El eclipse del 21 de agosto para EEUU (por Consuelo Inchaurtieta)

El eclipse del 21 de agosto para EEUU (por Consuelo Inchaurtieta)

He leído hoy que este es un super eclipse, sinceramente, no sé de donde se lo sacan, bueno, supongo que es porque lo que se llama el cono de sombra del eclipse, donde será visible, es en EEUU, pero es que los eventos celestes no sólo afectan al lugar desde el que se divisan. La astrología no funciona así.

La luz tiene su parte visible y su parte no visible y ambas actúan. Además si sólo sucedieran hechos notables donde se ve un fenómeno celeste solo afectaría a cierta parte de la Tierra, y estaremos de acuerdo que cuando leemos la entrada del Sol en Aries (para el momento justo en que se produce) por ejemplo, no tenemos en cuenta si se vio el fenómeno en ese lugar o no, levantamos la carta, la interpretamos y ya.

Sobre estas líneas la carta del eclipse para EEUU, como sabes, debemos leerla en su contexto, que es el ingreso del 0º de Aries y las cuartas. Pero para ir entrando en materia es conveniente ver hacia dónde nos lleva.

El ascendente de la carta el eclipse está en Sagitario, y su regente Júpiter está en casa XI, que es la cámara de diputados y los amigos de la nación, a disposición de Saturno, que gobierna por exaltación la XI y está en I que son los asuntos interiores del país, y Júpiter rige también la casa IV, que es el patriotismo y el territorio nacional.

En esta carta se señala un acuerdo entre el pueblo y las decisiones que llegan de la cámara de los diputados que tienen que ver con el territorio nacional.

Otro punto a tener en cuenta en la carta de un eclipse es por supuesto el Sol  y la Luna, en este caso en casa IX, esto señalaría un problema, el eclipse, para los asuntos de IX, a saber: jueces y tribunales, la universidad, diplomacia, exteriores, turismo e inmigración. Como Júpiter-Saturno parecen favorecer un acuerdo relacionado con el territorio, supongo que afectarán a inmigración y esta determinación significa problemas para los inmigrantes, o algún tipo de veto.

Además la luna rige la casa VIII, el tesoro, bonos y acciones de renta fija y compañias de seguros. Ya dije que la carta del ingreso en aries señalaba problemas para la economía, aunque la cuarta de Cáncer hablaba de una tregua, o mejor, un espejismo.

Hay muchos indicios en estas cartas de que vamos a una crisis económica, o a una re-caída, quizá esté mejor expresado. Marte está, aunque no rige, en la casa VIII del eclipse, y en la carta del 0º de Aries, estaba en II. Esto nos habla de problemas para la economía este año. Pero eso se dará a partir del 22 de septiembre.

Otro punto importante que señala el eclipse es la frontera. Saturno del eclipse está en cuadratura al FC, que es el territorio nacional, patriotismo, la oposición. Saturno del 0º de Aries estaba en X, y siempre leemos los planetas en el eje, según se van añadiendo otras determinaciones señalan a un punto o a otro.

Saturno es lo restrictivo, escaso, obstáculos, retrasos y trabas. Al ver esto, he visualizado, colas en las fronteras del país porque las han cerrado o porque ponen problemas para entrar.

A últimos de agosto, el día 27, concretamente, tendrá lugar el sextil Saturno-Júpiter con buena recepción. Este aspecto se produce para [email protected], pero en EEUU afecta al MC del 0º de Aries, que está a 19º de sagitario, y el aspecto que menciono tendrá lugar a 21º de sagitario (Saturno)/libra (Júpiter), son solo dos grados de orbe, afectará como leyes (Júpiter) que pueden bloquear (Saturno). Saturno rige la XI del 0º de aries (las cámaras legislativas).

El eclipse tiene lugar en ÍX inmigración, el sol rige IX del eclipse, esto nos repite las determinaciones negativas para los asuntos de IX, inmigración, pero también diplomacia, ministerio de asuntos exteriores….Quizá se llame a algún embajador a consultas.

Por otro lado, la Luna del eclipse rige la VIII, el tesoro nacional y también organizaciones financieras. En este caso al regir la luna la VIII del eclipse, pienso que a lo largo del año podemos asistir al hunidimiento de alguna organización financiera cuya pérdida afecte a gran número de personas (en EEUU, sobre todo). La luna son asuntos populares.

Queda el asunto de Trump, y el eclipse, es cierto que le afecta directamente, pero pienso que se va a dar una caída en popularidad. Y a su vez, un protagonismo inusitado. Estará más bravucón que nunca. Él ya tiene un punto excesivo, pues nació en un eclipse de Luna, así que este eclipse con Sol/NN/Luna sobre su Sol progresado refuerza eso. No creo que le veamos perder el puesto, eso vendría dado por otros factores.

Bajo estas líneas, la carta de Trump y sus direcciones primarias.

 

 

Consuelo Inchaurtieta a 8 de agosto de 2017

2 Comments
  • Carlos Cáliz
    Posted at 20:30h, 08 agosto Responder

    Buenas tardes Consuelo, enhorabuena por tu artículo, sobre las DP aprecio puntos interesantes para el actual presidente, si entrar en más detalles sobre las consecuencias del eclipse sobre su CN (hay muchas interpretaciones de signo diferente) veo que por direcciones hay una conjunción entre su luna natal y júpiter de primarias, cosa que puede incrementar su popularidad y reportarle una mejora en su vida emocional y afectiva.
    Por otra parte, reforzando este aspecto, su Luna de primarias está en orbe de conjunción con el parte de la fortuna natal y a pocos grados del descendente, por lo que infiero, en otro orden de cosas, que su vida personal y afectiva se encuentra en una buena coyuntura.

  • primaluce
    Posted at 08:23h, 16 agosto Responder

    Hola Carlos,

    La conjunción júpiter luna de primarias ya está pasada y no se lee, y la luna de primarias no está en orbe de conjunción con su PF, le queda para estar en orbe. Ninguna de las dos direcciones tiene efecto este año.:)

    Un saludo

    Consuelo

Post A Comment