El eclipse de agosto y sus efectos en el continente americano (P. Sanchis)

El eclipse de agosto y sus efectos en el continente americano (P. Sanchis)

Hace poco hablábamos del eclipse de agosto para el continente americano.  Decíamos: “El de este año es menos tenso que el del año pasado, y, al estar conjunto a Mercurio, puede afectar más a gente joven o a personas del mundo de las letras, así como a medios de comunicación.  Al estar cuadrado con Júpiter (la ley), puede comprometer a gente especialmente relevante en asuntos legales o procesos jurídicos.  Digamos que habrá conflicto entre las altas instancias y la ley.” “El eclipse cae en I en el continente americano […] En el continente americano, el Sol eclipsado es regente del ascendente, así que parece que quedan “eclipsadas” personas muy relevantes de la nación. No necesariamente mandatarios.  Habría que buscar en qué países cae Urano en X. También convendría mirar qué gobernantes tienen planetas en Leo.”

Sobre ese eclipse y el tema de Maduro, ya hablamos en aquel artículo.  Los otros dos países que parecían más afectados por el eclipse eran Argentina y Brasil.

Si miramos el mapa y la carta, vemos que el eclipse cae en I en Argentina (conjunto a Mercurio, regente de II, el dinero).  La peculiaridad añadida es que en Argentina caen muchas líneas de astrocartografía: eclipse en I y línea de Marte y Mercurio.  El país está al borde del default, aunque parece que podrá sortearlo con un préstamo del FMI.  Y todos sabemos lo que eso significa en términos de pérdida de soberanía, y de orgullo nacional (Sol regente de I).

Pero, como el planeta eclipsado es el Sol regente de I (gente muy destacada de la población) y hay una cuadratura a Júpiter (la ley), la ex presidenta está también en una grave situación judicial.

En Brasil, por donde pasa también la línea del eclipse, es otra persona relevante del país el que ha visto truncado su futuro: el ex presidente Lula, que está en la cárcel.  En Brasil el Sol también rige la I, pero está en XII (cárcel).

No obstante, miraría para toda América Latina la línea de Marte, porque puede dar incendios o explosiones por donde pasa.  Recordemos que cruza Colombia, Perú y Bolivia. Esa línea quedará activada más o menos por el 10 de septiembre:

Mientras escribía este artículo, hemos oído la terrible noticia del incendio del museo nacional de Brasil.  Quizás esto se deba a otro de los significados de la XII: la pérdida (XII) de aquello que era el orgullo nacional (Sol).

Pero los países de América Latina no son los únicos implicados por ese eclipse en I.  También lo está el vecino del norte.

Justo con el eclipse se publicó el informe sobre abusos sexuales de sacerdotes de Pensilvania.  Luego ha sido “eclipsado” (murió) uno de los políticos más importantes del país, McCain, ex candidato a la Casa Blanca, y, sobre todo, que pidió expresamente que el presidente Trump no fuera a su entierro.  Es difícil imaginar una humillación mayor para un presidente.  Urano sobre la cúspide de X apunta directamente  a un presidente muy uraniano (Sol-Urano en X).

Los efectos de este eclipse durarán hasta el 6 de enero de 2019, así que habrá que estar atentos a los tránsitos y progresiones del mismo.

Canals, a 3 de septiembre de 2018

No Comments

Post A Comment