El 0º de Libra (P. Sanchis)

El 0º de Libra (P. Sanchis)

El 23 de septiembre el Sol entró en la tercera cuarta del año, el 0º de Libra.  Ese tema marcará todo el trimestre.

No es un buen tema, a decir verdad.  Los luminares están en muy mala situación, ya que el Sol está conjunto a Marte y la Luna está opuesta a Saturno, aparte de estar cuadrada con Venus y con Mercurio.  Durante el trimestre se producirá la cuadratura de Marte y Saturno el 27 de octubre en el grado 15 de Libra, en cuadratura a la Luna del 0º de Libra.  El momento más complicado será pues a finales de octubre.  Recordemos que la fecha oficial del bréxit es el 30 de octubre.  Tanto si salen como si no, habrá mucho cabreo y malestar popular.

Miremos como ejemplo el tema del 0º de Libra para el Reino Unido (y España):

El tema en el UK es muy parecido al que hay en España:

1-El regente de X (gobierno) es la Luna en IX (XII de X, las pérdidas del gobierno).  Está opuesta a Saturno (bloqueos) regente de IV (oposición) en el espacio III-IX (leyes o comercio).  Esto, según los países, puede dar:

Dimisión de un gobernante (regente de X en la XII de X).  En España no tendremos gobierno efectivo durante ese periodo, ni parlamento, pero Sánchez se la juega y no está claro que pueda ganar las elecciones.  Pero en UK sí  tienen un primer ministro, y está claro que su gobierno estará muy bloqueado (Saturno) por su oposición (Saturno rige la IV).

Esa Luna describe más a Johnson que a Sánchez. ¿Por qué lo digo?  Porque es una Luna en término y decanato de Mercurio (Johnson es Géminis, signo de Mercurio) y en la revolución lunar del … ¡27 de octubre!, Johnson tiene a Saturno en X de RL cuadrado con Marte, un Marte que estará sobre su ascendente natal.  Si no le dan el pasaporte durante esos días, se las verá canutas.

Sánchez también tiene una pésima RL para las elecciones, con bronca con los de Podemos incluida (Marte en Libra sobre el DS de RL).  Y Saturno en X de RL da mala espina.

-Otra posibilidad, es un dirigente (Luna regente de X) que se las vea con las leyes (eje III-IX).  En España estamos esperando la sentencia contra los líderes independentistas.  A Oriol Junqueras (uno de los líderes independentistas encarcelado) esto le pilla en la I y la IX.  El hombre entrará en el periodo del Sol  el 2 de octubre hasta el 25 de noviembre.  Como su Sol de Rs estaba cuadrado con Saturno en XII, es muy posible que haya condena en ese plazo.

-Una tercera posibilidad es que un dirigente sufra un bloqueo legal o pérdidas por motivos legales.  La IX son los tribunales superiores, así que el ejecutivo no lo tiene bien en ese terreno.  Pueden ser bloqueos o pérdidas para los propios dirigentes, o sentencias que les complican mucho la vida.

2-El segundo regente de X (gobierno) en XII: lo mismo, pérdidas para un dirigente o encarcelamiento.

3-Luna en el eje III-IX y cuadrada con Venus-Mercurio en XII (Venus rige la I, el pueblo).  El eje III-IX es el de los tribunales superiores, como ya hemos apuntado.  Su cuadratura con el regente de I en XII indica que esa pérdida de un dirigente (Luna regente de X)  o esos temas legales (Luna en IX) dañan (cuadratura) a la población (Venus regente de I).  Puesto que Venus está en la XII, es el este del país (ligeramente al sur respecto a la capital).  Valencia, más concretamente (¿?)  Saturno rige la IV que es también el territorio, así que no se descarta problemas con regiones.

La IX es también la diplomacia exterior y el comercio internacional.  Eso parece afectar más al UK.  No sé si conseguirán una prórroga, pero van  a tener todo tipo de bloqueos.

El tema para Israel

Ya sabemos que en Israel Netanyahu tiene pocas posibilidades de seguir en el poder.  Puede llegar a un acuerdo con Benny Ganz, pero no sé si eso le salvará de sus problemas con la justicia.  Corre el riesgo de ser arrestado en cuanto deje el poder.   Y ese Sol-Marte en X (presidente), siendo Marte regente de XII, hace pensar que se la juega.

En el resto del mundo:

Cuando hablemos de la línea del Sol-Marte, nos referimos a zonas en las que puede haber incendios o hechos violentos, o caídas de dirigentes (Sol).

Nota: Pocos después de acabar este artículo, se ha anunciado la muerte el ex presidente Jacques Chirac en Francia.  Allí el Sol era regente de X.

La línea de Luna-Saturno puede dar problemas por agua, o inundaciones, o frío.  También son problemas para la gente del pueblo y para el pueblo en general, sobre todo las mujeres y las familias.  Saturno todavía está con el nodo sur y por eso puede indicar enfermedades contagiosas o por virus y bacterias, o intoxicaciones y envenenamientos.

La línea de Venus y Mercurio, por su cuadratura a la Luna y a Saturno, puede indicar negociaciones fracasadas (Mercurio) o desastres intelectuales (Mercurio), quizás pérdidas de bienes intelectuales o artísticos.

Europa: la línea de Mercurio (cuadrado con la Luna y Saturno) pasa por Irlanda, la fuente del problema con lo del bréxit

América Latina: La línea de la Luna-Saturno pasa por Chile.  ¿Lluvias?  La línea del Sol y Marte es más línea de incendios o hechos luctuosos.  Pasa por Brasil.  Por Colombia pasa la de Mercurio, así que allí puede haber un fracaso en negociaciones (Mercurio).  O un problema de salud pública (Saturno y el nodo en la VI).

Asia: la línea más tensa es la de Marte, y pasa por Irán.  ¡Qué sorpresa!  Pero también bordea Japón.  La línea de Luna-Saturno pasa por la India, que ya es una de las zonas señaladas como complicadas en el ingreso de Aries. No descartaría inundaciones allí o en los otros países cruzados por esa línea.

África: la línea de Luna-Saturno cruza la parte oeste del continente, mientras que la de Marte lo cruza por la mitad hasta Somalia.  Todo ello en una zona ya de por sí propensa a sufrir hechos violentos.

En resumen, un mal trimestre con un punto malo álgido a finales del mes de octubre.

Libros de Prima Luce que puedes comprar en AMAZON: Temperamento y Curso de astrología

Canals, a 25 de septiembre de 2019.

 

 

Tags:
2 Comments
  • Manuel Ángel
    Posted at 09:21h, 28 septiembre Responder

    Muy interesantes los libros ¿han valorado la posibilidad de publicarlos en formato electrónico (ebook)? Si así fuera ¿tienen prevista fecha de lanzamiento? Muchas gracias

    • primaluce
      Posted at 18:29h, 26 noviembre Responder

      No los vamos a publicar en formato electrónico, porque son textos pedagógicos, para subrayar

Post A Comment