Eclipse de agosto 2017 en Europa y Oriente Medio (P. Sanchis)

Eclipse de agosto 2017 en Europa y Oriente Medio (P. Sanchis)

El 21 de agosto habrá un eclipse de Sol a finales de Leo. Esto no es ni bueno ni malo de por sí. Un eclipse es una concentración de energía (por eso a veces van relacionados con terremotos a los pocos días), pero esa concentración de energía no funciona por sí misma, sino en relación a lo que está en curso.

Para saber qué va a ocurrir con un eclipse, es conveniente por lo tanto compararlo con el 0º de Aries y el de la cuarta en cuestión, en este caso, la de Cáncer.

Europa

Los temas son parecidos en España y Gran Bretaña, por eso he puesto el tema del 0º de Aries para Madrid, del 0º de Cáncer para Londres y del eclipse en Madrid, por ese orden:

En los tres temas llama la atención la angularidad de Saturno. Saturno regía la X en el tema principal (el ingreso en Aries), por lo que hablaba de cosas que se hacen públicas (la X) o implican a las más altas autoridades (la X). Como estaba en VII, lo que se hacía público (X) eran juicios (VII).

Esto sigue en el tema del eclipse, puesto que la VII está muy cargada (cuatro planetas). Ya ha declarado el presidente del gobierno y se ha suicidado uno de los ex banqueros más importantes del país. También han caído gente de primer nivel del mundo del deporte como el presidente de la federación de fútbol. Comenté a principios de año que era un año de muerte de personas relevantes y ya hemos tenido fallecimientos notorios (Helmut Kohl, Blesa, Nieto).

No obstante, en la VII hay dos signos y dos tendencias: por un lado Sol-Luna-Marte, que describen máximas autoridades y riesgo de caída o muerte para alguno de ellos; y Mercurio que rige la IV (oposición o líderes territoriales), que también podrían ir a declarar (Mercurio, la comunicación, en VII).

Puesto que un eclipse tiene 6 meses de duración, eso anuncia entonces un panorama cargado de juicios muy relevantes en el próximo semestre para personas muy relevantes y líderes territoriales.

En Gran Bretaña el tema del ingreso en Aries no incidía tanto en problemas de juicios para autoridades, pero, puesto que tienen la VII mal en las tres cartas, se puede esperar que las negociaciones para el Brexit sigan siendo muy tensas. Sobre todo en asuntos económicos (Marte rige la II). Parece que habrá bronca (Marte).

Marte angular en la cuarta de Cáncer y en la carta del eclipse recrudecen el riesgo de incendios en Europa (estamos en verano). Al ser un Marte en Leo, podrían ser de edificios lujosos y emblemáticos, o de palacios y centros de autoridad. Los riesgos de actos violentos en países europeos no son a excluir. El eclipse se produce a finales de agosto y septiembre suele ser el mes en el que la gente vuelve al trabajo. En Francia tiene pendiente la reforma laboral, que puede causar altercados.

No obstante, este eclipse se produce casi al mismo tiempo que el sextil entre Júpiter y Saturno, los dos cronocratores, con recepción mutua. Eso debería templar la situación y favorecer reformas legales favorables (por Sagitario), así como una cierta paz en los mercados.

Si miramos la progresión de la última conjunción de Júpiter-Saturno para ahora, vemos que el ascendente progresando por la X coincide con el eclipse y que el MC se acerca al Sol en VIII.  Llama también la atención Mercurio entrando en VII (asociaciones):

Eso me hace pensar que se está produciendo un cambio notable en el liderazgo a nivel europeo (el ascendente progresado ya lleva unos meses pasando por la X), que puede desaparecer otra figura importante (eclipse sobre el ascendente progresado en X) y que estamos en un tiempo de negociaciones (Mercurio entrando en VII). Puesto que Mercurio viene de IX en el tema radical, serían negociaciones o acuerdos legales, sobre inmigración y/o con países extranjeros. O sobre cuestiones territoriales (Mercurio rige la IV). Negociaciones de calado. Y esas negociaciones las llevará a cabo Alemania o se harán en Alemania, ya que en el tema del eclipse Mercurio queda angular en VII en Berlín.  Allí Saturno y Mercurio están en cuadrados “in mundo”. Quizás haya un veto o bloqueo a esas negociaciones. No sé si se refiere al Brexit o a otros temas territoriales

Oriente Medio

Esta vez he puesto el tema para El Cairo y Jerusalén. La V está muy cargada, así que si hay elecciones en algún país de la zona, serán violentas. Y la juventud estará alterada, en pie de guerra (Marte en V). En el ingreso del 0º de Aries estaban Urano y Júpiter opuestos de la X a la IV, y hemos visto la que se ha liado con lo de la explanada de las mezquitas.

Pero Júpiter tan partil sobre la cúspide de VII y en sextil a Saturno en IX me hace albergar esperanzas de que en la zona de Oriente Medio (no sólo en los dos países citados), haya un intento de acuerdo en temas religiosos en los próximos 6 meses. Como si tratara de imponerse la sensatez. Sigue habiendo la oposición de Júpiter-Urano de I a VII (que era angular de IV a X en el tema del 0º de Aries), pero el aspecto que está entrando es el sextil de Júpiter-Saturno, por lo que esa idea está germinando. Quizás confundo mis deseos con la realidad, pues todos pensamos que ese problema no tiene solución, pero allí está, una pequeña esperanza.

Canals, a 4 de agosto de 2017

 

 

No Comments

Post A Comment