Loader

El 0º de Aries en Europa (P. Sanchis)

El 0º de Aries en Europa (P. Sanchis)

En el artículo anterior, ya he hablado de la Unión Europea como el organismo superior del continente.  Aquí volveré a empezar por ella, pero, para no repetir lo que ya he dicho, me centraré esta vez en las revoluciones lunares (a las que llamaré RL) del tema radical de la UE :

Empezaré por la RL del 23 de febrero, cuando todo se ha disparado: El ascendente representa la población del lugar y aquí está asediado entre Marte en XII (enfermedades) y conjunto al nodo sur (virus), y ya en I, Júpiter regente de XII (enfermedad) con Plutón y Saturno en I.

La RL siguiente es la del 24 de marzo y no la veo mejor, porque esta vez los planetas nefastos están en VII y se oponen a la I.

Mercurio en caída en Piscis en IX (viajes largos) rige la XII (pérdidas, enfermedad) y aspecta a la Luna regente de I.  Da la impresión de que los desplazamientos largos (IX) seguirán bloqueados (Mercurio en caída en IX) durante esa RL.

No obstante, como la Luna rige la I y está en XI, sí aporta una importante ayuda económica (Luna radical en VIII) por decisión del parlamento (XI).

La RL siguiente, la del 23 de abril, es mala para los temas de VIII, por el Sol allí con Urano y en cuadratura a Saturno en IV.  En el peor de los casos, muertes (VIII).  Si no es eso, significaría un agujero enormes en las finanzas públicas (VIII), lo de “agujero” es porque Saturno empobrece.  Quizás conflictos territoriales (Saturno en IV en cuadratura) por motivos de la deuda (Sol en VIII).

Sigue habiendo preocupación por la enfermedad, por Venus regente de I cuadrada con Neptuno en VI, y restricciones a los desplazamientos, sobre todo los turísticos, por la enfermedad (Venus en IX) y en cuadratura al planeta en VI.

No obstante, esta RL parece algo mejor.  No pongo aquí los periodos de la RS de la UE, pero los periodos peores eran los de Mercurio y Júpiter, porque en la RS Mercurio regía la XII (enfermedad) y estaba conjunto a Júpiter y el nodo sur (virus).  El periodo de Júpiter termina el 3 de mayo. Luego empieza el del Sol, que también está conjunto al nodo sur.  Y se pasa al de Saturno hasta el 18 de septiembre. Puede pues haber un respiro por el 3 de mayo, pero la cosa irá mal hasta septiembre por lo menos.

La RL siguiente es la del 23 de mayo y también es perturbadora para los temas de salud, por la presencia de Plutón, Júpiter (regente de XII) y Saturno en la I.

Quizás podamos salir de casa, pero no desplazarnos entre poblaciones, por la cuadratura de Saturno en I a Urano en III (desplazamientos cortos).

La siguiente RL es la del 17 de junio y de nuevo están Saturno y Júpiter dañando a la I.  Y el Sol dañado cerca de la XII, con el nodo.  Y ya no miré más… Esto va para largo, al parecer.

He echado una mirada a los países de Europa:

Italia está muy dañada, con Saturno regente de I (pueblo) en XII (enfermedad) y Mercurio en caída en I. El grado del ascendente no es el que marca la carta de abajo:

-En Milán, es el grado 15º “La forja de un herrero y su soplete”.  Es un grado de prueba muy dura.  Astrológicamente, Venus regente de VIII le hace cuadratura partil.

-En Roma el ascendente está en el grado 23: “Una espiga doblada bajo el peso de los granos del trigo”.  Es un grado mejor, porque indica que uno se curva por el peso que ha de aguantar, peor no se rompe.  El estado (Roma) resiste. No hay tampoco tanta muerte como en el norte.

Francia lo mismo.  Y el Reino Unido. Igual que España.  Son, aparte de Italia, los países que sufrirán la conjunción de Marte-Saturno sobre el ascendente del tema del 0º de Aries.  Habrá pues o aumento de las muertes por esas fechas, o acciones más duras de confinamiento, por aquello de que Marte es el ejército y Saturno encierra.   Y hay riesgo de derrumbes.

Rusia podría parecer algo diferente, pero el Sol está en XII y Saturno está en cuadratura a Urano en I.  Quizás la enfermedad cause un estallido social, por Urano en I (el pueblo) cuadrado al regente de X (el gobierno).  El nodo sur está partil sobre la cúspide de X, así que o se hablará mucho de la enfermedad (la X es aquello de lo que se habla), o habrá enfermedad entre los gobernantes (X), o habrá mucho descrédito de los gobernantes (nodo sur)

Por periodos:

Para los países como España, Francia, UK, Portugal, Italia, etc.

 

El peor periodo es el de Saturno, hasta el 13 de junio

 

 

En cambio, los periodos son distintos para Rusia:

 

El periodo de Saturno empieza a finales de mayo.

 

 

Canals, a 20 de marzo de 2020

No Comments

Post A Comment