Loader

Elecciones americanas 2 (P. Sanchis)

Elecciones americanas 2 (P. Sanchis)

Vamos a seguir con las elecciones americanas y los sistemas “rápidos”.  Una de las técnicas más prácticas, aunque difícil, es la revolución solar diaria.  Hay dos tipos de revolución solar: cuando el Sol vuelve a su posición por signo (revolución anual) y cuando vuelve a su posición por casa (revolución diaria o RSD).

Trump en el pasado

Vamos a empezar mirando el tema de Donald Trump en las elecciones de 2016.  Miraremos el tema dos veces, primero simple y luego en sinastría con el tema natal:

Tema de RSD de 2016: Trump siempre tendrá el Sol en X en la RSD (la técnica se basa en el retorno del Sol a su posición domal).  Lo importante aquí es que la I (él) es más fuerte que su contrincante (VII).  Marte rige la I por exaltación y está presente en la casa.  Es importante porque en el radical el tiene a marte sobre el ascendente y es una persona colérica (temperamento hipocrático).  En cambio el significador de la VII es la Luna, más débil y cuadrada con Sol en X y Mercurio.

En sinastría: La sinastría nos confirma que la Luna es significadora de VII, pues rige la VII de la RSD y está sobre la VII radical.  Se opone a Marte natal (el propio Trump).

Mercurio, que es segundo regente de su X, está sobre el eje IV-X, potenciando la X natal (el poder).  Hay un mal aspecto, y es el MC cuadrado con Venus-Saturno.  Curioso, porque con ese aspecto hubiera pensado que perdía las elecciones, pero no fue así.

La RSD de la investidura en 2017:  El Sol está en X, como siempre.  Llama la atención la oposición de Urano en (él) a Júpiter en VII (supongo que el matrimonio Obama).  La VII (rivales) está débil con la Luna en caída allí.  Esa Luna parece referirse a Hillary.

En sinastría: El eje IV-MC toca esta vez el Mercurio natal (antes era al revés: Mercurio de RSD tocaba el eje natal), pero eso siempre será así por esas fechas. El ASC de RSD hace un buen aspecto al Sol natal en X, pero, lo mismo, tenemos siempre el ASC. de RSd en el mismo sitio en la misma fecha.

¿Y ahora qué?  Para saber si puede ganar las próximas elecciones, vamos  a mirar su RSD del 3 de noviembre (el tema simple y en sinastría), pero también el tema de la investidura del que gane, ya que siempre es el 20 de enero.  Empecemos pues:

Tema de la RSD del 3 de noviembre

La RSD del 3 de noviembre de 2020 de Trump: Mercurio es regente de VII (el otro) y está en X (éxito).  La I (Trump) está muy cargada con Júpiter en caída, Plutón y Saturno.  A mí ese tema me da la impresión de que gana el otro (regente de VII en X) y él (la I) se lo toma muy mal.

En sinastría: Habíamos visto que Saturno queda sobre la I de la RSD, pero es que, además, se opone a Saturno natal.  El asc. hace un buen aspecto a su Marte radical, pero el DS (la VII, los otros) cae sobre el Sol en X (éxito).  ¿Esto le afecta a él (por reflejo sobre la I) o a su rival (la VII)? Eso sí: tiene el MC sobre Júpiter, lo cual es muy bueno, pero eso siempre será así para él en esas fechas.

¿Y Biden?

Vamos a comparar su RSD de ese día: No se ve especialmente bueno, pero el regente del ascendente (él) está fuerte (domiciliado) en V (elecciones).  No es bueno, pero es menos malo que el de Trump.

En sinastría: Allí la cosa cambia, porque la Luna en Géminis (Tump es Géminis) está sobre su Saturno natal en VII (los otros): un rival (VII) saturnizado.  Y ya hemos visto en el tema de Trump que sí estaría saturnizado.

El Asc. queda cerca de su Mercurio natal, que es regente de X.  Y en los días siguientes ese ASC tocará al Sol.

Conclusión: es mejor la RSD de Biden que la de Trump.

El día de la investidura

Por si acaso, miré el tema de la RSD del día de la investidura, el 20 de enero de 2021:

Trump: Es un tema muy malo: Sol con Saturno y Plutón en X (éxito) y cuadrados a Marte-Urano en I (él).  En cierto modo, hay un paralelismo, pues la RSD del día de las elecciones Trump tenía a Saturno en I y el día de la investidura lo tiene en X.

El hombre estará pues saturnizado en esas elecciones, tanto el día del resultado como el día de la investidura.  Además, ese Marte-Urano en I (él) y cuadrados a Saturno en X hace temer que Trump tenga una reacción muy fuera de lugar (Marte-Urano), una salida de tono y una actitud brutal (Marte en Tauro) e impropia de su cargo.

Veamos el tema de la RSD en sinastría: Como se ve , los planetas en X de RSD están opuestos a Saturno natal, aunque eso no le impidió ser investido en 2017 (MC de RSD cuadrado con Saturno natal).  El DS (el otro, el rival) está sobre Júpiter natal, pero eso siempre será así todos los 20 de enero.  Es verdad que el Asc. de RSD vuelve a hacer buenos aspectos a su Sol natal en X, pero, de nuevo, eso siempre será así los 20 de enero, pues en esa fecha el asc. de RSD siempre está por el mismo sitio. Veo pues más significativo que el Sol-Saturno esté en X de RSD y opuesto a Saturno natal.

¿Y Biden?

La RSD del día de la investidura:  Júpiter está en I (él), beneficiándole, aunque sufrirá el ataque de Marte-Urano.  Su rival (la VII) es el Sol en XII, con Saturno.

En sinastría: Neptuno está sobre el eje IV-X, y este hombre tiene a Neptuno radical en X.  Es pues significativo, aunque sea sólo un tránsito.  El DS (el otro) estará sobre su Plutón natal.  Ya sé que esto siempre será así en esas fechas, pero encaja con el Plutón en I de la RSD de Trump.

El MC de RS cae sobre su Venus natal y la X sobre su ascendente

Conclusión:

Veo mejores los temas de RSD para Biden que para Trump, pero también parece que se pueda temer alguna reacción brutal por parte de este o de sus partidarios (alentados por él) y el tema de esa investidura promete una presidencia con enormes dificultades y una violencia desatada por parte de sus detractores.

Canals, a 13 de julio de 2020

No Comments

Post A Comment