El error de las recetas (Consuelo)

El error de las recetas (Consuelo)

Hace unos días, en un grupo de FB dedicado a la Astrología, leía con asombro como una de las participantes hablaba con respeto absoluto y sin cuestionar ni una coma sobre las afirmaciones que un conocido astrólogo había realizado sobre la conjunción de dos planetas. Así, sin salvedades, tal y cual planetas juntos provocan ésta o ésta otra cosa.

Desconozco si el astrólogo en cuestión había realizado tal afirmación, no es relevante para lo que quiero exponer. Pero que una estudiante o aficionada no lo cuestionara y lo tomara como verdadero sí es importante.

Dos planetas conjuntos, pueden comportarse de manera muy distinta dependiendo del signo en el que estén, por tanto, no caben los absolutismos ni las recetas. Es como si un estudiante de medicina afirmase que una fiebre de 39 grados siempre tiene como consecuencia una amigdalitis, no tiene sentido, verdad? Pues en esta ciencia tampoco tienen sentido los reduccionismos.

No obtendremos respeto jamás como colectivo sino conseguimos transmitir que en nuestra ciencia no hay recetas ni atajos.

 No puede ser una conjunción Venus-Marte en Libra igual ni equivalente a una conjunción Venus-Marte en Géminis, los planetas no se comportarán del mismo modo puesto que los escenarios en los que tienen que moverse son diferentes y el ambiente que les rodea es a su vez dispar.

Bueno, puedes pensar, pues entonces se puede hacer 12 categorías de esa conjunción y dar un comportamiento para esa conjunción en función del signo en el que se encuentren. Como habrás adivinado, tampoco se puede.  Entre otros motivos y resumiendo mucho, porque estos planetas se comportarán de un modo u otro dependiendo de cómo y dónde se encuentre su dispositor, y de si recibe un buen o mal aspecto de este, por ejemplo, a esto lo llamamos recepción.

 

clinbill

campnaomAquí puedes ver dos cartas bien distintas, ambas tienen, al menos, un denominador común, la conjunción Venus-Marte, pero están situadas en casa y signos distintos, y el planeta que rige sobre ese signo está situado a la vez de manera diferente en cada una de las cartas. Por tanto, el análisis debe ser diferente para el comportamiento de esta conjunción. No es, sino del estudio minucioso de la carta en conjunto que podrás empezar a dar un juicio del mapa natal.

En ambas cartas, los planetas se reciben de manera diferente, por tanto su comportamiento no podrá ser el mismo.

La recepción es una herramienta fundamental y una gran desconocida en interpretación, puedes y recomiendo que la utilices para empezar en tus consultas de horaria, te servirá para aprender de manera efectiva, pues la respuesta se suele obtener en el corto plazo, de modo que se tiene muy presente la situación y se puede observar cómo se comporta cada planeta en función de quien recibe a quién y por qué dignidades.

Consuelo  a 9 de Diciembre de 2016

1Comment
  • Paulamaria
    Posted at 10:31h, 10 Diciembre Responder

    Eso entre muchas otras cosas. Demetrio Santos decía, que la fuerza de los planetas en una natal, es parecida al viento impulsado por un molino, su calidad y fuerza la determinan diferentes factores, pero aún con todo y con eso el viento en su navegación encontrará obstáculos y favores., que amainaran o exaltaran su fuerza inicial.
    No sólo no sirven las recetas, no existen las recetas ,es mucho más complejo, que todo eso,

Post A Comment