El atentado en Egipto (P. Sanchis)

El atentado en Egipto (P. Sanchis)

0 aries El CairoEl ingreso en Aries para Egipto y los países con la misma configuración anunciaban atentados contra centros religiosos.  En un artículo del mes de marzo dijimos respecto a Egipto y países cercanos: “Y la religión es un riesgo para todos los países de la zona, porque el Sol está en IX (religión) cuadrado a la Luna-Saturno en VI.  La Luna es regente de I (el pueblo).  Júpiter es el regente de IX y es el que participa en la configuración más nefasta: la T cuadrada con Urano y Plutón.  Esto podría dar también ataques a minorías religiosas o lugares de culto (Júpiter en IV).  O la muerte de líderes religiosos de la oposición. En esta zona del mundo, la religión es un castigo divino.”

Las lunaciones (como la actual) en lasegipto lunacion atentado que haya un aspecto cualquiera entre la Luna y Saturno puede dar duelos públicos.  Podemos ver aquí al lado (derecha) la lunación del 28 de marzo (cuyos efectos durarán un mes).

En la casa I estaba la Luna en trígono a Saturno en X (lo que se hace público).  Da igual que el aspecto sea bueno o malo, porque el aaño entero funciona según la tónica del 0º de Aries, y como allí estaban cuadrados, su efecto será siempre el de una cuadratura.

Si además de la lunación se suma una progresión de la carta del 0º de Aries sobre uno de los puntos sensibles del tema, el asunto se complica.

progresion egipto atentadoPongo a la izquierda la progresión para el día del atentado contra las iglesias coptas, el 9 de abril.

Comprobaremos que el grado de la conjunción había llegado a la cúspide de VII (enemigos) y el MC (lo que se hace público) estaba sobre Urano en X.

Partiendo pues de esos principios habrá que observar especialmente qué pasa en Egipto cuando las lunaciones tengan de nuevo un mal aspecto Luna-Saturno.  Recordemos que el país sufre frecuentes atentados contra cristianos, pero que también están el ex presidente y varios líderes de los hermanos musulmanes condenados a muerte.  Hay pues riesgo de muerte por motivos religiosos para unos y para otros.

No vamos a repasar aquí todas las lunaciones, pero las de junio y julio me parecen nefastas.  En la de junio se repite el aspecto Luna-Saturno (con Marte exiliado y angular en I), y la de julio tiene a Marte angular en X cuadrado a Urano en VII.  Como a finales de mayo tendremos la oposición Marte-Saturno y el 2 de julio la oposición Marte-Plutón en el eje III-IX (eje religioso), el principio de julio (sobre todo entre el 2 y el 9 de julio) me parece un mes complicado para viajar a Egipto y con riesgo de actos violentos.

egipto lunación junio

egipto lunación julio

oposición de Marte-Plutón

Canals, a 11 de abril de 2017

No Comments

Post A Comment