El año 2019 en Europa (P. Sanchis)

El año 2019 en Europa (P. Sanchis)

Ya hablamos del 2019 en general, pero ahora nos vamos a centrar en Europa:

Empecemos por el tema de astrocartografía.  Se ve cómo las peores líneas (la de Venus y la de Marte, en verde y rojo respectivamente) cruzan el continente.  La línea roja sería por donde Marte queda partil sobre el DS, pero, no nos equivoquemos, estará en VII en TODA Europa.

Marte angular en un ingreso solar nunca es bueno en mundial.  Marte es un planeta significador de violencia, golpes, heridas y fuego.  Por eso puede dar desde atentados a incendios, o muertes violentas.  No obstante, como aquí es regente de I (el yo del país, la gente)  y se halla exiliado en VII (juicios y “los otros”), podemos resumir su determinaciones en lo siguiente:

-La gente (la I) está muy cabreada (Marte) por el tema de un juicio (la VII) o una asociación (la VII), o unas alianzas (la VII).

-Riesgo de atentados.

-Riesgo de incendios.

-Riesgo de destrucción violenta (Marte) de espacios artísticos o agrícolas (Tauro).

Veamos un ejemplo: el 0º de Aries para el Reino Unido (configuración compartida con España):

Esta configuración que vemos arriba la comparten España y el Reino Unido:

Marte es el regente del asc. (la gente está muy cabreada e incluso se pone violenta).  Ese cabreo se focaliza sobre la VII (juicios, aliados, enemigos, los otros).

En el Reino Unido (UK), es muy probable que la VII funcione como “los otros”.  Es decir, que el tema del bréxit altere mucho al personal, con un fuerte resentimiento por parte de algunos (Marte exiliado).  Este Marte está cuadrado con Venus, regente de VII (los otros, los aliados), así que hay un cierto odio hacia los que eran aliados hasta hace poco.  Las líneas de azimut de Marte desde Londres pasan por… Bruselas, Alemania, Bulgaria y Turquía. Está claro con quiénes se cabrean…

En España eso puede complicar las relaciones internacionales.  La línea de Marte en acimut desde Madrid pasa por… México.  Por el otro lado, se va al norte de África, Mar Rojo, etc.  Pero en España también está pendiente el resultado del juicio a los líderes independentistas, así que por allí también puede ir la cosa: una parte de la población está muy cabreada con el tema y aceptará difícilmente las conclusiones judiciales, sean las que sean.  Y probablemente ambos sectores extremistas: a unos les parecerá demasiado y a otros demasiado poco.  El descontento está servido.

Pongo abajo las líneas de azimut desde Madrid:

Marte está cuadrado con Venus en la III (medios de comunicación), que es regente de VII (los otros o los juicios).

Por periodos, estaremos en el periodo de Marte en marzo-abril y en el de Venus en octubre-noviembre.  Son los periodos más conflictivos para el tema del juicio.  ¿Sentencia en noviembre?

 

La oposición entre el Sol y la Luna pilla las casas V (cámara alta, elecciones) y XI (parlamento), siendo el Sol regente de X (gobierno).  La Luna rige la IX (leyes, tribunales superiores, extranjero, diplomacia).  Los meses en los que esto se puede dar serían los indicados arriba, en el cuadro: Luna en abril y mayo, Sol en enero, febrero.

Es evidente que en ambos países el gobierno (Sol regente de X) se las va  a ver y desear (oposición de la Luna) con el parlamento (Luna en XI).  Y sobre todo por temas originados por las leyes (Luna regente de IX), el extranjero o los tribunales superiores (idem).

En UK ya sabemos cómo está Teresa May con el parlamento.  En España, lo mismo, pero aquí la IX son los tribunales superiores (el juicio al proceso que envenena la situación política).  No obstante, en los países como España en los que hay elecciones el gobierno saldrá más fuerte (Sol regente de X exaltado en V).

-Mercurio y Neptuno están en IV (oposición, territorio nacional, vivienda).  Su periodo será en diciembre y enero.

Puesto que Mercurio está en caída y retrógrado, esto es un marasmo total.  Los temas de la oposición (IV) o territoriales (IV) serán un hervidero de informaciones tergiversadas (Mercurio en caída).  Muchas mentiras, muchos fakes, mucha manipulación, mucha mala idea.  Una oposición deleznable.

