Cuarta de Cáncer para la zona de Norteamérica (2017)

Cuarta de Cáncer para la zona de Norteamérica (2017)

Como sabes, para hacer las predicciones del año, usamos la carta del 0º de Aries, o, lo que es lo mismo, la carta del momento en el que el Sol alcanza el grado 0º de Aries.  Esta es la que manda, pero se van actualizando algunos hechos en función de cómo quede la carta de las tres cuartas que quedan, o lo que es lo mismo la carta de la entrada del Sol en Cáncer, Libra y Capricornio, los tres signos cardinales restantes.

Todas las cartas que están publicadas en este post están levantadas para Whashington, pero sería muy parecido para Canadá.  Me es imposible diferenciar un lugar de otro.  Es pues una lectura para la zona de Norteamérica.

Esta es la carta de la entrada del sol en Aries para la zona de Norteamérica, que ya analicé en su momento. Recordarte varias cosas: fíjate en Saturno en cuadratura con el Sol, que ya nos permitía augurar un mal año para personas importantes (Sol)-

Y Saturno conjunción Luna, determinación nefasta para la Luna, en general, pues la Luna y Saturno son dos astros que tienen naturalezas tan distintas que en el mismo lugar del cielo no llegan a fundirse, sino que Saturno provoca dolor a la luna.

Fíjate que en la casa II de esta carta tenemos a Marte, en exilio, hablándonos de una mala situación económica, en general.  Entre otras cosas, fugas de capitales o merma de ingresos procedentes de las exportaciones.

En la cuarta de Cáncer para Norteamérica, dos hechos me parecen relevantes: el Sol se encuentra en oposición a Saturno, mal recibido por éste. Es decir, Saturno daña al sol,  al igual que en el 0º de aries.

El sol y Saturno rigen las mismas casas, y Saturno está en casa X, lo más relevante, lo que se hace público, y rige las casas XI y XII, y el Sol está en casa IV y rige la casa VI, entre otras cuestiones los funcionarios.

Pienso que este aspecto tiene que ver con problemas con funcionarios públicos, entre otras posibilidades, serían trabajadores con una alta posición al servicio del estado, porque rige VI, funcionarios, pero es el Sol: persona importante.

Otra forma en la que puede expresarse este aspecto es: leyes (Saturno rige XI, cámara legislativa, y está al servicio de júpiter, por regir éste Sagitario) que afecten al territorio nacional, a cómo se guardan las fronteras, pero esto me parece menos probable, la verdad.

En la carta de la cuarta de Cáncer, podemos ver la magnífica posición de Venus y la Luna en Tauro, rodeadas por un círculo morado, en casa II.  Pero no creo que se pueda augurar nada bueno de esta posición, como mucho un espejismo, pues en la carta del 0º de Aries, la primera que hay colgada en el post, en casa II estaba Marte, muy mal dispuesto, en exilio.  Esta casa nos habla de la riqueza de la nación.

Junto a estas líneas, una configuración interesante: el 18 de julio de 2017, se produce la cuadratura Marte-Urano, una configuración muy tensa.  Urano es un planeta seco y está en Aries, signo que contribuye a aumentar su sequedad. La cuadratura de Marte le provoca tensión, y a ésta contribuye Saturno, que aunque aspecta por trígono a Aries, lo hace con una malísima recepción. Esto señala a la casa II del 0º de aries para la zona de Norteamérica, también en la carta del 0º de cáncer, con lo que se puede esperar una caída de la bolsa, un susto para los inversores, que provoque la fuga de capitales que se observa en la carta del 0º de Aries.

Y por último, pero no menos importante, para una lectura de astro-mundial, el 21 de agosto se producirá un eclipse de Sol, los eclipses dejan un punto energético en el cielo que se refleja en nuestras cartas si tocan algún punto importante.

En morado el trígono Marte-Saturno del eclipse, que me permito recordarte que toca el Medio Cielo en Sagitario de la carta del 0º de Aries y del 0º  de Cáncer, a 19º y 18º de Sagitario respectivamente.

Marte en el 0º de Aries rige la casa II, como en el 0º de Cáncer, y en la carta del eclipse está señalando al Medio Cielo del 0º de Aries. Esto pueden ser asuntos que se hacen públicos referidos a resultados económicos, y no son buenos.  Como en esta carta quien resulta dañado es Marte, por el aspecto de Saturno -que ya sé que es un trígono, pero con mala recepción-, puede significar decisiones que toma el presidente, que dañan la economía del país.

Pienso, pues, que va a ser una mala cuarta para la economía del país, con toma de decisiones que dañan la economía y el bolsillo de la gente, en esta zona. Y problemas para altos funcionarios del país, gente muy importante, colaboradores del presidente, probablemente hombres.

 

 

Consuelo Inchaurtieta a 19 de junio de 2017

 

 

 

*Durante todo el post, me has leído hablar de recepciones, es un tema poco tratado por los astrólogos en sus cursos y me parece básico a la hora de interpretar, por eso me permito recordarlo en estos apuntes, sé que hace la lectura del artículo farragosa si no se dominan, pero al tiempo, si tienes interés, te vas quedando con el concepto que será definitivo para tí como astróloga.

**La foto que preside el post es de Rick Tap

No Comments

Post A Comment