El 2019 y la India (P. Sanchis)

El 2019 y la India (P. Sanchis)

India y Pakistán son una de las zonas candentes de la actualidad internacional.  Todo ha empezado con un atentado en la India realizado por terroristas procedentes de Pakistán (40 muertos) y, como respuesta, un bombardeo de un campo de entrenamiento en Pakistán (300 muertos).  Luego aviones de uno y otro país que han sido abatidos en la frontera.  Preocupante, teniendo en cuenta que ambos países tienen armas nucleares.

Se da la circunstancia de que en 2019 habrá una conjunción de Saturno con Plutón, y la India es un país especialmente sensible a ese ciclo.  La conjunción se producirá en la IX del país.  Conviene pues echar una mirada a las configuraciones.

Para este artículo usaremos el tema de la India (o, por lo menos, uno de los temas del país, el famoso tema de los “hijos de la medianoche”) y la carta del 0º de Aries de 2019.  Evidentemente, si ese tema natal no fuera el correcto, pues… meteríamos la pata.

Empezaremos por las direcciones primarias del país calculadas para la fecha de la conjunción Saturno-Plutón de enero de 2020: Hay una dirección primaria aplicativa de Urano a la cuadratura del eje I-VII.  Está entrando, así que eso anuncia problemas con otros países en un futuro próximo.  Puesto que Urano natal es un planeta “explosivo” y está en conjunción con Marte en el radical, los problemas pueden ser debidos a pérdidas repentinas (Urano) que sucedan de forma inesperada y violenta (Marte).  Pueden ser pérdidas económicas (Urano viene de II). Hay una polémica compra multimillonaria de aviones a Francia que ya causó problemas y puede volverlos a causar.  Son muchos miles de millones.  Asunto a seguir.  Otro artículo.

Hay otra posibilidad: la India está siguiendo su propia política.  Compra petróleo a Irán y se ha acercado a China y Rusia.  Esto desbarata toda la estrategia de los EE.UU, que contaba con enfrentarlos los unos  a los otros.  No se puede descartar pues que le surjan “problemas inesperados” en su propia casa para disuadirla de ser tan díscola.  Si lo miramos desde esta perspectiva, el ataque a Cachemira puede ser una advertencia.  Y tampoco se pueden descartar sanciones económicas por parte de los EE.UU.

Las progresiones secundarias: Marte se ha puesto sobre Saturno, prácticamente sobre la cúspide de la IV.  Eso supone daños en el territorio nacional.  Saturno radical rige la X (gobierno) y la IX (extranjero, leyes, religión).  La IV es el territorio y la oposición.  Puede haber un problema para el presidente (Saturno regente de X) con la oposición (IV), o que un país extranjero (IX) cause problemas territoriales (IV).  O violencias (Marte) religiosas (Saturno regente de IX).

La RS de 2018: Marte en VII de RS y sobre la IX natal cumple las tensiones (Marte) con enemigos (VII) extranjeros (IX).  La I de RS sobre la IV con Mercurio allí sobre la secundaria que acabamos de ver de Marte sobre Saturno anuncia negociaciones (Mercurio), duras (Marte-Saturno) sobre tema territoriales (IV).  Con graves pérdidas y daños al territorio (Marte-Saturno y IV).  Esto es la IV de profección, así que hay daño al territorio.

La RS de 2019 es menos mala, pero el Sol y Marte en IV radical sigue indicando problemas territoriales o en el territorio nacional (IV) y daños (Marte).  La conjunción natal Saturno-Plutón ocupa la III y la IV, y Saturno rige la X y la IX.  La conjunción actual será sobre la IX.

El eje ideológico (III-IX) está muy implicado, y no olvidemos que la India es un país con graves problemas por motivos religiosos: la partición del país (Pakistán), y las matanzas religiosas bastantes usuales.  Va a haber pues novedades en ese tema.  Quizás una legislación (IX) sobre el tema religioso (IX).

 

El tema del 0º de Aries. Hay una doble coincidencia:

-Urano cuadrado al eje I-VII (como en las primarias) que puede dar problemas con temas de aviones (Urano).  O un accidente de avión (está en III).

-Marte en IV: daño en el territorio nacional o un grave problema entre el gobierno (Marte rige la X) y la oposición (Marte en IV).  Es un Marte exiliado, muy destructivo, y Modi no es precisamente un modelo de tolerancia.  Tiene fama de fanático religioso.  Un artículo sobre su gestión.

Conclusión:

Es poco probable que el enfrentamiento pase a mayores.  Ambos países ya han estado en guerra y no han usado sus armas nucleares.  Ahora parece que hay una cierta voluntad de rebajar la tensión.

Aún así, el año se anuncia tenso y complicado para el gran país de Oriente.  No se pueden descartar problemas con o por aviones, daños del territorio, y alguna acción brutal del gobierno contra la oposición

Canals, 3 de marzo de 2019

No Comments

Post A Comment