El 0º de Aries en el Magreb y Oriente Medio (P. Sanchis)

marroc 1

El 0º de Aries en el Magreb y Oriente Medio (P. Sanchis)

La situación actual de toda la zona del Magreb y de Oriente Medio es explosiva.  Por eso la lectura de las cartas del 0º de Aries para esos países tiene que ser distinta de la que hacemos para Europa, por ejemplo.  Baste decir que el tema para Siria es muy parecido al que hay para Alemania, pero las configuraciones astrológicas actúan sobre la base preexistente, sobre las condiciones locales.  Por eso esa región del mundo merece una atención especial y una lectura del tema ajustada a las condiciones del sitio.  Voy a poner los temas del 0º de Aries para algunos países, pero la situación puede darse allí o en un país vecino con la misma configuración.  De hecho, muchos países de África compartirán esa configuración.

Empezaremos por uno de los países más tranquilos de la zona, Marruecos

0 aries Rabat

El año 2017 va a ser malo para todo el mundo (sobre todo en julio por la oposición Marte-Plutón, y la última cuarta, la que empezará en diciembre y acabará en marzo de 2018), pero Marruecos no tiene un tema de los más preocupantes.  Estoy hablando del tema del ingreso en Aries, pues a lo largo del año habrá eclipses y otras configuraciones (como la oposición Marte-Plutón en julio) que convendrá observar en su momento, y que podrían hacer falsa esta aseveración.  De hecho, hablaremos en su momento de la oposición de Marte-Plutón en julio.

En estos países, la conjunción de Saturno-Luna en VII tiene una lectura distinta de la que tiene en Europa.  A raíz de los atentados de Túnez, ha habido un tremendo bajón del turismo en toda la zona.  Si uno ve en la carta del =º de Aries para Marruecos que la Luna rige la II (dinero), Saturno la IX (extranjero) y ambos están conjuntos en VII (los otros), no parece pues que esto vaya a mejorar.  Al estar cuadrado encima con el Sol en XI (amistades, apoyos, parlamento), seguirá el empobrecimiento por la disminución de los turistas.

La configuración más tensa (Júpiter-Urano-Plutón) afecta a las casas V-XI-VIII.  En Marruecos surgió en 2014 el fenómeno del “tcharmil“: jóvenes que atacaban con sables o cuchillos a la población (atacaron un tren, por ejemplo) o hacían peleas entre ellos.  Por otra parte, está el riesgo de los jóvenes radicalizados.  Puesto que Júpiter es un planeta religioso, podría indicar riesgo de muerte para o por jóvenes radicales (rige además la VII, los otros, los enemigos o socios).  Pero también mujeres, por estar en Libra, que es domicilio de Venus.  Sea como sea, los “hijos”-es decir, la juventud- serán el principal foco de problema.

La V son también las festividades públicas y las elecciones.  No hay elecciones en Marruecos en 2017, así que por esa parte no hay riesgos.  Pero sí lo hay en las festividades, sobre todo las bodas (por Libra).

Argelia

0 aries Argel

Argelia ya es un país más complicado que Marruecos y tiene elecciones legislativas en mayo de 2017.  El país sufrió una cruenta guerra civil que empezó en 1991.  En el ingreso en Aries de aquel año había una oposición Saturno-Júpiter de la I a la VII.  En la lunación de abril de 2017 Marte estará en X; en la de mayo, hay una oposición Marte-Saturno de la I a la VII.  Puesto que será le fecha de las elecciones legislativas, complica el proceso.

Por otra parte, Argelia tiene frontera con Libia y está sufriendo mucho por ello.  Libia se ha convertido en un agujero negro, un refugio de yihadistas, que daña a todos sus vecinos.

Me parece pues que puede haber problemas para el gobierno (Luna-Saturno cuadrados al Sol en X), problemas con otros países (Luna-Saturno en VII), y que el periodo de las elecciones legislativas puede ser muy tenso, con riesgo de actos violentos (las lunaciones de abril y mayo con Marte angular).

La configuración de Júpiter-Urano-Plutón es la misma que para Marruecos.

Libia y países cercanos

0 aries tripoli

¿Qué decir de Libia?  Pues nada bueno.  Leer artículo.

