El principio del año 2018 en Europa (P. Sanchis)

El principio del año 2018 en Europa (P. Sanchis)

Empezaremos con el tema radical de la UE.  He tomado la fecha en la que el tratado de Roma entró en vigor -no cuando se ratificó-, pues me parece más importante la fecha en la que las cosas empiezan a funcionar. Puesto que es una unión de países, me parece imposible tener un ascendente certero, pues varía según la capital para la que se levanta el tema.

Como se puede apreciar a simple vista, el Sol está en Capricornio en la IV.  Eso significa que el tránsito de Saturno por Sagitario de estos últimos dos años fue sobre Marte, Saturno y Mercurio en III.  Y ahora, la funesta conjunción de Marte-Saturno del 2 de abril de 2018 será sobre su Sol en IV (territorio).

Tuve la curiosidad de mirar las líneas de azimut partiendo de Bruselas (ver abajo), como capital política de la UE.  Quizás sea una casualidad, pero la línea de azimut de Saturno en Sagitario pasa por Francia y España (línea morada), y la de Mercurio (línea roja) por Barcelona.  Saturno ha estado dos años transitando por Sagitario y afectando esas líneas de azimut natales de Saturno y Mercurio (Francia y España).  La línea del Sol (línea amarilla) en Capricornio (signo por el que transita Saturno ahora) pasa por el Reino Unido y, en el sur, va en dirección a Libia.

Estos datos sugieren que la zona más bloqueada en estos dos últimos años ha sido la zona Sagitario del tema radical de la UE (Francia con el atentado de Niza y España con la rebelión nacionalista, ver la línea morada), con especial incidencia sobre Mercurio (Barcelona, línea roja).

No olvidemos que Mercurio (la línea roja), el planeta afectado por ese mal tránsito de Saturno de los dos últimos años, es el regente del ascendente del tema radical (el Yo de la UE, su misma esencia), Mercurio representa las lenguas-la comunicación y está exiliado (debilitado) en Sagitario, signo donde Mercurio choca con Júpiter, planeta que acrecienta y globaliza.  La naturaleza de Mercurio es múltiple y es un planeta que tiende a la división analítica (por ejemplo: crear carpetas, sub carpetas, sub carpetas de sub carpetas hasta el infinito).  Si está en domicilio de Júpiter (un planeta más global), hay un conflicto entre la división analítica mercurial y la globalidad jupiterina, y Mercurio tiende a entrar en una espiral de exceso: ni funciona bien el análisis discriminativo mercurial ni esa globalidad jupiterina.  Por ejemplo, en los nativos con Mercurio en Sagitario es frecuente que sean personas inteligentes, pero que multiplican demasiado la información: si les preguntas qué día es, son capaces de darte una conferencia sobre los calendarios desde la prehistoria.  Les cuesta a veces aplicar aquello de “Menos es más”.

Y así es como se sentía en Europa el tema de la independencia de Cataluña: un hecho que produciría una fragmentación multiplicativa que haría imposible el funcionamiento del conjunto y hacía peligrar la propia UE (Mercurio es el regente del ascendente, el Yo de la UE).

Pero hay un cambio de tendencia. Ahora la conjunción de Marte-Saturno en Capricornio se va a producir sobre el Sol en IV en el tema radical de la UE, así que habrá pérdida (Marte-Saturno) de territorio (IV) de la UE durante esos dos años.  La línea de azimut del Sol pasa por el Reino Unido, pero también por Córcega y va en dirección a Libia.

La separación del Reino Unido ya sabemos que se va a producir, y será mala (Marte-Saturno) para la UE, pero me parece que sobre todo para el Reino Unido.  No creo que haya secesión de Córcega (la línea de azimut también pasa por allí), pero sí un agravamiento de la situación de insatisfacción en la isla y de bloqueo o agresividad.  Respecto a Córcega, habría que mirar otro ciclo en mi opinión, el de Urano por Tauro.  Y la otra línea solar dirigida hacia Oriente Medio (Libia más concretamente) hace esperar también problemas desde esa dirección, probablemente por la inmigración clandestina.  Quizás agresiones al territorio procedentes de esa dirección. O grandes fracasos.

Esa conjunción de Marte-Saturno en Capricornio tendrá pues un impacto extremadamente negativo para la UE. Miremos la carta de esa conjunción Marte-Saturno levantada para AlemaniaMarte-Saturno quedan en IV (territorio) y están cuadrados con el Sol (el foco de atención de la nación).  La posición del Sol varía según los países de Europa: en VII (socios) en Alemania, pero en VIII (tesoro público, dinero de socios) en Bélgica o en el Reino Unido.

Esto nos dice que los próximos dos años van a ser nefastos en cuestiones territoriales (Sol en IV), con pérdidas y empobrecimiento (Marte-Saturno sobre el Sol), tristeza y agresividad (Marte-saturno sobre el Sol), pérdida de territorio (IV), y enormes pérdidas económicas (Sol en VIII).  Todo lo que es dinero público (VIII) va sufrir una fuerte merma (Marte-Saturno).  Las negociaciones (Mercurio regente de I) con los otros (la VII) van a ser difíciles: tensión (cuadratura de Marte) y destrucción (cuadratura de Saturno).  Bloqueos (Saturno).  Corren el riesgo de fracasar (bloqueo de Saturno).

