El tema natal de los EE.UU (P. Sanchis)

El tema natal de los EE.UU (P. Sanchis)

Uno de los problemas a la hora de hacer astrología mundial es que las configuraciones universales son parecidas en varios países.  Se puede entonces recurrir al tema natal de dichos países, pero entonces se entra en un terreno minado.  Hay casi tantos temas como astrólogos.

Yo, personalmente, tiendo a optar por el tema que corresponde con la fiesta nacional, sin desmerecer a los demás.  Estoy convencida de que suele haber varios temas funcionales para cada país -según sus vicisitudes históricas y cambios de régimen-, pero aquel con el que la nación se identifica es el que más se parece a ella.  Por eso, en el caso de los EE.UU, opto por la carta de Sibly, la del 4 de julio de 1776 a las 17.10 en Filadelfia.  No digo que otras no funcionen, pero ésta es la que encaja con la fiesta nacional.

He echado una breve ojeada a unos pocos hechos, para ver si funciona:

1-Guerra de secesión, que empezó el 12 de abril de 1861

Primarias:

ASC. opuesto a Neptuno: Neptuno está en la IX radical (ideología), así que hay un conflicto (oposición) entre el yo del país (Asc.) y su ideología (Neptuno en IX)

Neptuno opuesto a Marte en VII: como Neptuno es la IX (ideales) y Marte (guerra) está en VII (los otros), encaja.

Saturno opuesto a Júpiter: Saturno viene de X (gobierno) y se opone al regente del ascendente (Júpiter) en VII (relación con los otros).  La elección de Lincoln como presidente desencadenó el conflicto.

Secundarias: Luna por la IV natal (el territorio nacional).  La progresión de la Luna siempre indica la zona de interés del sujeto.

Eclipses: El Sol natal está a 13º y en julio. Ya iniciada la guerra, hubo un eclipse a 15º50.  Es bastante orbe, pero encaja.

RS: Marte sobre el Asc. y el Sol en XII.

El Asc. de Rs cae sobre la VIII natal (muertes) con Marte allí, significador natural de guerras y muertes violentas.

2-Ataque de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941

Primarias:

Marte opuesto al Sol: Marte es significador natural d eguerras y en el radical está en la VII (los otros, sean enemigos o aliados)

Saturno sobre el FC: daño (Saturno) en el territorio (IV)

Neptuno cuadrado con Urano: Neptuno viene de la IX (ideología y relaciones con países extranjeros) y Urano es significador de explosiones.

Secundarias

Marte sobre el MC (hay que combinar esto con la primaria vista arriba de Saturno sobre el FC y opuesto a ese MC).  Si combinamos esto con la primaria, Marte añade el toque de fuego o incendios al daño para el territorio que señalaba Saturno de primarias sobre el FC.

Eclipses: nada particular

Profección

Saturno sobre el Sol (hay que combinar esto con la primaria de Marte opuesto al Sol).  Saturno sobre el Sol da un momento de pérdidas y depresión. Si este mismo Sol está afectado por una primaria de oposición de Marte (guerras), las pérdidas y la tristeza (Saturno sobre el Sol) vienen de una agresión (Marte).

RS: Urano-Saturno en VII.  La VII son los otros, sean aliados o enemigos.  Con Saturno-Urano son enemigos.

RS en sinastría

Marte sobre FC (hay que combinarlo con la primaria de Saturno sobre Fc y la secundaria de Marte sobre MC).  Como podemos ver, el eje IV-X (FC-MC) que describen el territorio nacional (IV) y el gobierno o lo que sale a la luz (X) está triplemente determinado a las pérdidas y el conflicto: Saturno de primarias sobre FC, Marte de secundarias sobre MC y Marte de RS sobre FC.

3-Ataque del 11-S

Primarias:

Hay una cuadratura de Mercurio (regente de VII, los otros) a Marte en VII, significador natural de guerras.

Vemos otra cuadratura de Venus a Urano, si bien es menos significativa.

El nodo sur pasando por el MC es interesante, porque la X es lo que se hace público y el nodo sur e slas heridas y las pérdidas.

Eclipses

Hubo un eclipse de Luna sobre el Sol.  Recordemos que cuando la guerra de secesión también hubo un eclipse rondando el Sol.

Profecciones:

La sorpresa es que las profecciones son las mismas que cuando el ataque de Pearl Harbor: Saturno sobre el Sol.  Han pasado 60 años y cada 12, 24, 36, 48 y 60 años las profecciones se repiten.  Pongo las del 41, pero las del 2001 eran iguales.

RS

La RS es también impactante: ese eclipse de Luna que marcó el regreso solar se produjo en el eje II-VIII (dinero y muerte).

También tenemos en la I a Saturno (pérdidas y tristeza) opuesto a Marte-Plutón en VII (ataques y guerras).

La RS en sinastría:

Marte (guerra) y Plutón (muerte) sobre el ascendente y opuestos a Saturno (pérdidas) sobre Urano (bombas y sorpresas)

Conclusión:

Soy consciente de que el tema natal de los EE.UU es uno de los más controvertidos, pero quizás lo sea por los planteamientos excluyentes.  A veces no es “o” sino “y”.  Un país puede tener varios temas funcionales: su tema de nacimiento, el de su constitución, el de su unificación con otros, etc.  Lo importante es que un tema funcione.  Si funciona, nos puede ayudar para nuestros pronósticos.  Y parece ser que el tema de Sibly sí funciona.

Canals, a 8 de julio de 2019

Tags:
No Comments

Post A Comment