Deal or no deal, una tragicomedia británica (P.Sanchis)

Deal or no deal, una tragicomedia británica (P.Sanchis)

Según la prensa extranjera, habrá acuerdo.  Pero la UE apurará hasta el último segundo, para no dar cancha a los británicos para pedir más.  En el arte del regateo siempre hay que guardarse un as en la manga.

A la larga, sin embargo, no creo que el acuerdo sea bueno para el Reino Unido, por cuestiones astrológicas.  Vamos a entrar plenamente en el ciclo de Aire a finales del 2020, casi el 21, y en los ciclos de Aire el poder se desplaza de Occidente (ciclos de Tierra) a Oriente, al este (ciclos de Aire).  Puesto que GB está al oeste de Europa, encaja bien con el declive astrológico de su zona.  Las nuevas potencias son China (Oriente por excelencia) y, dentro de Europa, Rusia y Alemania.

Abajo pongo el tema del 0º de Aries del 2018 para Londres: aparecen Marte-Saturno en la IV (Territorio nacional) y el regente de I (Mercurio) en VIII (deudas).  Y es que los dos grandes problemas han sido la cuantía de la deuda que tendrá que pagar GB (VIII) y las fronteras (Saturno, los límites) en la parte de Irlanda.

Repasemos el tema de la conjunción Marte-Saturno de abril de 2018 (válida para dos años): Otra vez Marte-Saturno en IV (territorio nacional) y el regente de I (el pueblo) en VIII (deuda).  Se repiten las mismas determinaciones y nos podemos preguntar si, a la larga, esa salida de la UE no será mala para el territorio nacional (IV), pues incitará aún más a Escocia a irse del reino Unido.  Sea como sea, le deuda adquirida y las fronteras son el problema.

El último eclipse (enero de 2019), que ha precedido el fracaso de May en el parlamento, a la hora de aprobar el acuerdo de salida: Obsérvese cómo el planeta eclipsado es el Sol regente de X (gobierno).  Es un milagro que May haya resistido y no haya tenido que presentar su dimisión.  Urano sobre la cúspide de VII anuncia la zozobras que vive el país.

El próximo ingreso en Aries de 2019 (abajo) no mejora el asunto: regente del asc. (el yo) exiliado en VII (los otros).  Esto indica que la sensación del país es la de que están en manos de otros (exilio en VII) y eso les cabrea (Marte).  El Sol en V y regente de X parece sugerir que habrá elecciones. La carta indica pues que la cosa no va a su gusto por lo menos.  Estarán enfadados.

Por si acaso, miremos abajo una configuración que suele alterar mucho el personal, la conjunción de Marte-Urano de febrero de 2019.  En la I (el yo del país) está el Sol exiliado (orgullo, pero sin posibilidad de imponerse) y cuadrado a la Luna regente de VII (los otros) exaltada (fuerte).  Marte-Urano en II (dinero) indicarían salidas de dinero muy fuertes.  No sé si será por pagar la deuda adquirida o por fuga de capitales.

Y el eclipse del mes de julio de 2019: Directamente está eclipsado el regente de VIII (dinero del estado) en la VII (los otros), con Saturno en I (emprobrecimiento) en oposición.

Conclusión:

Supongo, por lógica, que sí habrá acuerdo.  La balanza de pago de GB con Francia y Alemania es demasiado favorable para ellos como para que esos países se lo pongan muy difícil.  Aún así, el país va a perder dinero a juzgar por esas cartas, mucho dinero.  Y no va a conseguir un trato que le agrade, sino que se sentirá enojado.  A la larga, como decía antes, el país irá perdiendo influencia y es muy posible que caiga en la insignificancia.

Canals, a 18 de enero de 2019

Tags:
1Comment
  • Rocío
    Posted at 13:55h, 24 enero Responder

    Hola. He leído el post de Pepe Sanchís sobre los eclipses de sol en la carta natal. Estoy miy interesada en ver el significado del eclipse de noviembre de 2010 en la carta de una persona. Discúlpeme que le pregunte, Pepe, hace usted este tipo de análisis por privado? Me gustaría saber si puedo encargárselo y qué precio tendría. Muchas gracias. Un saludo.

Post A Comment