Cuándo terminará el confinamiento en España (P. Sanchis)

Cuándo terminará el confinamiento en España (P. Sanchis)

Ya llevamos una semana encerrados y esto va para largo.

Hemos abierto en la página facebook de Prima Luce un hilo sobre ese tema, en el que participaron Consuelo Inchaurtieta, Adela Ferrer, Roberto Roda, Mariano Aladrén, Lourdes Muñoz y Anastasia Minee.  Os recomiendo leer a cada uno de estos astrólogos en ese hilo para valorar sus aportes y técnicas.

También recomiendo los pronósticos de Consuelo Inchaurtieta

Voy a utilizar las cartas de las sicigias lunares como sistema para buscar cuándo se podrá dar el final de esta cuarentena:

Aclaro primero unas cosas para que se entienda las explicaciones:

-Saturno representa las enfermedades de consunción o del frío, todas aquellas parecidas a resfriados.  Su forma de matar es asfixiando o congelando. En Capricornio representa a los ancianos, las personas de más de 70 años.  También es planeta significador de encierros.

-El nodo sur representa los virus, las heridas y el pus, los lugares oscuros y cerrados.

-Plutón representa la muerte y la genética.

Aquí tenemos la lunación del 23 de febrero, la más maligna. El regente de la I (el pueblo y los seres vivos) está en la VIII (la muerte) y conjunto a la Luna regente de XII (la enfermedad).

En la VI (salud pública) está Marte (inflamación) con el nodo sur (virus), aparte de Saturno (enfermedades del frío, ancianos y muerte), Júpiter y Plutón (muerte).

La lunación del 23 de marzo es mala también porque el regente de I es Mercurio.  Mercurio es planeta de comunicación, pero también de respiración.  Al estar en caída en Piscis funciona mal, con problemas.  Poca claridad mental y problemas psicológicos.  Y respiratorios. Está en X (lo que se hace público), así que describe situaciones de bulos (Mercurio en caída es mentiroso) y de disfunciones mentales graves en mucha población. Problemas respiratorios.

La luna  llena del 8 de abril descarta que podamos salir pronto, porque Saturno (encierro, muerte, ancianos, enfermedad) está sobre el ascendente (la vida)

 

El cuarto menguante del 14 de abril (Nota: estoy tan desesperada que ya hasta miro los cuartos) podría tal vez inspirar algo de esperanza, pero… el regente del ascendente es Júpiter en caída muy cerca de Saturno y el nodo sur está en I.  La Luna se dirige a Saturno, que es mala señal.

La lunación del 23 de abril me parece que sugiere que continua el aislamiento, porque el regente del ascendente vuelve a ser Saturno.  No obstante, Marte (trabajo, actividad) también está cerca de I.  Allí hay una posibilidad, entre el 23 y el 30.  La Luna va hacia Urano, que es más activo.  Si no en todo el país, quizás arranque la actividad en parte del país.

El cuarto creciente del 30 de abril sí sugiere que se retorna a la actividad, porque el regente del ascendente es Marte (actividad) y está en III (desplazamientos).  En esta carta se aprecia movimiento.

Conclusión: Veo poco probable que salgamos del confinamiento antes del 23 de abril, y me parece más probable que sea a partir del 30 de abril.  Apuesto por esas dos fechas (con un plazo de una semana): la semana entre el 23 y el 30 de abril, o el 30 de abril al 7 de mayo casi seguro.

Canals, a 22 de marzo de 2020

No Comments

Post A Comment