Los islamistas no han ganado las elecciones, pero dominan la situación, apoyados por la Turquía y el Qatar.  Los antiguos líderes de la lucha contra Gadafi se han convertido en señores de la guerra y el país está atomizado en pequeños “reinos” de estos señores.  El gobierno  no manda ni en la capital.  Hay yihadistas por todas partes y hacen atentados en los países vecinos.

Sabiendo esto, la carta del 0º de Aries describe la situación: el presidente (Sol en X) que no manda ni de los funcionarios (cuadratura a Luna-Saturno en VI).  Enemigos (Plutón en VII) que dañan al territorio nacional (cuadratura a Júpiter en IV) y quizás a los niños (cerca de la cúspide de V).  Y al parlamento (cuadratura a Urano en XI).  Marasmo económico (Luna regente de II, el dinero, conjunta a Saturno), paro (Saturno en VI), condiciones sanitarias pésimas (Luna-Saturno en VI).

Egipto-Siria-Sudán-Israel-Jordania

0 aries El Cairo

En Egipto y los países cercanos o que compartan esa configuración (como Siria, Sudán, Israel, Jordania), Plutón está en VII (enemigos), y cuadrado con Urano y Júpiter en el eje IV-X.  Eso anuncia enemigos muy peligrosos (Plutón), acciones violentas (Urano en X) y riesgo para el territorio nacional o la oposición (Júpiter en IV).  Esto último es fácil en Egipto, donde hay varios líderes de los Hermanos Musulmanes condenados a muerte y esperando la ejecución.  Júpiter en IV podría describir a esos líderes (Júpiter es significador natural de la religión).

La cuarta de Cáncer (del 21 de junio al 21 de septiembre) tendrá la oposición de Marte-Plutón (Marte en Cáncer) por el mes de julio, sobre el eje I-VII del ingreso en Aries.  Es un periodo duro.  Mercurio participará de la configuración y esto se produce en Cáncer, domicilio de la Luna: gente del pueblo, niños, niñas, familias.

Quizás haya daño para lugares de culto este año (Júpiter en IV del ingreso solar).  Los presidentes de algunos de esos países serán extremadamente dañinos (Urano en X y el regente de X es Marte exiliado en Tauro).

No obstante, habrá conversaciones de paz por la zona (Mercurio-Venus en X, siendo Mercurio regnete de III).  Esas conversaciones podrían retomar fuerzas a finales de abril o en mayo, cuando Venus se ponga directa y luego llegue a la X.  Pero las veo con pocas posibilidades (Venus exiliada).

Luego, evidentemente, no va a ser el mismo el resultado según los países, pues no se puede comparar la situación en Siria a la de Jordania o Israel.  Cada país tiene su dinámica.  Sudán también es zona de riesgo.

Y la religión es un riesgo para todos los países de la zona, porque el Sol está en IX (religión) cuadrado a la Luna-Saturno en VI.  La Luna es regente de I (el pueblo).  Júpiter es el regente de IX y es el que participa en la configuración más nefasta: la T cuadrada con Urano y Plutón.  Esto podría dar también ataques a minorías religiosas o lugares de culto (Júpiter en IV).  O la muerte de líderes religiosos de la oposición. En esta zona del mundo, la religión es un castigo divino.

Irán

0 aries iran 2017

En cuanto a Irán, preocupa ese Marte angular en X (gobierno).  La oposición de Marte-Plutón del mes de julio será muy violenta por esa zona.  No es país donde suela haber atentados, pero sí está metido en todos los fregados bélicos de la región.  Pero esta vez el daño puede ser a su territorio nacional o a la oposición, pues Marte exiliado en X (los que se hace público) rige la IV (territorio y oposición).  ¿Acto violento?  ¿Seismo? ¿Ejecución de opositores?

En el tema de la oposición Marte-Plutón del mes de julio, Marte es regente de I (la I cae en la IV del ingreso solar) y está en caída en VIII, en Cáncer, con Mercurio y el Sol.  Un mes de julio preocupante pues para Irán.

Canals, a 16 de marzo de 2017

No Comments

Post A Comment