Eclipse y huracanes (P. Sanchis)

Eclipse y huracanes (P. Sanchis)

En un artículo reciente, comentábamos qué días había progresiones más sensibles del eclipse de agosto.  Dos de las fechas señaladas eran el 10 de septiembre y el 16 de septiembre. Dos poderosos huracanes acaban de azotar los EE.UU y Filipinas, cumpliendo los efectos de esta progresión.

Como se verá abajo, la progresión del 10 de septiembre era la más tensa, porque era cuando el punto primario progresado llegaba a la cuadratura de Marte.  Los hechos no se producen casi nunca el día exacto, sino que hay una inercia que los hace tardar 2 o 3 días.  El Huracán Florence tocó tierra el 14, pero se gestó unos días antes.

Si buscamos el mapa de astrocartografía del eclipse, comprobamos que el eclipse estaba angular en I en los EE.UU, con la línea de Urano en X pasando por Carolina del norte y el eclipse angular en I en toda la costa este.  Por ahora, no parece haber hechos relevantes de la línea de Marte (donde está angular en el eje I-VII).

Pongo el tema del eclipse para Carolina del Norte:

Pero el eclipse estaba también angular sobre el mismo eje, esta vez en VII, en Manila (Filipinas):

Los hechos producidos son más de la tónica de Marte-Urano (aparato eléctrico y problemas con instalaciones eléctricas), pero no olvidemos que un eclipse es una configuración que potencia lo que hay en ese momento.  Y lo que hay, es la cuadratura Marte-Urano.

Ese eclipse seguirá tocando puntos por progresiones hasta enero, aunque tengo la esperanza de que en cuanto se deshaga en el cielo la cuadratura Marte-Urano haya menos tensión.  Por si acaso, recordar que otro de los momentos claves será cuando el punto primario llegue a Marte.

Un poquito más de paciencia pues, hasta que pase esta cuadratura fatídica que, recordemos, será exacta el día 18 de septiembre (con efectos sobre varios días antes y después).

Canals, a 15 de septiembre de 2018

 

No Comments

Post A Comment