El trimestre actual en Cataluña (P. Sanchis)

El trimestre actual en Cataluña (P. Sanchis)

Uno de los temas candentes en España es el referéndum de Cataluña del 1 de octubre y cómo puede desarrollarse la situación hasta entonces. En el artículo sobre el 0º de Aries para España anunciaba que habría procesos para gobernantes y tal vez el arresto de un líder territorial, pero pensaba que se trataría de temas de corrupción pues abundan en este país. La situación actual era algo de todo punto inimaginable.

Para ver cómo va a evolucionar la situación, he intentado centrar las configuraciones en Barcelona esta vez, no en la capital del país. El problema, como siempre, es que las configuraciones universales son muy parecidas en varios países: España, GB, Francia, Portugal. Me arriesgaré a hacer pronósticos, pero sabiendo que los hechos pueden darse aquí o allá.

0º de Aries para Barcelona (válido para todo el año)

Una de las configuraciones más importantes de este año era la cuadratura del Sol con Saturno-Luna. En todo el país era muy angular. Hay una pequeña diferencia no obstante entre el 0º de Aries para Madrid y para Barcelona: la conjunción Luna-Saturno quedaba en VII (juicios) en Madrid (el propio presidente ha ido a declarar en un juicio por corrupción), y en VI (policía y funcionarios) en Barcelona. Eso significa pues que lo que era un problema entre gobernante y juicios en Madrid, es un problema entre gobernante y policía en Barcelona. De allí el arresto de varios líderes catalanes. Y también una falta de control o discrepancias con sus propios funcionarios y policías locales (VI).

Para buscar diferencias entre la carta levantada en una ciudad o en la otra, está también el recurso de mirar los grados del ascendente del tema en cada una. Para eso siempre me baso en los grados hindúes.  En Madrid el ascendente quedaba en el grado 23º21 de Géminis. La imagen es: “Varios gorriones reunidos pían y se revuelcan en el polvo”. Para Barcelona es “Un lobo que sigue a un cordero por un sendero apartado”.

0º de Libra (válido del 22 de septiembre al 21 de diciembre)

En el tema del 0º de Libra hay 4 planetas en la casa V (votaciones), entre ellos el regente del ascendente (Venus) en caída (debilidad). El Sol también está en V en caída. Además encontramos a Marte y Mercurio. Eso indica pues disgusto (Venus en caída), falta de fuerza (Sol en caída), y mucho trasiego agresivo (Marte-Mercurio) con declaraciones verbales (Mercurio) cabreadas (Marte). Mucha gente enfadada.

Resumen: por ahora, el tema del 0º de Aries y de Libra anuncian problemas para gobernantes, en Madrid por juicios y en Barcelona por la policía. La carta del 0º de Libra sí describe una votación, pero en un ambiente muy tenso y con un resultado poco satisfactorio.

Lunación de septiembre (válida del 20 de septiembre hasta el 19 de octubre)

La lunación de septiembre describe bien la situación de bloqueo actual. Saturno rige la VI (policía y funcionarios públicos), la V (votaciones) y está en III (ideas y comunicación) haciendo cuadratura al grado de la conjunción en I (pueblo). A su vez, el regente de X (Mercurio) está en la XII (encierro, pérdida).

Es importante la cuadratura de Saturno a la Luna y al Sol, porque repiten la configuración más importante del 0º de Aries.  El bloqueo y los problemas para gobernantes se producirán pues en este periodo entre finales de septiembre hasta el 19 de octubre, y la situación se repetirá en la lunación de diciembre .

Lunación de octubre (desde el 19 de octubre hasta el 18 de noviembre)

Hay una cuadratura entre Marte en V (votaciones) y regente de VI (funcionarios y policía), y Saturno en VII (juicios), regente de VIII (tesoro público) y IX (leyes). Puede haber por lo tanto acciones legales (IX y VII) contra funcionarios públicos (Marte rige la VI) por el tema de la votación. Y multas (VIII). Siendo Marte en Géminis tiene analogías con la policía (analogía natural de Marte) y con comunicación o escritos (analogía de Mercurio, el dispositor de Marte).

El punto primario de la lunación en VI (funcionarios) opuesto a Urano anuncia problemas y confrontaciones para funcionarios públicos, pero no funcionarios de la policía, pues está en Libra.

Lunación de noviembre (desde el 18 de noviembre al 18 de diciembre)

La lunación se produce en la IX (leyes, tribunales superiores), con la Luna en caída. Hay muchos planetas en IX (asuntos de leyes), entre ellos Venus (regente de IV, el territorio nacional), exiliado en IX. Esto puede dar por lo tanto mucha acción legal sobre temas territoriales, con grandes dosis de enfado emocional (Luna en caída y Venus en exilio), reclamaciones cabreadas de justicia (Júpiter en Escorpio).

Por otro lado, cambiando completamente de tema, aunque no sea especialidad mía), pienso que puede dar un tiempo muy lluvioso, sobre todo en la costa.  Las lunaciones con la IX cargada suelen dar tormentas.

Por esas fechas se producirá la cuadratura Marte-Plutón, el 19 de noviembre, que siempre es conflictiva porque Marte-Plutón producen mucha agresividad visceral, por instintos básicos. Es cuando se piensa con las tripas. Eso se suele dar por temas tribales en general (nacionalismo, política, religión, fútbol, etc.). Si volvemos a mirar los temas de arriba, vemos que Marte reproduce su posición en la VIII (cuentas públicas, deuda), y que Plutón estaba en VIII en el tema del 0º de Aries. Esa configuración del 19 de noviembre anuncia pues temas de conflictividad visceral en el asunto del dinero público, del tesoro.  Creo que será así en todo el país.

Durante el tiempo de esta lunación se producen otras dos configuraciones importantes:

El trígono Júpiter-Neptuno

La oposición Marte-Urano

El primero (el trígono Júpiter-Neptuno) es un buen aspecto, pero de efectos más difusos. Puede dar dinero (Júpiter) relacionado con ocio (Neptuno en casa V) o cine (Neptuno en la V).

El segundo aspecto (oposición Marte-Urano) tiene su riesgo en una época como esta pródiga en atentados. Siendo la III la casa de los transportes y la IX de les leyes o el extranjero, puede dar de nuevo problemas en los medios de transporte, sobre todo en la aviación o los aeropuertos.

Por otro lado, puesto que Marte rige la X y está exiliado en IX (XII de X), esto sugiere la dimisión de una persona del gobierno.

Lunación de diciembre (desde el 18 de diciembre al 17 de enero)

En la lunación de diciembre tenemos en la I al Sol-Luna-Venus-Saturno. Se repite pues el aspecto entre Saturno, el Sol y la Luna. Todo ello en Sagitario. Recordemos que esto, en el ingreso en Aries, afectaba a personas del más alto nivel (Sol en X).  Pienso pues en la caída de un gobernante importante. ¿Qué tipo de caída?  ¿Cárcel? ¿Destitución? ¿Muerte?  Queda por resolver el recurso de Urdangarín y no se puede descartar la muerte de un personaje importante, pues hay indicios de ello en el 0º de Aries, el 0º de Capricornio y la lunación de diciembre. Por otro lado, están los asuntos pendientes de los líderes catalanes, que puede llevarlos a la dimisión.

Canals, a 25 de septiembre de 2017

No Comments

Post A Comment