuario y en Libra tiende a consolidar mejor las experiencias que si se encuentra en Detrimento o Peregrino.

Y si está en esos signos de Domicilio o Exaltación , pero en casas VI, VIII o XII,  habrá que considerarlo detenidamente, pues el estado terrestre condicionará al estado celeste.

Marte lo mismo,  en sus signos de Domicilio y Exaltación, dará su cara más amable, pero también hay que observar cual es su estado terrestre, o sea, su posición por casa.

Aunque tengamos a Saturno y a Marte en buen estado cósmico y terrestre, hay que tener en cuenta las Direcciones Primarias, Progresiones Secundarias y Tránsitos, sobre todo  si éstas vienen de signos donde Saturno y Marte están en Detrimento.

Porque los maléficos son fieles a su naturaleza.

1Comment
  • monica barletta
    Posted at 15:18h, 09 Abril Responder

    Mauricio Macri tiene Saturno en Capricornio en la cuspide de la C8. En buen estado celeste mas no terrestre. Su fortuna viene de la familia , y ha crecido gracias a actividades de dudosa honestidad. Estafas, quiebras y deudas son su especialidad. Que le ha salido bien, no hay dudas. Que haya sido por buenas maneras… no . Por eso la carta natal que “aparecio” en las astrodatas con asc aries y saturno en 9 es poco creible, Si fuera asi, estariamos en presencia de algun tipo de erudito, un estudioso o alguien de pensamiento practico, analitico y racional…. sin embargo es fan del budismo y de los “maestros espirituales” como sri sri ravi shankar….

Post A Comment