El eclipse de junio en Turquía (P. Sanchis)

El eclipse de junio en Turquía (P. Sanchis)

Turquía es un país al que conviene estudiar por varios motivos:

-En astrología, hay zonas del mundo que periódicamente se convierten en líderes de su área.  Turquía es una de ellas.  Fue sede del imperio romano de Oriente, pero también del imperio otomano.  Su destino pues es ser imperio. Si hay decadencia de Europa, es muy posible que tome el relevo.

-La partición definitiva del imperio romano fue en el 395, con una conjunción de Júpiter-Saturno en Libra.  De hecho, Constantino ya había reconstruido la ciudad unos años antes, en otro ciclo Libra.  Y la ciudad cayó definitivamente en un ciclo Cáncer. Eso nos sugiere que es una zona que florece en los ciclos de Aire, cuando el poder pasa a Oriente.  Tuquía es Oriente para Europa.  Y estamos entrando en ciclo de Aire.

-La crisis del covid ha puesto en evidencia la fragilidad del sistema comercial actual.  Eso va  a traer consigo un gran cambio en las líneas de suministros para Europa.  Pero es poco probable que se haga una relocalización en Europa.  Los candidatos a albergar esas empresas son Turquía y Marruecos.  También está el gasoducto ruso, que pasará por Turquía, y le dará un poder enorme.

Me perdonaréis esta introducción tan larga, pero es que creo que conviene situarse en un contexto de geopolítica internacional. Lo que le ocurra ahora a Turquía será crucial para el futuro económico de la zona.

Empezaremos por el tema del 0º de Aries para Ankara:   Está muy cargada la XI, con Saturno allí, regente de XII (pérdidas y enfermedades).  La XI en mundial es el parlamento, pero también los grandes grupos de gente.  Hay un sextil con mala recepción de Saturno al Sol en I, que rige la VI (salud pública y funcionarios). Al ser un Sol en Aries, no descartaría una reforma represiva para las fuerzas del orden (ejército y policía).

Pero también hay un riesgo de enfermedad, por regir Saturno la XII y ser significador natural de enfermedad.

Tema del eclipse del 21 de junio de 2020:  El Sol eclipsado es regente de I (los seres vivos) y está eclipsado por la Luna regente de XII (enfermedad) en cuadratura a Marte en VIII (muerte).  Si miráis el tema de arriba, veréis que ese Marte está muy cerca del ascendente del tema del 0º de Aries.  Hay riesgo de repunte de la enfermedad.

Pero Marte es un planeta violento, así que suele sintonizar también con otro tipo de energía.  Rige la IV en el tema del eclipse (oposición al gobierno).  Por eso da que pensar si no puede tratarse de un acto violento contra los partidos de la oposición que están en el parlamento.  O contra el parlamento simplemente.  También contra grandes grupos de gente.  También un problema regional o con minorías étnicas. Al ser un Marte en Piscis, el ataque podría proceder de grupos religiosos.  O dirigirse contra un edificio religioso.

He buscado el tema natal del país, pero es un dato a manejar con mucha precaución, porque nunca tenemos garantías de que este sea la carta de verdad del país.  En la RS de 2019 está Marte en I (regente de VIII) y cuadrado a Saturno en IV.

Si miramos esta RS en sinastría:  el MC de RS está muy cerca de la Luna radical en XII, regente del ascendente.  La cuadratura de Marte-Saturno afecta a la I y IV de Rs, pero son la IV y VII del radical.

Conclusión:

Parece ser que el eclipse del 21 de junio puede ser muy sensible para Turquía.  Los riesgos son:

1-Riesgo de enfermedad, porque cae sobre la Luna natal regente de I (la gente) y en XII (enfermedad).  No se puede descartar un repunte del covid o alguna enfermedad que afecte  a grandes grupos humanos.  Ese rirsgo está muy marcado y es muy probable.

2-Por Marte y su vinculación a la IV, la VIII y la VII, no descarto algún tipo de acto violento contra la oposición.  Si no es contra la oposición, podría ser contra una minoría étnica o un daño al territorio (la IV).  O a un edificio religioso (una iglesias cristiana probablemente).

Marte de RS está en I, que es el este, así que el riesgo viene del este.  Turquía está muy metida en la guerra de Siria y puede pasarle factura.

Sea como sea, este eclipse puede traer malos momentos en Turquía.  Quizás entre el 26 y el 30 de junio.

Canals, a 16 de junio de 2020

No Comments

Post A Comment