El eclipse del 21 de agosto para la zona Venezuela/Colombia (Consuelo Inchaurtieta)

El eclipse del 21 de agosto para la zona Venezuela/Colombia (Consuelo Inchaurtieta)

El eclipse del 21 de agosto para la zona de Venezuela/Colombia se presenta como puedes ver bajo estas líneas, en la carta del evento.

 

Si hubiera visto esta carta cuando era estudiante, me hubiera dejado cegar por el brillo de ese gran trígono en signos de fuego, tan cerrado, tan perfecto, y ni más ni menos que coronado por los sextiles de júpiter a saturno y a marte, qué mas se puede pedir, ¿no?

Pues se puede pedir, que como astrólogos estudiemos las recepciones, porque de este estudio y la comprensión de las mismas se abre un mundo nuevo. Te lo puedo asegurar sin temor a equivocarme.

 

De momento, te diré que ese saturno daña a marte y al sol y a la luna y a todo lo que toque en leo, porque es el signo de su exilio. Es un gran trígono del que participa Urano, al que no le damos ninguna regencia en clásica y no sabemos que se comporte de una manera especial en un signo o en otro, al menos nos falta trabajo de campo en este sentido, pero lo que si sabemos seguro es que contribuye a secar, en signos de fuego, mas sequedad todavía, así que es un gran trígono que no se va a comportar como tal, dando facilidades etc, sino que va a contribuir a un ambiente seco, duro.

Júpiter, regente de la casa I del eclipse, en casa X, casa de lo que se hace público, señala acontecimientos relevantes que tendrán difusión relacionados con el pueblo, rige casa I. Pero es que favorece a saturno, que está en XII y tiene dignidades sobre X, y sobre júpiter, jupiter y saturno, aquí, se ayudan el uno al otro. El eclipse está en la casa IX, la diplomacia y el ministerio de asuntos exteriores, deben de estar ocupadísimos.

 

Ahora vamos a super poner la carta del eclipse a la del 0º de Aries. Para la zona de Venezuela/Colombia

 

¿Ves la flecha que te señala el Ascendente del eclipse? Está conjunta a Saturno/Luna de la carta del 0º de Aries, señala algo importante que tendrá lugar en las cámaras, te lo leo mejor, se hacen públicos Casa I sobre casa X, situaciones del pueblo, casa I, de bloqueo (saturno) restricciones (saturno).

El eclipse cae sobre casa VI del 0º de Aries, la casa VI es la policía y funcionarios públicos, como es un sol domiciliado es un funcionario público pero de alto nivel, una mano derecha del presidente, por ejemplo, como cae en casa IX del eclipse, puede ser un embajador importante, en algún país relevante para el pais, o bien un alto funcionario público que caería.

Saturno del 0º de Aries daña al sol/luna del eclipse, también a marte. Como Saturno son las cámaras (rige casa XI) y tambíen las renuncias (rige casa XII), las cámaras podrían llamar a consultas a embajadores en paises importantes para el país.

A final de noviembre, cuando saturno pase por esa zona del cielo, puede dar un enfrentamiento que derive en pé

Los enemigos de la nación, son: venus, por regir la segunda parte de casa VII, mercurio, porque rige la cúspide y júpiter por su presencia en VII. Mercurio, comparte regencia con IV, en mundial la casa IV es la de la oposición.

 

Como en la carta del eclipse el NS cae sobre la casa III, que a su vez cae sobre XII del 0 de aries, podemos ver cerrar algún medio de comunicación a lo largo de estos seis meses en Venezuela o Colombia.

 

El fondo de cielo, la oposición clavado sobre el Sol del 0º de Aries, nos habla de una oposición protagonista, FC-oposición, Sol-protagonismo, además, el sol/luna del eclipse, aspectan de manera partil al FC, refuerzan este protagonismo. Pero Saturno del 0º de Aries les daña así que puede haber alguna ley o algún decreto que salga de las cámaras que les dañe.

 

A 19 de agosto de 2017

 

No Comments

Post A Comment