El PP y la maldición de Urano (P. Sanchis)

El PP y la maldición de Urano (P. Sanchis)

Hace unos años, anuncié en otra web (Bedaweb) una implosión interna del PP, no sé muy bien si la anuncié para el 2015 o el 2016, pero sí recuerdo que me basé en una progresión simbólica de Urano sobre el Sol.   Fue un pronóstico muy aproximado, porque lo hacía a ojo y utilizando las progresiones simbólicas (progresar todo el tema un grado por año), con orbe de un año o dos antes y después del aspecto. También es cierto que no se puede saber mucho más si no tienes la hora de nacimiento.  Pongo abajo las progresiones simbólicas para la fecha actual, y se verá cómo Urano hizo hace dos años la conjunción al Sol.

Luego vinieron todos los jaleos y escándalos del PP, y me quedé desilusionada al ver que, a pesar de todo, volvían a ganar las elecciones.  Pensé que la progresión simbólica no había sido suficiente para hundirlos… y en eso ha llegado Urano de verdad.  Se acabó la diversión.

El PP es una refundación de la antigua Alianza Popular que se hizo el 20 de enero de 1989.  Tenemos pues la fecha, pero sin hora. Como se puede ver arriba (carta interior), es un partido con el Sol en Acuario en cuadratura a Marte en Tauro.  Ya he comentado muchas veces que Acuario tiene fama de ser muy liberal, pero lo es a su manera.  El problema de Acuario es que siempre está convencido de tener razón y no se amolda nunca  los demás.  Si a eso le sumamos una cuadratura de Marte (planeta muy agresivo) al Sol desde el signo de Tauro (signo fijo), tenemos lo que hemos tenido: un partido de derechas muy intolerante y raca-raca, poco dialogante, con mucha chulería (eso es cosa de Marte) y sin el más mínimo sentido de estado, pues nunca les ha importado hundir al país con tal de salirse con la suya.  Lo decían y lo hacían. Esto fue especialmente patente durante la época de gobierno de Zapatero (y los inventos conspirativos sobre el 11-M, con insultos y maltrato a las víctimas).

Las raíces del PP son franquistas, si bien creo que con los años han ido dejando atrás ese ideario.  Tienen una relación emocional con el franquismo al que parte de la vieja guardia sigue admirando, pero de alguna manera otra parte de su propio partido llevaba mal esa vinculación.  No soy partidaria de simplificaciones, así que creo que es un error pensar que toda la gente que está en un sitio es de la misma cuerda.

La evolución del partido se ve en la de su logo, que empezó con los colores de la falange y fue evolucionando.  Hasta la gaviota parecía en un principio una forma análoga al yugo de la falange:

Pero, aunque evolucionara, de alguna manera era un modelo de derecha “no presentable”.  Le costaba quitarse ese lastre.  Hay que recordar que el mundo existe porque existe el movimiento, el cambio.  Si hay calor, habrá frío.  Los extremos son necesarios porque ninguna cosa existiría sin su opuesto.  Sin cambios, sólo tendríamos algo parecido a una piedra inanimada.  La vida existe porque existe el movimiento.  Por eso los planetas significativos en astrología son los que se mueven, las llamadas “estrellas errantes”.

Partiendo de esta idea, siempre habrá una derecha y una izquierda, y ambas son necesarias, porque el mundo es dual.  Pero, a pesar de ello, la derecha y la izquierda deben evolucionar, ya que la sensibilidad es diferente en cada época.  En eso el PP se había quedado desfasado por su Sol en signo fijo cuadrado con Marte también en signo fijo: es un mastodonte al que le cuesta moverse.  De allí que su electorado desee un nuevo modelo de derechas, que no esté tan vinculado al pasado trágico de este país.  Y ahora lo tiene con C’s.  Es decir, hay una situación política ideal para que desparezca como partido: está sumido en escándalos continuos y tiene sustituto en su campo electoral, un sustituto más nuevo y más ágil.  Su votante no se va a quedar desamparado, pues la alternativa ya está lista.

¿Qué cambio astrológico hay ahora que favorezca esa implosión interna?  Como decía el principio, hace dos años hubo una progresión simbólica de Urano sobre el Sol.  Pero la astrología funciona por acumulación, y este año 2018 habrá un tránsito muy importante: Urano (el de verdad, el astronómico) acaba de entrar en Tauro… sobre el Marte natal del PP y cuadrado a su Sol radical.  Y Marte de verdad, el astronómico, va a hacer una retrogradación entre finales de Capricornio y principios de Acuario (sobre el Sol natal del PP), en cuadratura a Urano.  Aunque la progresión simbólica estaba pasada de dos grados, ese tránsito muy poderoso  la activa en estos momentos, pues pilla de lleno el aspecto natal y la citada progresión simbólica que llevaba ya dos años activa.  El momento exacto de la cuadratura va a ser el 16 de mayo (ya hemos visto las consecuencias), el 2 de agosto y el 18 de septiembre.

Pero no sólo es eso: hay otra configuración universal que ha afectado a su stellium en Capricornio: la conjunción Marte-Saturno de abril, a 9º de Capricornio, que cayó sobre Saturno-Neptuno-Venus radical.

Cada una de esas configuraciones le ha costado al partido una de sus figuras: Cifuentes (una mujer) cayó por la de Marte-Saturno sobre Venus, Zaplana por la de Marte-Urano.  Acabo de leer que Bárcenas ha sido condenado a 30 años de cárcel, y el PP también.

Uno siempre tiende a confundir sus deseos con la realidad, pero, la verdad, es difícil que resistan esa triple cuadratura Marte-Urano entre mayo y septiembre sobre su Marte-Sol natales. Cabe preguntarse si seguirán como un partido vivo o “zombi”, un muerto viviente de la política.  O si cambiarán de nombre, que es un recurso muy usado por la derecha. Pero implosión, haberla, la habrá.  Aún quedan 2 pasadas de Marte.  Cómprense palomitas para ver la tele.

Canals, a 24 de mayo de 2018

 

Tags:
2 Comments
  • Esther
    Posted at 15:45h, 24 mayo Responder

    Que buena eres..recuerdo haber leído en bedaweb el artículo al que te refieres y llevo tiempo esperándolo..y sí ha empezado la caída y espero la disolución del partido y el encarcelamiento de todos los responsables..Gracias

  • Rosario
    Posted at 21:16h, 31 mayo Responder

    Estoy impresionada contigo !!!! Y concuerdo con tu manera de pensar,te felicitó

Post A Comment