¿Cuánto tiempo durará el gobierno de Pedro Sánchez? (P. Sanchis)

¿Cuánto tiempo durará el gobierno de Pedro Sánchez? (P. Sanchis)

Pedro Sánchez ha jurado su cargo de presidente de gobierno hoy, 2 de junio de 2018.  Ya sé, parece prematuro preguntarse cuándo va a acabar esa legislatura, pero, puesto que ha prometido convocar elecciones en breve, resulta interesante mirarlo.

Al abordar un tema de investidura con un plazo que se supone muy corto, se limita considerablemente la cantidad de técnicas que podemos usar, así que nos vemos reducidos a mirar periodos anuales (el primer año de vida es la primera revolución solar), revoluciones lunares, tránsitos y la progresión secundaria de la Luna.

Miremos primero el tema radical:

Marte en la VII en cuadratura a Urano en X anuncia de entrada una fuerte oposición, y circunstancias inesperadas altamente explosivas.  La Luna está a 23º34 de Capricornio y va hacia la cuadratura de Urano en X en 7 grados.  Pongamos pues que se puede plantear que la convocatoria o el final de la legislatura sea dentro de 7 meses (mes arriba o abajo), cuando la Luna progresada alcance esa cuadratura.  Esto es un primer indicio.

Si miramos los periodos del año (arriba), nos encontramos que todo empieza bastante bien: Sol, Venus y Júpiter. El Sol coincidirá con la primera reunión con presencia de Sánchez del eurogrupo, el 21 de junio. Allí tendrá un papel protagonista (Sol). Conoce el ambiente por haber trabajado allí, sabe hablar inglés, así que se puede suponer que encajará bien.

Venus y Júpiter coinciden con el verano, y en verano cierran las cortes.  Unos 70 días.  Esto da un periodo de tranquilidad.  A primera vista.  Pero no hay que fiarse: la revolución lunar de junio tiene el ascendente sobre Júpiter en IV (territorio nacional) y Marte en VII (los otros).  Quizás entonces se abra públicamente este melón territorial.  Con alta agresividad por parte de la oposición (Marte en VII)

Hay un eclipse de Luna a finales de julio que incide en lo mismo.  Así que la primera ofensiva contra este gobierno va a ser en el mes de julio, y probablemente por cuestiones territoriales.  También hay otra posible lectura: grandes cambios que afectan a su oposición.  Pues nos podemos preguntar qué va a pasar con el PP, cuyo Sol natal en Acuario queda afectado de lleno por ese eclipse de Luna.  Con un poco de suerte pues para Sánchez, no sería él el afectado, sino su oposición (el PP) la que queda descabezada (eclipse sobre el sol).

El 26 de septiembre empieza el periodo de Saturno, en VI en el radical.  Y esto coincide con el regreso de las cortes de las vacaciones de verano: bloqueos (Saturno) e intentos reformistas (trígono a Urano en X).  Está complicado, porque Saturno retrasa y bloquea mucho.  Pero puede haber alguna medida social que salga adelante, porque a nivel mundial el trígono de Saturno con Urano es favorable a las reformas sociales “ordenadas”.  Saturno se pone directo en septiembre y eso favorece el reformismo (por el aspecto de Urano).

El 20 de diciembre empieza el periodo de la Luna (exiliada en VI en el radical) y el 1 de marzo el de Marte (en VII en el radical) que dura hasta el 6 de abril.  Esto abre un plazo entre el 20 de diciembre y el 6 de abril.  Si recordamos que la progresión secundaria de la Luna nos daba un cambio drástico a los 7 meses, encaja bien.

Miremos la revolución lunar de diciembre:

Ascendente sobre Marte en VII (rivales) y MC (lo que se hace público) sobre Mercurio (anuncios, declaraciones) de revolución lunar en IV radical.  Júpiter y Sol en X (protagonismo).  Conclusión: supongo que este gobierno durará unos 7 meses y las elecciones o la convocatoria de elecciones podría ser entre finales de diciembre y principios de abril, pero pienso que es más probable a finales de diciembre o en el mes de enero.

Todo esto, evidentemente, contando con que se cumpla la promesa de nuevas elecciones en un plazo razonable.  Y esto quizás lo marque el PP (Marte del tema en la VII del tema de investidura, los otros) que es el que va a suscitar el momento ideal con sus propios vaivenes internos (la cuadratura Marte-Urano pilla su Sol radical 3 veces, entre el 15 de mayo y el mes de septiembre).  Si se produce una implosión interna del PP, con un descabezamiento del partido, será un buen momento para fijar elecciones

Canals, a 2 de junio de 2018

 

 

 

1Comment
  • Rocio A.
    Posted at 01:12h, 05 junio Responder

    2020: ¿REPÚBLICA FEDERAL ESPAÑOLA? ¿Fin de la Monarquía? ¿Cataluña independiente? ¿Lo veremos??

Post A Comment