El crash de 1929, la Gran Depresión (P. Sanchis)

El crash de 1929, la Gran Depresión (P. Sanchis)

En 2017 y 2018 el Sol del ingreso en Aries estará cuadrado con Saturno.  La última vez que hubo un mal aspecto entre el Sol del ingreso y Saturno fue en el año 2010.  La vez anterior fue en 2004 (el año de Tsunami de Tailandia).  La anterior a ésta fue en el 96 y 97 (crisis asiática y de México).  Antes en el 87 (Lunes Negro) y el 88, etc.

Vamos, que al mundo no le sientan bien los ingresos solares en Aries con el Sol en mal aspecto a Saturno.

Son ciclos de más o menos 7 años, y esto ya lo encontramos en la Biblia (Génesis 41):

 41  Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río;

y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado.

Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río;

y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón.

De allí viene lo de “vacas flacas”.  Ese ciclo de 7 años se aplica a todos los niveles, tanto en mundial como en natal (ciclos climatéricos).

jupiter-saturno-1921

La madre primera de todas las crisis del sistema actual fue el crash del 29, la Gran Depresión.  Como eso estaba en el ciclo de Júpiter-Saturno de 1921, vamos a echar una mirada al tema de esa conjunción para Washington (arriba).  No olvidemos que las conjunciones de Júpiter-Saturno marcan los ciclos económicos para 20 años.

El regente de 2 (el dinero) era la Luna en Sagitario, a 28º, en cuadratura a la conjunción Júpiter-Saturno en Virgo, en la casa 4.

aries-29

En el ingreso solar del 29 (carta de arriba) el Sol estaba cuadrado con Saturno en 2 (el dinero).  Ese Sol estaba en la casa 5, casa muy especulativa.

jueves-negro

El Jueves Negro, día del crash (carta de arriba), Saturno había llegado por tránsito a 28º de Sagitario, sobre la Luna de la conjunción de Júpiter-Saturno.

Deduzco pues que cuando se juntan una mala conjunción de Júpiter-Saturno (periodo de 20 años) con un mal ingreso solar en Aries y un mal tránsito de Saturno a la carta de su conjunción con Júpiter, la cosa se lía.

Todo esto hace pensar que los años 2017 y 2018, que tienen también malos ingresos solares en Aries, verán una contracción de la economía.  Comento esto en otro artículo

¿Hasta dónde?  Es difícil saberlo, pero, como llueve sobre mojado (aún no hemos salido de la crisis que empezó en 2008), no pinta bien.

Pepa Sanchis

Canals, a 12 de noviembre de 206

1Comment
  • antonio
    Posted at 18:30h, 06 diciembre Responder

    tambien Urano está 7 años n cada Signo.

Post A Comment