El 0º de Aries en España, una mirada al 2020 (P. Sanchis)

El 0º de Aries en España, una mirada al 2020 (P. Sanchis)

Como ya hemos comentado a menudo, el año astrológico empieza cuando el Sol entra en el 0º de Aries.  Este año va a ser además muy importante, porque en sus últimos días, se producirá la conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario, originando un cambio de ciclo que va a tener consecuencias en lo económico, político, religioso, social, científico, etc. Eso estará precedido por las configuraciones actuales en Capricornio y la triple cuadratura de Marte-Saturno entre Aries y Capricornio.

Llevo 15 años pronosticando que cuando viniera el 2020 sería preferible no tener acciones en bolsa ni dinero en fondos bancarios.  Es más, hasta el dinero en el banco puede colapsar y/o las monedas.  Ya sé que es catastrofista, pero llevo muchos años advirtiendo de que en 2020 sería mejor tener el dinero invertido en cosas reales y sustanciales, o empresas de necesidades vitales, que pueden bajar pero acabarán subiendo.  El cambio de modelo económico va a ser fuerte y drástico.

La idea vino de una conferencia de Santiago Niño Becerra e Inma Fernández, que explicaron hace 18 años  (más o menos) que en 2020 se acabaría el capitalismo. Lo estudié, analicé los ciclos de Tierra y de Aire de los últimos 2500 años, y sí me pareció que habría al menos un gran cambio de paradigma económico, con una fase de transición muy muy dura.  Di una conferencia sobre ello en Gracentro en 2006 si no recuerdo mal, y en Alicante al año siguiente.

Algunos astrólogos ironizaron sobre esos pronósticos con cosas como el índice de Gouchon, aunque, ahora que todo ya ha empezado, se apuntan al carro.  Y afirman que el índice confirma la profunda crisis a venir (exactamente lo contrario de lo que afirmaban con ese mismo índice hace 10 años).  Se agradece que aporten sus valiosos comentarios para clarificar el tema. Quizás eso confirme que uno no puede fiarlo todo a  un índice. La astrología es una ciencia compleja y las simplificaciones no funcionan.

Dicho esto, empecemos por lo primero: el año 2020 en Europa.  Hay que pensar que Europa es sobre todo la Unión Europea (UE).  Vamos a estudiar primero ese conjunto, la UE:

Puesto que el artículo va a ser muy largo, el que no quiera explicaciones puede pasar a leer directamente lo que está en azul.

La Unión Europea

El divisor de la UE:

Desde el 2016 es Mercurio en cuadratura a Urano.  Mercurio es el regente natal e indica dispersión y multiplicación, subdivisiones excesivas (exiliado en Sagitario), aparte de multiplicidad lingüística. Por eso es imposible unirnos de verdad.

La cuadratura de Urano como participante ha dado el bréxit y el desastre que eso supone.  Ya falta menos para que se acabe esto, aunque nos quedan 2 años de problemas rupturistas (hasta agosto de 2022), ya sea con los británicos o con otros.  Pero creo que lo peor ya pasó, porque, además, la última conjunción de Marte-Saturno cayó sobre el Sol de la UE en IV (territorio) y eso agravó las cosas.

Los cronocratores de la UE

El cronocrator es Júpiter con sub periodo de la Luna. Confirman lo dicho, porque Júpiter radical está en II y la Luna natal en VIII: dinero y deuda.  O aumenta mucho la deuda (VIII), o hay asuntos prioritarios relacionados con ella (Luna).

Si miramos las primarias de la UE:

Júpiter que viene de II en primarias está sobre Saturno y anuncia o restricciones (Saturno) monetarias (júpiter viene de II), o bajada (Saturno) de la moneda (Júpiter). La próxima conjunción de Marte-Saturno va a ser en el grado 0º de Acuario, en la IV y en cuadratura a Júpiter en II, asegurando con ello la problemática económica (II) y territorial (IV). Hay también varias primarias que implican negativamente al parte de fortuna.

El nodo sur sobre la X indica pérdidas para los gobernantes o personajes relevantes, por destitución o muerte. Esto se va a dar este año, porque el nodo sur de profección también está sobre la X.  También es cierto que con esto de la epidemia del covid ha habido una mayor mortantad, que es otro de los significados de la VIII, y la X es lo que se hace público. Esa progresión puede dar pues dos cosas: pérdida de gobernantes o personajes ilustres, o protagonismo del tema de la muerte por infecciones (nodo sur).

UE profecciones

Las profecciones son las mismas que en 2008, cuando Europa se endeudó tanto, cosa que acabó provocando la crisis de la deuda.

