De enero a marzo de 2020 (P. Sanchis)

De enero a marzo de 2020 (P. Sanchis)

Es el primer trimestre del año oficial, pero el último trimestre del año astrológico.  ¡Y todo porque unos lusitanos decidieron hacerles la vida difícil a los romanos y se cambió la fecha de inicio del año!  O sea: que los astrólogos aún no hemos tirado los confetis 🙂

A ver cómo pinta esto a nivel general:

Hay una gran concentración en Capricornio, signo cardinal.  Los signos cardinales son signos de giro, cuando se empieza algo o se siembran semillas.  Entre los signos cardinales, el más importante es Aries, pero Capricornio no le va a la zaga:

-Es el sexto signo desde el domicilio del Sol (poder), así que describe a los subordinados (VI) del poder (Sol), las estructuras del estado y del ejército.

-Es el séptimo signo desde la Luna, por lo que es un signo adverso (VII, enemigos) para el pueblo (Luna).

-Es el segundo signo desde el primer domicilio de Júpiter (la ley y la religión), así que nos habla de financiación (II) de la ley y la religión (Júpiter).

-Es el décimo signo desde el domicilio de Marte (la guerra y el ejército), por lo que designa  a los mandos (X) de las fuerzas de seguridad (Marte).

En este tema están en Capricornio el Sol y Júpiter (ley, religión, dinero) en caída: eso puede suponer restricciones económicas (Júpiter, el dinero) o bajada de capital, o control de capitales, problemas para los sectores financieros, merma de liquidez económica, restricciones  a los bienes eclesiásticos (Júpiter, la religión) o a la financiación de las religiones (hemos visto hace poco cómo Montenegro ha nacionalizado de facto los bienes de la iglesia), y decisiones judiciales (Júpiter) erróneas (caída) o personas poderosas (Sol) que se saltan las leyes a la torera (Júpiter en caída).

También están en Capricornio Plutón (visceralidad, nacionalismos fanáticos, tribalismo, mafias, delitos sexuales, poderes ocultos, muerte) y Saturno (limitaciones, control, muerte), con un aspecto de Marte (violencia, guerra, ejército).  Puesto que Marte está domiciliado y los recibe por exaltación, es difícil que Saturno controle a las mafias, sino más bien al revés.  Hay una recrudescencia violenta y abusiva de todo lo que representa Plutón (mafias, abusos sexuales, tribalismo, nacionalismo, odios viscerales, inmoralidad).  También se mueven mucho los temas de muertos (Saturno-Plutón) y de restricciones (Saturno) de las energías fósiles (Saturno).  Otros temas candentes serán la eutanasia (Saturno-Plutón) y las jubilaciones (Saturno).

Donde esos planetas esté angulares o rijan los ángulos, se dará más todo esto.

La cuadratura Mercurio-Neptuno en signos religiosos (Piscis y Sagitario) puede dar algún fraude o engaño religioso, pero también legal (Júpiter, la ley).  En este caso habría prácticas fraudulentas contra la ley.  También se pueden dar situaciones en las que la religión es usada como instrumento para manipular a la gente o a la ley.  Y problemas sobre textos escritos (Mercurio) de carácter religioso.

La T cuadrada entre Venus, Urano y la Luna puede dar agitación (Urano) popular (Luna), o incremento de reivindicaciones feministas o antifeministas (Luna y Venus), sobre todo en temas relacionados con la violencia contra las mujeres o de las mujeres (Luna en domicilio de Marte).  Y mucha alteración popular en general, con revueltas o ataques con bombas.

Por zonas del mundo:

Europa

La línea de Luna-Urano pasa más por las islas británicas, pero en toda Europa estará Marte en I.  Marte suele dar incendios, pero es poco probable en invierno, aunque nunca se puede descartar.

Tanto Marte (actitud combativa) en I (pueblo) como Mercurio (decretos, declaraciones) en II (dinero) y regente de X (gobierno)  se focalizan a Neptuno (idealizaciones) en IV (territorio, oposición).

El trígono Marte-Neptuno daría un ardor guerrero y vindicativo (Marte), violento incluso (Marte) con reivindicación de conceptos patrióticos (IV) idealizados (Neptuno) y mistificados (Neptuno).  Pero eso causa problemas a los gobiernos (Mercurio exiliado), sobre todo en temas de recursos económicos (II) cuando tienen que lidiar con ese “globo” nativista (IV).  Puesto que Mercurio está en Sagitario (domicilio de Júpiter), eso exige hacer ajustes legales (Júpiter) erróneos (exilio).  El sextil de Marte a Saturno-Plutón en III (comunicación) desata las pasiones en los medios de comunicación (III).

No olvidemos que Marte estaba angular en VII en el tema del 0º de Aries (válido para todo el año) y nos ha dado un año muy movido, con disturbios, y con la gente muy cabreada.  La cuadratura a Venus en IV que había ha aumentado la mala leche de todo tipo de nacionalismos. Pues, eso… Nunca es bueno que Marte esté angular, ni siquiera domiciliado.

Obviamente, siendo también la I el pueblo y la IV la oposición, se pueden desatar las pasiones (Marte) que favorecen a la oposición (IV).  En ese caso, creo que se podría jugar la baza de las víctimas del terrorismo (Piscis en IV) o de la iglesia (Piscis en IV).

Mercurio rige también la VIII (impuestos), así que habrá decretos (Mercurio, comunicaciones), -serán varios (Mercurio multiplica)- sobre temas impositivos (VIII) y darán pie a bulos de la oposición (cuadratura a Neptuno en IV).  No parece que esos decretos estén bien aquilatados (Mercurio exiliado) o bien explicados (idem).

En Turquía pasa la línea de Mercurio.  El país está sufriendo una oleada de emigrantes por las ofensivas de Idlib y está tomando una parte activa en reorganizar la zona, por la cuenta que le trae (3 millones y medio de refugiados).  Esto quizás la obligue a revisar sus tratados (Mercurio).

Australia

Punto aparte es Australia.  Pongo aquí el tema del 0º de Libra (el último trimestre) y del 0º de Capricornio (el trimestre actual):

El tema del 0º de Libra era malo, con Sol-Marte sobre el DS y Saturno-Plutón en X.  Por eso hubo tantos incendios y tan devastadores.

En el actual, con Urano y Luna en el eje I-VII y Marte en VII, es probable que siga habiendo incendios (Marte en VII) y que eso afecte a la imagen del gobierno (cuadratura de Luna-Urano a Venus en X).  Mucha contestación popular.

América del norte

América del sur: la línea de Sol-Júpiter cruza todo el continente (Venezuela, Bolivia, Chile) y la de Urano pasa por Brasil.

África:

En Marruecos el tema es muy parecido a Europa: Marte en I.

En Somalia (abajo) donde ha habido un atentado mortífero, Saturno y Plutón están en I y Luna-Urano en X-IV.  La línea que he señalado arriba en marrón parece la más peligrosa.

Asia

Atención a la línea de Venus que pasa por la India y Pakistán, y Afganistán, pues recordemos que Venus estaba cuadrada con Urano y con la Luna.  En la India hay muchos disturbios últimamente por una ley que privaría de la nacionalidad india a gran parte de la población musulmana.

La línea de Júpiter en caída pasa por Oriente Medio (Irán, Irak).  Quizás el clero vea peligrar su posición, o se vea obligado a endurecerla (domicilio de Saturno).

Libros de Prima Luce:

El temperamento.

Curso básico de astrología 1 y 2

 

Canals, a 1 de enero de 2020

 

No Comments

Post A Comment