Los países más perjudicados deberían de ser Alemania y Gran Bretaña, que son los países Aries según la tradición astrológica.  Por cierto, según la tradición también es Aries Polonia.

Si pasamos ahora al tema del 0º de Aries para Alemania (ver tema abajo), válido para el año entero, encontramos más de lo mismo: Sol en VII (socios) cuadrado con Marte-Saturno en IV (territorio).  Problemas con las negociaciones con socios (Sol en VII).  El regente del ascendente (Mercurio) en VIII: riesgo de muerte (VIII) para ciudadanos y problemas con los temas económicos relacionados con socios (la VIII como II de VII).

Marte es regente de III (medios de transporte) y está en IV, conjunto a Saturno (bloqueo).  Bloqueos en medios de transporte y en el comercio (III) de objetos mecánicos (coches, acero, metalurgia), que puede suponer cuantiosas pérdidas (cuadratura de Saturno a Mercurio en VIII).

La posición de Marte-Saturno en IV (no sólo Alemania, sino en Europa en general) anuncia una oposición al gobierno (IV) dura (Marte-Saturno),  sobre todo por sectores de la población conservadores (Saturno en Capricornio) o mayores (Saturno), o de la industria pesada (Saturno regente de VI) y agrícola.

Nos centraremos ahora en el principio de este año astrológico 2018:

La lunación de marzo en Alemania (ver tema abajo): esta lunación ya está mediada y ya conocemos sus efectos.  El punto de la lunación en IX (extranjero, diplomacia, justicia) cuadrado con Marte en Sagitario (el primer planeta al que aplica la Luna) ha supuesto para Alemania un conflicto al arrestar en su suelo al ex presidente de la generalitat de Cataluña, Puigdemont, huido de la justicia española.  Si volvemos a mirar más arriba el tema del 0º de Aries, encontramos a la Luna exaltada conjunta a la cúspide de IX (tribunales superiores).  Creo que Alemania va a optar por la aplicación de la ley en este caso, pues el sector IX se ve muy potente.

Pero el momento de más conflicto me parece la luna llena de marzo, el momento más peligroso.  No sólo  a nivel europeo, evidentemente, sino mundial.  Es una luna llena que dará dos semanas de mucha tensión bélica en todo el mundo.

La lunación de abril para Alemania

Esa lunación es conflictiva para todo el mundo.  En Europa los dos focos son: el económico, que resultará muy conflictivo (lunación en II y con malas determinaciones), y el judicial (oposición Júpiter-Venus de III a IX).  Es un Júpiter sancionador, aunque está retrógrado, lo cual anuncia bloqueos momentáneos.  Júpiter no se pondrá directo hasta julio, así que, de momento, manifestará muchos titubeos.

El 0º de Aries para Francia.

Francia acaba de sufrir un atentado, y allí vemos el regente de I en VIII.  El país también va a tener problemas territoriales: conflictividad en Córcega y referéndum de autodeterminación en Nueva Caledonia.  Los indicios de bloqueos en el sector III (medios de transporte y comercio de maquinaria como coches o trenes, o de acero) también es acuciante.

Siendo Francia un país más huelguista que Alemania, es posiblemente la zona que más bloqueos de medios de transporte puede sufrir, mientras que en Alemania creo que es más fácil que la mala determinación afecte al comercio de maquinaria (coches, trenes, acero).

La oposición dura al gobierno (Marte-Saturno en IV), sobre todo de parte de gente mayor o jubilados (Saturno en IV), o sectores agrícolas o de maquinaria pesada (Saturno), también es muy posible.  En realidad, es en casi toda Europa lo mismo, así que es difícil decir en qué país se dará más.

En resumen:

La UE está cambiando de ciclo.  Los problemas de bloqueos y tensiones que procedían del sur-oeste pasarán ahora a proceder del Reino Unido, y de la frontera sur (dirección Libia).  Esto durante lo  dos años próximos.

En la parte oeste de Europa los temas judiciales van a marcar el principio del año astrológico.  Es un año con riesgo de atentados y el primer trimestre del año astrológico (trimestre que va de marzo a junio).

También puede ser un año con fuertes bloqueos territoriales (Marte-Saturno harán su conjunción en IV), y el bloqueo puede venir de huelgas en los medios de transporte (Marte rige la III).  También puede haber un freno al comercio de maquinaria (coches, trenes) o de acero que supongan un problema.

Los gobiernos pueden verse bloqueados por una oposición (IV) de gente mayor (Saturno), o por temas de pensiones (Mercurio en VIII), o de sectores agrícolas (Saturno).

Las relaciones con los socios serán difíciles.

Canals, a 30 de marzo de 2018

No Comments

Post A Comment