Si comparamos las profecciones con la RS, es evidente que la UE va a tener que cambiar y reinventarse (ASC de Rs sobre Urano de profección en I en cuadratura al Sol radical).  Pero esto, igual que la conjunción de Saturno-Plutón en IV está descontado y se explica por el gran cambio de perder a uno de sus socios mayoritarios, el Reino Unido. El divorcio va a ser difícil (Urano como participante y Urano en I por profecciones).  Va a haber circunstancias inesperadas (Urano) que harán saltar muchas cosas por los aires.

También se ven los problemas económicos y el bloqueo de los transportes (III sobre Saturno).  Pero los problemas económicos van a ser mucho peores el año que viene, con una mala RS del 2021.

El paso de la VIII de profección con el nodo sur por la X puede dar lo que ya comentamos: muerte (VIII) de personajes ilustres (X) o pérdida de gobernantes por cambios de gobierno, aumento de la deuda (VIII) y muertes (VIII) por infección (nodo).

Es interesante también que a eso se sume el tránsito de Urano por la VIII en cuadratura a sí mismo y en trígono al Sol en IV. Es un gran cambio a nivel parlamentario (Urano radical en XI), fiscal (VIII) y territorial (IV). Con tensiones, pues habrá cuadratura de Saturno-Urano entre la IV y la VIII durante unos meses.

 

En resumen, ¿qué indica el tema de la UE?

-Problemas económicos para 2020 que aumentarán en 2021.

-Riesgo para la liquidez económica, sobre todo por el bloqueo del comercio y de los desplazamientos.

-Pérdida de gobernantes o personajes principales (de líderes), ya sea por enfermedad o por cambio de gobierno

-Enfermedad que se manifiesta

-Aumento de la deuda.

-Reorganización tensa en el terreno parlamentario, fiscal y territorial.

España

El tema del presidente:

Empiezo por el tema del presidente, porque no tengo el del país.  Es pues una forma de buscar en la carta del gobernante cómo le va a la nación.

El ascendente de RS en la VII indica cambios para él a causa de los otros (pareja y socios) y la VII sobre Saturno en I permiten pensar en que no será por situaciones agradables, sino que lo vivirá como pérdidas y bloqueos.  Sabemos ya que tanto su esposa como la de su aliado en el poder han enfermado del covid,.

Pero también que tiene que lidiar con los 17 presidentes autonómicos con vocación monárquica algunos de ellos.  Puesto que la VII está sobre Saturno en I, marcará límites (Saturno) a más de uno: Saturno es Pedro Sánchez.

Saturno, Plutón y Júpiter sobre su MC radical indica cómo afecta esa crisis a su imagen, mal, pero con imagen de autoridad al mismo tiempo (Saturno).  Pero eso es la II de la RS, así que el tema económico (II) será acuciante y puede dañar su imagen (X). Va a sufrir mucho, porque todo esto cuadra con su regente natal, Venus en Aries. Habrá una cuadratura Marte-Saturno-Plutón afectando a esa Venus y su X en la segunda mitad de agosto.  Habrá otra CU afectándolos entre Marte y Saturno a finales de septiembre y otra a finales de diciembre (Marte-Plutón).  Deduzco pues que va a tener que tomar decisiones muy duras, que podrían ser la eliminación de las pagas extraordinarias.  Lo digo por las fechas (agosto y diciembre).  Eso será muy impopular y lo crucificarán, pero no le quedará otra por las circunstancias.  Si no es eso, será otra decisión económica difícil.

Pedro Sánchez es un hombre más protector de lo que parece, por el trígono de la Luna a su ascendente en Tauro (signo de exaltación de la Luna), pero esa Luna está también opuesta a Mercurio natal en caída en Piscis, y este año cae el MC-FC sobre esto.  Habrá pues muchos bulos (Mercurio) que afectarán a su imagen (X), pero también a su país (IV).  Y la enfermedad (Mercurio en caída) que daña al país (IV). Pero también está la Luna de Rs exaltada y cerca del ascendente, con lo cual tendrá un gran protagonismo.

Finales de marzo, con la conjunción de Marte-Saturno en su X será su momento más amargo, pero finales de diciembre y principios de enero, con la de Júpiter-Saturno puede darnos toda su dimensión.  Le tocará pilotar grandes cambios con enormes tensiones.

Si miramos los periodos de la RS:

-Empezó con el de Venus en XII (en el radical y en la RS) cuadrada a Saturno, Plutón y Júpiter, desde el 29 de febrero hasta el 2 de abril.  Creo que ése será el periodo del confinamiento o de mayor crisis.

-Luego vendrá el periodo de la Luna (hasta el 12 de junio) y allí podría cosechar buenos resultados en las elecciones locales (si se aplazan para esas fechas).

-El periodo de Marte será hasta el 18 de julio, y ese será muy tenso a nivel legal y económico.

-El de Júpiter volverá a ser de vacas flacas.

-En el de Saturno (entre el 17 de agosto y el 11 de noviembre) tendrá que encarnar la austeridad y las limitaciones, anunciar medidas restrictivas.