Como Mercurio-Neptuno están en Piscis, no se puede descartar un problema de contaminación química (Piscis) o relacionado con transportes (Mercurio) marítimos (Piscis) en el territorio (IV). Y, por regir Mercurio la VIII, algo relacionado con impuestos sobre bienes inmuebles.  Cuando digo “algo” es un tema muy conflictivo en el que puede haber algún fraude (Mercurio en caída).  De hecho, no descarto que el tema nos toque el bolsillo (Mercurio cuadrado a Júpiter en II).

La VI (trabajo y funcionarios) tiene a Marte como Regente.  Marte de nuevo, que está exiliado en la VII (los “otros”).  Así que podemos pensar que en uno de los dos países puede haber una pérdida de empleo por los temas citados arriba (ruptura de asociación con “los otros”).

Como la VI es también el ejército, su regente exiliado en VII puede indicar movimientos de tropas problemáticos.

La II (dinero) tiene  a Júpiter domiciliado y eso podría dar una mejora económica, pero… Mercurio regente de VIII en IV le hace cuadratura. ¿Alguna novedad fiscal sobre la vivienda?  Su periodo es en julio y agosto.

Si pasamos ahora a los países de Europa que tienen una configuración algo distinta, podemos basarnos en Italia:

Gran parte de lo dicho arriba sirve para esos países, pero hay una salvedad: el Sol exaltado está en IV y la Luna en X. La situación de los gobiernos de la zona será parecida por lo que a Mercurio se refiere (ver lo dicho arriba), pero la oposición está mucho más fuerte que el gobierno (Sol).  O por lo menos, hay gente que destaca más, algún líder especialmente poderoso.  Y algún que otro gobierno que va a perder elecciones: Mercurio es regente de X (gobierno) y está en caída en IV (oposición).  O bien son gobiernos de coalición (Mercurio) que dan un resultado desastroso (caída)

La II (dinero) también se ve más débil, porque, aunque esté Júpiter sobre la cúspide, también están Saturno, Plutón y el nodo sur en II.  Esto sugiere restricciones económicas.

La cuadratura de Marte-Venus cobra también otro sentido, ya que Venus riga la VI (trabajo) y Marte está en VI aunque conjunto a la cúspide de VII.  Hay pérdidas de empleo ocasionadas por la situación con los “socios”, probablemente el bréxit.

He buscado las lunaciones (cubren un mes a partir de la fecha indicada en la carta)en las que Marte queda angular, y empezamos bien, con Marte en X en la de marzo.  Basta ver las agonías de Teresa May para comprobarlo.  Y en España … se ha actualizado la línea de Marte que pasaba por México.

En mayo Marte estará partil sobre la cúspide de VII.  Un mes difícil de tensión y de riesgos en temas de Marte (incendios, violencia).  La IV (oposición, territorio) está muy alterada.  Recúerdese que es la posible fecha de la salida de UK de la UE.

En junio Marte no está angular, pero me ha parecido interesante la oposición de Marte y Saturno en el eje V-XI, las cámaras parlamentarias.  Marte rige la IV y está en caída. ¿Un revés para la oposición?

Julio es otra lunación con Marte angular en VII, con un eclipse en VII.  Si el UK aún no ha salido de la UE, podría ser en el plazo de ese mes.  O es cuando empezarán a notar los efectos. Es un mes duro en lo económico, con grandes pérdidas: Saturno rige la II (dinero) y está con Plutón y el nodo sur en I (empobrecimiento de la población) y opuesto al Sol eclipsado en VII (los otros) que rige la VIII (tesoro público).  Se les eclipsa el dinero.  También e sun mes tradicional de incendios.

Agosto (otro mes de incendios) tendrá a Marte en X.  La X no es sólo el gobierno, sino también todo lo que se hace público.  Y allí está todo en X: el Sol (regente de X, el gobierno), la Luna (regente de IX, tribunales superiores y extranjero), Mercurio (rige la VIII, tesoro e impuestos), Venus en caída (rige la VII, los otros).

Esta configuración tiene un cierto riesgo por el hecho de que Mercurio rige la VIII (muerte).  Tantos planetas en domicilio de Mercurio puede dar un accidente grave en los transportes o un incendio en una zona comercial o de estudios, o de comunicación.

Luego está octubre

Y diciembre

Canals, a 26 de marzo de 2019

No Comments

Post A Comment