El derrumbe de Pablo Iglesias (P. Sanchis)

El derrumbe de Pablo Iglesias (P. Sanchis)

Estas elecciones van a ser muy malas para Pablo Iglesias.  Lo dije ya antes de que Errejón anunciara que se presentaba a las elecciones, y lo confirmo ahora.  No es que pierda las elecciones, es que va a tener un fuerte bache.  Y no descarto una dimisión.

Uno puede estar de acuerdo o no con su estrategia: Fue audaz, apostó y perdió.  El problema es el “relato”, pues, aunque tengan la misma responsabilidad Pedro Sánchez y él, la gente no está por la labor de dirimir responsabilidades, sino de tener ya un gobierno.  Podría haber aceptado la oferta que se le hizo de un gobierno de coalición y haber salido de ese gobierno a los 6 meses si veía que no le dejaban margen de movimiento.  Habría quedado mejor así que bloqueando la formación de gobierno por segunda vez, porque eso irrita al personal.

Voy a desgranar lo que me hace pensar que su trayectoria va a sufrir un fuerte bache:

Primarias:

Hay dos factores negativos para él:

1-Saturno se  acerca al ascendente.  Eso,de por sí, da fracaso, pero mucho más si, al mismo tiempo, Saturno de tránsitos se acerca a una cuadratura a tu Sol en I, que será efectiva este año.

2-Por ahora, tiene a Júpiter de divisor, pero va a entrar Venus en muy poco tiempo, y su Venus natal está exiliada.  Eso también le debilitará.

Profecciones

Marte-Urano se oponen al ascendente desde la VII, con Marte muy fuerte.  Por eso sus relaciones con los demás (la VII) van a ser muy difíciles, con enemigos mucho más fuertes que él y con los que se lleva sorpresas.  ya hemos visto la de Errejón.  Pero es que no debemos de olvidar que Saturno de primarias está por allí, rondando su ascendente natal.  O sea: los enemigos le hunden (Saturno).

Su Sol profecta sobre el nodo sur radical, perdiendo su luz y su éxito.

Su X profecta por Capricornio, con Júpiter en caída allí… Y saturno en tránsitos está por allí.

La VIII (pérdidas) profecta sobre la I

RS

Como se ve, en la RS tiene Marte exiliado en I cuadrado con Saturno en IV (sobre su X profectada)

RS doble

Allí se ve mejor lo que decía: Saturno está en Capricornio, por donde profectaba su X (y su Júpiter natal que allí está en caída); el asc. de Rs en XII indica soledad y pérdidas; Urano en VII sobre su Luna y cuadrado a Júpiter en X nos dice por qué fracasó en las negociaciones.

Conclusión:

La mala situación de la X en profecciones/RS (sobre Saturno de tránsito), junto con Saturno rondando su ascendente natal en primarias (y oponiéndose a Marte-Urano en VII de profección), más la cuadratura aplicativa de Saturno de tránsito a su ascendente y luego a su Sol me parecen mucho Saturno para un solo hombre.

Si esto lo unimos a la pésima situación de su VII actual, diría que su a un político le falla la VII  (sus socios) y la X (su estatus) es que dimite.

Apuesto pues por una dimisión, si no inmediata (que podría ser), por lo menos a lo largo de su RS, cuando Saturno de tránsito le dé la estocada final.

Canals, a 6 de octubre de 2019

1Comment
  • Raissa Rodriguez
    Posted at 21:55h, 08 octubre Responder

    De momento, a PI no le va tan mal como se esperaba; aguanta bien el chaparrón. _Igual, dentro de unos meses, se echa a un lado a favor de su pareja, Irene Montero. A quien no le salen las cuentas es a Sánchez, quien se ha pasado de listo convocando elecciones anticipadas y, por lo que parece, no conseguirá la tan ansiada mayoría absoluta, ni de lejos. Muchos comenzamos a cansarnos de él, ya provoca hartazgo. Y a ver qué sorpresas nos deparan las próximas semanas, con la sentencia del procés y el brexit; un otoño entretenido!

Post A Comment