-En el de Mercurio quizás sea víctima de bulos y fake news, sobre él o sobre socios o aliados suyos.

-Y acabará con el del Sol, en el que podrá adoptar un papel de liderazgo, pero puede ser víctima de bulos.

El país

Aunque en el tema se vea a Saturno sobre la cúspide de I, en realidad está en XII.  Lo cual es peor, porque Saturno ya indica enfermedad y empobrecimiento, y encierro, y la XII nos dice lo mismo.  Y encima es regente de XII. Ya lo estamos viviendo (lo de la enfermedad y el encierro) y lo de la pobreza vendrá después.  Las muertes serán sobre todo de ancianos, claro, por estar Saturno en Capricormio. Pero también afectará a dirigentes, por Marte regente de X en XII.  Si no son muertes de dirigentes o personas notables (quizás deportistas o militares), es el encarcelamiento o el aislamiento de dirigentes (Marte exaltado regente de X en XII).  O su “defenestración” de alguna manera.

Por los periodos, lo peor se ve entre marzo y hasta junio.

Puede haber un pico muy alto sobre el 30 de marzo, cuando se produzca la conjunción de Marte-Saturno muy cerca del ascendente del ingreso en Aries.  Y otro momento importante será cuando la conjunción de Júpiter-Saturno se dé cerca también del ascendente, a finales de diciembre de 2020.  Allí es un cambio de rumbo.

He tenido la curiosidad de mirar la definición de los grados y es ésta:

-Para Madrid: Un libro sobre el que se ve un compás y un reloj de arena

-Para Barcelona (10º de Acuario): Una gran roca partida por un rayo

Creo que la definición de los grados está clara: el gobierno central (Madrid) asume la estrategia (compás) a través de las estructuras del estado para controlar la  situación

Los momentos peores para la enfermedad o las finanzas serán:

-El periodo ya citado de Saturno (de marzo hasta el 13 de junio).

-El de Júpiter será malo para el tema económico: febrero y marzo de 2021

-El de Marte será malo para los gobernantes y tal vez alguno va a la cárcel o sea condenado: enero y febrero de 2021.

Por si acaso, he mirado las primeras lunaciones:

La del 23 de febrero describe muy bien la situación: es en la VIII (muerte), con el regente del ascendente (Sol) y los planetas malos están en VI (salud pública).

La que empieza el 24 de marzo parece que amaina un poco, pero no me fiaría mucho, porque el regente de I es Mercurio en caída en X.  Pueden surgir problemas legales o diplomáticos, por los planetas en IX.

En la de abril parece haber un rebrote de la enfermedad (Saturno rige la I y está en XII) y hay muy malas noticias económicas: lunación en II (dinero), con Urano, y en cuadratura a Saturno en XII.  Eso suscitará cabreo (Marte cerca del ascendente).  Con Júpiter regente de X en XII, ojo con la pérdida de personajes importantes y su muerte o defenestración.

A ver pues si resumimos:

Esto de la enfermedad, parece que irá arriba o abajo hasta el 13 de junio. Todo el trimestre es duro.

-El peor periodo de muertes debería de ser en la lunación de febrero, del 23 de febrero hasta el 24 de marzo.  Pero puede haber un pico por el 30 de marzo, aunque no lo tengo muy claro.

-Pero se ve otro pico o consecuencias económicas más o menos entre el 23 de abril y 23 de mayo.  Quizás de nuevo confinamientos y, si no es eso, grandes pérdidas económicas. Tal vez por anulaciones de reservas de turismo.

-Resumiendo: no hagáis muchos planes hasta junio.

Aparte de esto:

-Hay graves pérdidas económicas (Sol en II en mal aspecto a Saturno por recepción, y el regente de VIII, Mercurio, en caída en I). Crisis en las finanzas del estado (Mercurio regente de VIII en caída). Disminución de las prestaciones sociales o de las pensiones (idem).

-Hay figuras de élite, que pueden ser Capricornios o personas mayores de 70 años, que pueden sufrir graves pérdidas e incluso riesgo de cárcel, o de aislamiento y/o exilio.  Me parecen candidatos el rey Juan Carlos y Puigdemont, por aquello de ser Capricornios.  Pero pueden ser otros.

-Bajada del sector turismo por la Luna regente de VI (sector trabajo) en cuadratura a Venus en III.  Sobre todo el turismo de las personas mayores (por la Luna en domicilio de Saturno).

-Quizás problemas con el futuro mobile world congress, por la Luna en Acuario en cuadratura a Venus en III.  Riesgo de anulación.

-Inyecciones de dinero procedente de socios, por el sol regente de VII en II.

Libros de Prima Luce en Amazon

Canals, a 16 de marzo de 2020

1Comment
  • NURIA MIRANDA BUALOUS
    Posted at 00:46h, 29 marzo Responder

    2020

Post A Comment