Cuba y el ciclo Saturno-Neptuno (P. Sanchis)

Cuba y el ciclo Saturno-Neptuno (P. Sanchis)

Barbault atribuía los grandes cambios en la evolución del comunismo a los ciclos Saturno-Neptuno.  De hecho, uno de esos ciclos fue lo que le permitió su predicción más famosa: la crisis del 89 (caída del muro de Berlín).  Algunos astrólogos dicen que ese ciclo representa la estructuración (Saturno) del idealismo (Neptuno).  A mí me parece más bien que es idealizar (Neptuno) la austeridad (Saturno).  De hecho Rajoy ganó las elecciones en España con un trígono de Saturno-Neptuno y el hombre de comunista tiene poco.  Eso sí: nos dio tres tazas de austeridad (Saturno).

También he observado que ese ciclo tiene mucho que ver con los movimientos por los derechos de los negros: mejoran en los buenos ciclos y suele haber pérdidas o matanzas en los malos (como ahora).  En realidad Saturno representa a todos los sectores “pobres”.  Por eso sus ciclos nos hablan más bien de cómo enfoca la sociedad la lucha por los oprimidos.  Cómo el idealismo (Neptuno) se relaciona con el tema de la pobreza (Saturno).

El último ciclo de Saturno-Neptuno para Cuba

Acaba de morir Fidel Castro, que ha sido un icono internacional de la lucha de clases.  Por eso se me ha ocurrido mirar cómo fue el último ciclo de Saturno-Neptuno en Cuba, el que empezó en 1989.

saturno-neptuno-1989

La conjunción de Saturno-Neptuno cayó en la 2 (dinero) y opuesto a Júpiter en 8 (deudas y dinero que entra a través de otros).  Esto nos describe el problema que empezó esos años: colapsaron los ingresos que venían del extranjero, de Rusia más concretamente.  Pero, lo más importante, el Sol estaba en 1 (el pueblo), opuesto a la Luna en Tauro en 7 (los enemigos).  El tema nos dice que lo más importante del ciclo fue el orgullo (Sol) nacional (la 1) frente a los enemigos (la 7) poderosos (Luna exaltada).  Realmente el lema del régimen fue siempre “Patria o muerte” y esto lo describe muy bien la carta: más que un asunto de política, se trataba de la voluntad de independencia.

Progresión para el momento actual

En astrología los ciclos empiezan con la conjunción de los dos planetas y luego todos los puntos (planetas y cúspides) van progresando al ritmo del ciclo.  Este, en concreto, durará 35 años y 99 días, así que vamos a progresarlo a ese ritmo (una vuelta entera en 35 años y 99 días).  Sorprende ver cómo el 25 de noviembre (fecha de su muerte) el ascendente progresado con Plutón estaban sobre la cúspide de 10 (gobierno, personajes líderes e imagen internacional)

progresion-saturno-neptuno

Progresión futura

A finales de  2017 Marte progresado llega al MC en Leo.  Podría ser perfectamente el momento en el que asuma el poder un nuevo dirigente, quizás militar (Marte) y tal vez Leo (MC en Leo).  El hijo de Raúl Castro tiene muchas papeletas para ello: es Leo, militar y nació con un trígono de Saturno-Neptuno (a finales de 2017 ambos planetas estarán en sextil).

progresion-2017

Las otras progresiones importantes serán ya en 2020, en mayo y en diciembre.  Anuncian un vuelco importante de la situación a partir de allí.  Probablemente no sea el mismo día que vemos en el tema (la fecha está arriba del tema, a la izquierda), pero sí en los meses siguientes (finales del año 2020 y en 2021).  Un cambio muy importante en la situación económica de la isla, ya que la conjunción de Saturno-Neptuno, que viene de la 2, se pondrá sobre la 1, y poco después será Urano el que se ponga sobre el ascendente.

progresion-2020

progresion-2020-diciembre

Pero el año 2020 aún está lejos.  Y sobre todo el 2021, que verá no sólo cambios importantes en Cuba, sino en el planeta entero.  Volveremos sobre ello más adelante.

Canals, a 30 de noviembre de 2016

1Comment
  • ig
    Posted at 05:40h, 02 Agosto Responder

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative.
    I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future.
    Lots of people will be benefited from your writing.
    Cheers!

Post A Comment