¿El desconfinamiento de Wuhan como modelo? (P. Sanchis)

¿El desconfinamiento de Wuhan como modelo? (P. Sanchis)

Creo que en estos momentos todos soñamos en el que día en el que podremos salir de casa.  Puesto que esta es una situación totalmente nueva para todos (incluidos los astrólogos), tenemos que mirar un poco a los demás, para ver cómo les ha ido y qué les ha pasado.

Lo lógico y eficaz sería estudiar el tema natal del país, pero, como no los solemos tener, es preferible buscar algo que sea de utilidad más general.  Advierto desde aquí de que no voy a ofrecer ninguna solución comprobada, sino que, simplemente, daré pautas a partir de las que se pueda trabajar.

1-Los temas de los hechos

No soy nada partidaria de esos temas, salvo, quizás, el del inicio.  Pero como tenemos el día y no la hora, tampoco le veo demasiada utilidad.  Por si acaso, os pongo aquí el tema del paciente cero de Wuhan, de la fecha del confinamiento y de la del desconfinamiento en esa ciudad:

En el caso de Wuhan, la impresión que da es que la enfermedad ha venido de la presencia combinada de Saturno, Plutón y nodo sur en Capriconio.  Se ha intensificado con Júpiter en Capricornio y se ha suavizado cuando Saturno ha salido de allí.  Si esto fuera así (en pretérito imperfecto de subjuntivo que indica posibilidad nada más), podría haber un repunte cuando Saturno vuelva a Capricornio, en julio, pero con aspectos peores de septiembre en adelante (todo el otoño).

No obstante, el momento álgido de la enfermedad es distinto para cada país.  Ahora, por ejemplo, es más intenso para los EE.UU con Saturno en Acuario, así que lo dicho para Wuhan no es aplicable a los EE.UU.  No soy partidaria de buscar la solución en UN aspecto, pues los aspectos son los mismos para todo el globo, y la evolución no es la misma y varía según los países.  La salida de Saturno de Capricornio ha aliviado a China, pero hundido al Reino Unido y a los EE.UU.

2-El tema del 0º de Aries 2020 para Wuhan

La verdad es que no pinta nada bien, con este regente de I (pueblo) en VIII (muerte).  Y el eje nodal sobre el eje I-VII (aunque el nodo sur está en VII, los otros). Por si acaso, he mirado los periodos: Los han dejado salir en el de la Luna (¿?), y habría un posible repunte con los periodos de Júpiter y Saturno (noviembre y diciembre).  Pero no lo veo nada claro con esto.

3-Las lunaciones

Empezaremos con la lunación que precedió al paciente cero:  Es una lunación clásica de enfermedad: el regente del ascendente (los seres vivos) es Saturno (enfermedades parecidas al frío y de ancianos) y con el nodo sur (virus) sobre el ascendente.

La lunación del confinamiento.  He tomado la del 24 de enero, aunque empezó el 23, por ser la que cubre ese periodo.  Es también clásica, repitiendo lo anterior: Nodo sur sobre el ascendente, Saturno en I, etc.  Júpiter rige la III (desplazamientos) y está en caída (bloqueo) en I.  Aunque Saturno y el nodo sur, per se, ya tienen determinaciones de encierro y sitios oscuros y cerrados (nodo sur).

La lunación del desconfinamiento no es buena en realidad, pero el regente del ascendente ya es Mercurio, un planeta de movimiento).  Su presencia en VI y en caída allí indica que la población sigue teniendo enfermedades (VI) de carácter neurológico (Mercurio en caída).  Hay secuelas en el sistema nervioso de la gente.

La luna llena coincidió con el desconfinamiento: el regente del ascendente es la Luna (el planeta viajero por excelencia para la astrología clásica).  El eje de los nodos se ha invertido y el sur (virus, lugares cerrados) afecta ahora a la VII (los otros).  Mercurio en X (lo que se hace público), también es planeta de movimiento.  En la X está el regente de III (desplazamientos), el Sol.

Pero la población no está  bien, porque la Luna está cuadrada con los planetas sobre la cúspide de VIII (muerte).  Ahora bien, el regente de I en IV indica que hay un hecho importante respecto a la vivienda y el confinamiento en ella.

Por si acaso, miremos el tema de la sicigia solilunar del 14 de abril, fecha del desconfinamiento parcial en Austria: el nodo sur (virus, encierro) sigue en la I y la Luna está con Júpiter, pero va a la conjunción de Saturno.  El regente del ascendente es Júpiter en caída en II.  No me parece un buen tema, la verdad.

Las configuraciones tensas afectan a la IV.  recordemos que lo que es malo para un significador no e snecesariamnete malo para el nativo.  por ejemplo, en los años de traslado o venta de una casa, la IV suele aparecer como “perjudicada”, porque venderla es una forma de rechazarla.  Del mismo modo, Urano en IV y cuadrado con Marte indica acción (Marte) en contra de la reclusión en casa (IV)

También anuncia Dinamarca (ver tema de abajo) un desconfinamiento parcial para esa fecha con un tema muy parecido.  En España también habrá un principio de salida con un tema parecido, pero en nuestro país Mercurio está casi partil sobre la cúspide de la IV (hogar) y en sextil a Venus en VI (trabajo), cosa que describe movilidad en el hogar (Mercurio) por motivos de trabajo (Venus).  Un regreso al trabajo que muchos disfrutarán (Venus).

Conclusión:

El desconfinamiento no va a ser global y repentino, sino geográfico (dentro de cada país se levantarán las restricciones por regiones),  parcial (se aplicará a determinados sectores, pero no a todos) y cronológico (se aplicará de modo distinto según las edades, prolongando, por ejemplo, el de ancianos o el de niños).

Dentro de ese contexto, habría que mirar significadores generales y casas, fijándose en las variaciones regionales:

Si esto sirve de algo, yo sugeriría para cada astrólogo buscar para su país una lunación o sicigia solilunar en los que :

-Saturno no rija la I, porque esto sí es indicio de bloqueo y enfermedad.  Y si rige la I, que haya otro regente para el resto de la casa o un planeta de más movilidad en la casa I.

-El nodo sur no esté sobre el ascendente o en I (aunque esto no se cumple en Austria y Dinamarca, pero recordemos que ambos países siguen en confinamiento parcial).

-El regente del ascendente sea un planeta activo, como la Luna o Mercurio, o incluso Marte.

-La III (movimiento) está potenciada.

-Se vea “problemas” para la IV.  Si la IV está “perjudicada”, es indicio de que su importancia merma.  Y si merma es que se sale más de casa.

Canals, a 12 de abril de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment