El eclipse del 21 de agosto de 2017 para Argentina (Consuelo Inchaurtieta)

El eclipse del 21 de agosto de 2017 para Argentina (Consuelo Inchaurtieta)

El eclipse que tendrá lugar el 21 de agosto a las 18:30 (tiempo universal) desatará distintos acontecimientos a lo largo de seis meses. Éstos los leeremos en la relación de la carta levantada para la capital de los distintos paises del mundo en su relación con la carta de la entrada del Sol en Aries y la cuarta de cancer, libra, y lo que corresponda de capricornio, hasta que se produzca el siguiente eclipse de la misma naturaleza.

Aquí puedes ver la carta del eclipse, pero por sí misma no podemos leerla, debemos de contextualizarla. Por sí misma, esta carta habla de una mujer, Venus, que rige el Medio Cielo de la cata del eclipse que está en Cáncer, sobre el horizonte, tomando mucho protagonismo. Además rige el MC: tendría mando, y dispone de Júpiter en casa X y Júpiter la favorece por exaltación. Plutón, en la carta del eclipse, se opone a esta Venus, simbolizando una lucha soterrada. Plutón rige lo invisible, el poder oculto.

Sol y Luna en la carta del eclipse se sitúan en casa VIII, ains, Argentina. El Sol gobierna esa casa VIII y está en VIII eclipsado: algo desaparece, o puede desaparecer. Nos señala la casa del tesoro nacional, el dinero en bonos y acciones, organizaciones como compañías de seguros. Pueden entrar en crisis a lo largo de seis meses. Esto está respaldado por la carta del 0º de Aries, que tenía a Marte como regente de VIII exiliado (no disponible) en casa II, hablándonos de posible fuga de capitales. Quiebras y escasez económica. Aunque esto no tendrá lugar hasta más adelante, a partir de finales de septiembre. Hablaré de ello en el post sobre la cuarta de libra.

A la izquierda de estas líneas la cuarta de Cáncer para argentina.

De momento Luna y Venus en II (en la carta de la cuarta de Cáncer) están sosteniendo la economía, pero estoy convencida de que es una ilusión, debido a que Venus, domiciliada, rige la II, y está conjunta a la luna, exaltada.

La luna es significador general del pueblo, junto con Venus en II, habla de que no han llegado las vacas flacas todavía, esa Luna-Venus está sosteniendo la ilusión.

Cuando analicé la carta del 0º de Aries no miré el eclipse, ahora pienso que cometí un error: en la carta de la entrada del Sol en Aries, se veía a la oposición (la Luna) aplastada por Saturno (en Sagitario, rige el MC) que es el partido en el poder, así que pensé que si había elecciones la oposición no tendría nada que hacer, pero es que el eclipse dice otra cosa y señala seis meses de dificultad para el partido en el gobierno a nivel de popularidad.

A la izquierda de estas líneas, puedes ver la carta del eclipse (tema de fuera) sobre la carta del 0º de Aries (tema de dentro).

El FC del eclipse (que en una carta de mundial habla de la oposición)  está en conjunción con Venus en la carta del 0º de aries, en el mismo signo, y aspecta Venus al FC de la carta del 0 de aries, con recepción por triplicidad y decanato, reclamando parte de la regencia de la casa para sí.

En resumen, una mujer toma protagonismo, no pertenece al partido en el gobierno sino a la oposición y va a ganar popularidad venciendo al partido en el gobierno en votos. Saturno está en XII (pérdidas) en la carta del eclipse.

Un planeta importantísimo para Argentina en este eclipse es Saturno, que rige el ascendente del eclipse por domicilio y el MC por exaltación, y ya regía el MC del 0º de aries, en este caso su posición terrestre en XII es lo que nos hace augurar la pérdida de poder.

Otra cosa de la que nos habla la carta del eclipse y también señalaba la entrada del Sol en Aries para Argentina es de cancelación de obra pública. He señalado en amarillo la casa V (inversiones públicas) del 0º de aries, que tiene sobre ella la VIII del eclipse (finalización o muerte). Pero la V también es el senado, y la XI la cámara de los diputados, y el eclipse puede señalar la transformación de las cámaras, como hay elecciones este último augurio era de esperar 🙂

Algo que me ha parecido curioso en la carta del eclipse es la ayuda que reciben Saturno y Luna del 0º de aries por parte de Júpiter, la Luna como la oposición, y Saturno como el partido en el poder, reciben ayuda de un tercero, pienso que de otro país, aunque la actitud de ambos es distinto, el partido en el gobierno recibe la ayuda y favorece a quien se la presta, están en recepción mutua, y la oposición recibe la ayuda pero no devuelve el favor de la misma manera.

 

A 6 de agosto por Consuelo Inchaurtieta para Prima Luce

2 Comments
  • Maria
    Posted at 17:03h, 14 agosto Responder

    Hola Consuelo, excelente post.
    Una pregunta, como le da el eclipse de agosto a Macri y a Cristina? Como influiria eso en las eleccciones?
    Muchas gracias!

    • primaluce
      Posted at 08:19h, 16 agosto Responder

      Hola Maria,

      Muchas gracias por tu consulta, no tengo las cartas de Macri y Cristina, así que no puedo contestar ahora mismo, no obstante las buscaré para el análisis de la entrada del Sol en libra, la tercera cuarta del año y momento de las elecciones 😉

      Un abrazo

      Consuelo

Post A Comment