El 0º de Capricornio de 2017 para Argentina (Consuelo Inchaurtieta)

El 0º de Capricornio de 2017 para Argentina (Consuelo Inchaurtieta)

La entrada del Sol en Capricornio, marca para la astrología el último trimestre del año, un año que comenzará de nuevo el 20 de marzo de 2018.

En este post me propongo analizar los hechos que se pueden producir a tenor de la carta del 0º de capricornio para Argentina, es decir, a partir del 21 de diciembre de 2017 y hasta el 20 de marzo de 2018, aunque he de señalar, que no se puede predecir nada que contradiga al 0º de aries, es decir, en esta carta analizamos qué se repite de la del 0º de Aries en el 0º de capricornio  para elaborar nuestro juicio.

De un primer vistazo, lo que más llama la atención es ese saturno en conjunción con el Sol, es una conjunción partil, así que es muy potente, en esta carta, el sol rige al pueblo, igual que en la carta del 0 de aries, y en ésta, saturno cuadraba al sol, en esta tenemos una conjunción. Y para sumar puntos, en la carta del 0º de aries teniamos una conjunción partil Saturno/Luna, la luna es significadora natural del pueblo.

 

En la carta del 0 de Aries el sol rige la V, sobre estas líneas a la izquierda,  igual que en la del 0 de Capricornio, sobre estas líneas, a la derecha, y además el eclipse del 31-1-2018 cae a 11º del eje Leo/Acuario.

Pienso que va a ser un trimestre dificil para personas importantes del país, el sol, regente de la casa V, que  es la inversión pública, alta sociedad, embajadores, senadores y representantes gubernamentales, el senado, está machacado por saturno, como son dos planetas antagónicos saturno daña al sol, ya lo hacía en el 0º de Aries, y ahora repite determinación.

El Sol es significador general de lo más importante y destacado, los líderes. Y saturno es el significador general de las restricciones y la escasez, también muerte, enfermedad…y los bloqueos también los da Saturno, pienso que hay paralización en la inversión pública, y los atributos que he señalado más arriba sobre casa V.

Saturno también es la destrucción del territorio o costa por erosión , y queda, en ambas cartas en la casa IX, que da tormentas en la costa, no sé si es posible por la época del año en Argentina, pero la carta señala a algún problema de ésta índole.

Pienso que puede morir un lider (Sol) o persona importante, sería un hombre, con quien el pueblo se siente muy conectado (el sol se exalta en Aries)

 

Y por último, lo que me parece más importante de la carta, marte, el regente del 0º de Aries, que en la primera carta está  en exilio, en casa II, la economía, en ésta segunda carta, del 0º de capricornio está domiciliado, es decir ha mejorado, y también rige la I, y está en casa VIII, frente a la II, es decir, vuelve a tocar ese eje. Pero no voy a cometer el mismo error dos veces, ¿recuerdas que dije que en las elecciones pensaba que quedaba mejor Cristina que Mauricio por las determinanciones de la cuarta? Pues bien, me equivoqué porque no tuve en cuenta que en el 0º de Aries, él estaba mejor que ella, es decir, ella quedó bien pero no le superó.

Pues aunque marte, en esta cuarta, está bien, vuelve a señalar al eje II-VIII, la economía, es decir, la gente pone mucha atención en esto, y significa pérdidas económicas, si atendemos al 0º de Aries, la economía no mejora y la gente notará pérdidas en su poder adquisitivo o lo que es lo mismo, su capacidad de compra.

 

Consuelo Inchaurtieta para Prima Luce a 21 de Noviembre de 2017

 

No Comments

Post A Comment