El eclipse del 13 de julio (P. Sanchis)

El eclipse del 13 de julio (P. Sanchis)

El viernes 13 de julio hay un eclipse de Sol en Cáncer.  Viernes y 13, brrrrrr….. Sin embargo, no es un eclipse que dé miedo, porque presenta un gran trígono de Agua.  Si acaso, allí donde sea época de lluvias puede dar demasiada agua.  Mucha, mucha agua.

Para los demás, es un eclipse que potencia mucho las emociones populares, la empatía, y los temas relacionados con la familia, las mujeres, los niños y el sentimiento de nación o de clan, los fenómenos colectivos en los que se mueve mucha gente.

Hemos visto en estos últimos meses cómo el trígono Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio ha dado ventaja a la izquierda (el Agua favorece más a la izquierda), y a la justicia (Júpiter) en temas sexuales (Escorpio). Ha permitido también el desembarco de políticos jupiterinos con voluntad de cambio social.

Otro tema que ha estado muy removido en los últimos meses ha sido el del aborto, con cambios de la legislación en países tan distintos como Irlanda o Argentina.  También encaja con el trígono Júpiter-Neptuno, porque es un debate de gran calado ético y moral, sobre la vida, la libertad y la sexualidad.

El verdadero fondo del debate es qué se entiende por ser humano (si una célula que se está desarrollando o un complejo de cuerpo, mente y alma), es decir, si una bellota es un roble o no.  El otro tema de fondo de ese debate es el respeto al cuerpo y a la sexualidad de las mujeres.  Porque resulta chocante que nadie plantee que la donación de sangre o de médula sean obligatorias (a pesar de su utilidad para salvar vidas), y sin embargo sí se cuestione el derecho de una persona a decidir si arriesga su vida o su cuerpo para gestar (una cesárea es mucho más doloroso que hacer una donación de sangre o de médula), todo ello aderezado con juicios de valores sobre la sexualidad femenina y esas “irresponsables”.  Es decir: todo el mundo es dueño de su cuerpo y a nadie se le ocurriría sugerir siquiera que uno pudiera ser obligado a dar sangre o médula, pero una mujer pierde todos sus derechos a partir del momento en el que un espermatozoide entra en el óvulo.  Su derecho a la vida y a la integridad física ya desaparece.

Personalmente, veo muy simbólico que al mismo tiempo que ese debate se desataba, se trasladara en Francia el cuerpo de Simone Weil al Panteón, con todos los honores de la nación.  Simone Weil fue superviviente de la Shoah (estuvo en Auschwitz) y la ministra que consiguió aprobar la ley de aborto en Francia.  Ella sí sabía quiénes son las verdaderas víctimas.  Y este trígono de Agua entre Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio, nos lo confirma.

Este gran trígono quedará pues activado por el eclipse en domicilio de la Luna, así que, como hemos dicho antes, todo lo que tenga que ver con masas de gente, sentimientos nacionalistas, temas relacionados con las mujeres y los niños cobrarán una excepcional amplitud.  Las configuraciones en Cáncer suelen mover a mucha gente, que sale a la calle.  En este caso, tal vez para reclamar justicia (trígono de Júpiter).

El planeta más importante de esa configuración, en mi opinión, es Júpiter, porque es dispositor del eclipse por exaltación y aspecta al punto primario.  También es dispositor del otro planeta implicado en el gran trígono, Neptuno en Piscis.

Júpiter es la justicia y Escorpio la sexualidad, así que esto puede coincidir con sentencias muy destacadas en temas de abusos sexuales.  Júpiter se pone además directo el día 11: muchas cosas que parecían frenadas van a volver a alzar el vuelo.

No obstante, un eclipse siempre es una alteración, con mucha exageración si Júpiter se encuentra mezclado en ello, por lo que es fácil que a muchos les produzca hartazgo tanta ñoñería inherente siempre a un gran trígono de Agua y al signo de Cáncer especialmente.  El desbordamiento de emociones puede resultar tedioso a veces.

En la zona de Europa tenemos a Neptuno en X.

Astrocartografía del eclipse

A pesar de que he dicho que no es un eclipse “de los malos”, todo eclipse es una alteración de energía.  Este tiene dos cosas más complicadas: la oposición del eclipse a Plutón y la cuadratura Marte-Urano.

Si miramos el tema de arriba, comprobaremos que la oposición eclipse-Plutón queda angular en Brasil, Japón, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Australia.

De haber exceso de lluvias, pienso que sería en esas zonas y en las inmediatamente adyacentes.  Japón ya ha sido muy castigado las últimas semanas por la lluvias.

Como es un eclipse que afecta al eje IV-X puede afectar también a los dirigentes o ex dirigentes de la zona.  Al tener una oposición de Plutón en IV, no se puede descartar la caída o muerte de una persona de gran relevancia y popularidad.  En este caso, eso podría mover a mucha gente a salir a la calle.

A nivel personal

Este eclipse debería potenciar el tránsito de Júpiter y Neptuno para los que tengan planeta a mediados de los signos de Agua.  Si Júpiter le hace un buen tránsito y esperaba cosas ventajosas, pero éstas parecían haberse frenado, al ponerse directo Júpiter dos días antes del eclipse, es probable que se pongan de nuevo en marcha.

Si cumple años ese día, tendrá una RS con eclipse de Sol.  Esto significa siempre un giro importante de la vida.  Suele haber cosas que se dejan atrás (algo inevitable en las RS con eclipse), pero, al estar implicado Júpiter, probablemente se viva como una liberación.

Si tiene planetas a principios de los signos fijos, entonces probablemente el eclipse active otra parte menos agradable del cielo en esos momentos: la cuadratura Marte-Urano.  Marte está retrógrado, así que puede producir recaídas en aquello que empezó a mediados de mayo

Dos semanas después, el 27 de julio, habrá un eclipse de Luna, pero este es otro cantar…

Canals, a 9 de julio de 2018

 

Tags:
1Comment
  • Esther
    Posted at 11:54h, 14 julio Responder

    Hola Pepa, fantástico el post.
    Recién miro mi revolución solar de esta año y tengo a Neptuno en Piscis (casa 3 ) en trígono a Júpiter en Escorpio (casa 11) Parece un aspecto armónico, espero me traiga suerte en la economía..Gracias

Post A Comment