España desconfinada, ¿irá todo bien? (P Sanchis)

España desconfinada, ¿irá todo bien? (P Sanchis)

En el mes de marzo escribí un artículo explicando por qué pensaba que nos dejarían salir de casa entre el 30 de abril y el 7 de mayo.  Aunque el desconfinamiento oficial será el 9 de mayo, en realidad los españoles saldremos a la calle a partir del 2 de mayo, con lo cual mi pronóstico ha resultado certero.  Y la angustia que nos atenaza a todos ahora es , ¿irá bien?  No podemos evitar el miedo a una recaída que nos encerraría de nuevo por Dios sabe cuánto tiempo.

Por eso he querido mirar las distintas fases lunares a partir del 7 de mayo, para buscar indicios de cómo irán los hechos:

7 de mayo:

Esta es la configuración entre el Sol y la Luna del 7 de mayo.

-El regente de I (el pueblo) es el Sol y está conjunto a Mercurio.  Mercurio es un planeta de movimiento (la gente se mueve) y está en la X (el gobierno, aquello de lo que se habla) con el Sol (las autoridades también por significado natural).  Parece pues que el foco de la noticia (X) es los desplazamientos de la gente (Mercurio) y la opinión popular (Mercurio).  Y que el pueblo está con su gobierno (regente de I en X opuesto a la Luna en IV, la oposición).

-El regente de XII (la enfermedad) está en la IV (la oposición), en caída. Es curioso, pero parece como si la oposición (la IV) estuviera amargada (caída) porque la gente sale de casa (oposición al regente de I en X).  Criticarán mucho y usarán la enfermedad como arma política.  Pero con mucha impopularidad (Luna en caída).  Y amenazas de juicios entre el gobierno y la oposición (unos a otros y viceversa): Luna en IV (oposición) cuadrada con Marte en VII (juicios) que rige la X (gobierno) y la IV (oposición) como segundo regente.

14 de mayo

Esto es 5 días después del desconfinamiento, aún pronto para ver los efectos.

El regente de I (pueblo) es Mercurio.  De hecho, el pueblo se mueve y comunica mucho, porque Mercurio está domiciliado (fuerte y activo) y en IX (extranjero).  No creo que nos dejen salir al extranjero, pero quizás se empiece a hablar de cuándo restablecer el comercio internacional y los desplazamientos extranjeros (IX).  Pero pinta mal, porque la Luna está conjunta a Marte en VI (enfermedad) y hacen ambos cuadratura a Mercurio (el pueblo) en IX (extranjero).  Mi impresión es que se planteará el tema, pero no se podrá hacer, y habrá tensiones y discusiones por ello (Marte).

El gobierno vivirá un momento dulce en su imagen (Venus en X), con mucha comunicación (en Géminis).  La oposición, en cambio, se ve más decaída (nodo sur y Júpiter en caída como regente de IV) y pensando en sus pérdidas electorales (Júpiter regente de IV en V, elecciones).  Se plantean elecciones locales que ven con malos augurios.

También se puede pensar que la oposición (Júpiter regente de IV) se centrará en el tema de la enseñanza (la V, los niños) para  llevar la contra al gobierno. Aunque con poco éxito (Júpiter en caída).

Los temas económicos serán fundamentales (Venus regente de II en X) y las ayudas estatales (el regente de II en X).  Pero gobierno y pueblo se verán confrontados a problemas graves en el sector laboral (Mercurio rige la I y la X, y está cuadrado con Marte en VI, el sector laboral).  Saturno rige la VI, y eso es desocupación laboral.  Las cosas irán mal por allí.

22 de mayo

Esta sicigia es importante, porque ya habrán pasado dos semanas desde el inicio del desconfinamiento y no se indicios de recaída grave.

En cambio, sí se ve algo que no me esperaba.  No estoy al día del calendario judicial, pero esta sicigia anuncia un juicio (VII) contra una persona muy muy importante (Sol regente de X en VII).  O al menos problemas judiciales (VII).  Es un/una dirigente mercurial (Géminis o Virgo).  Quizás incluso dos personas (signo doble).  Y esto calienta los ánimos populares, ya que Marte (cabreo) rige la I (el pueblo) y está en IV (territorio y oposición).  No sé muy bien cuál de las dos opciones puede ser: o problemas judiciales para una persona de altísimo nivel, o el gobierno se mete en un brete por asuntos judiciales.  En el primer caso, es que un dirigente se enfrenta a la justicia; en el segundo, que los temas judiciales (VII) y la actitud del gobierno en ellos (Sol regente de X) suscita una oleada de cabreo (Marte regente de I en IV, la oposición).

Sea como sea, el tema de esta lunación y sobre todo ese cuarto va a ser el tema judicial, y todos los que están o estuvieron en puesto de dirección van a perder plumas en esta fase.

Dicho sea de paso: por lógica, si los políticos están más en la tarea de llevarse unos a otros a juicio -o de cabrearse por temas judiciales- es que volvemos a la normalidad.  En cierto modo, es un buen indicio para nosotros, pues indica que no hay temas más graves.

30 de mayo

Esta fase es de otro cariz.  Pintan mal los planetas en X (Saturno, Júpiter y Plutón).  Se me ocurren varias posibilidades:

-Un repunte de la enfermedad (Júpiter rige la XII, enfermedad), aunque Venus rige la I (pueblo) y no da indicios de enfermedad.

-Que por fin conozcamos los datos exactos de muertos y sean mucho peores de lo esperado.  Se hablará mucho de ello. Esa opción me paree más probable que la anterior.

-Que muera una persona famosa o alguien famoso se vea un un brete grave en riesgo de muerte, de dimisión en el mejor caso.  Un Capricornio probablemente.

A nivel económico, la cosa pinta mal para el pueblo, porque el regente de I (pueblo) está en II (dinero) y en cuadratura a Marte en XI (parlamento), regente de VII (aliados).  Quizás la acción parlamentaria (XI) sea lesiva (cuadratura) para los intereses del pueblo (Venus en II), bien sea por lo que se apruebe como más bien lo que no se apruebe. Lo digo porque la Luna interviene en esa configuración y la Luna rige la IV (oposición) y está en la V (senado).  Se puede pensar que la oposición (IV) suscita problemas (malos aspectos) para aprobar medidas económicas en favor de la gente (Venus).

Como Venus rige la VI, esto también puede afectar al sector laboral del ocio y de los servicios (Venus).  Me imagino que no se permitirán conciertos y cosas de este tipo, hundiéndose aún más ese sector. Quizás se debata el tema en el parlamento y el resultado de la votación sea nefasto para el sector del ocio.

5 de junio

Júpiter rige la I (pueblo) y su mala situación en caída en II (dinero) describe grandes apuros económicos para las clases populares.  Como Júpiter rige también la IV (oposición) será tema usado por la oposición.

Marte rige la XII (enfermedad) y Venus la VI (enfermedad menos grave). La VI es también el sector laboral del ocio y el arte, por Venus.

La Luna en I rige la VIII (deuda). Y Marte es segundo regente de IV (oposición).  Todo esto me sugiere:

-Pérdidas económicas del sector del ocio y el arte (Venus regente de VI) que se convierten en tema de debate (Marte en III) por parte de la oposición más marcial (PP y Vox).

-Pérdidas económicas en general.  Hay más gente en la pobreza (Saturno en II) y eso repercute sobre el ocio (Saturno en II cuadrado a Urano en V.  Y los niños (Urano en V).

-Aumento de mortalidad (La Luna rige la VIII y está en I) a causa de desplazamientos (cuadrada a Marte en III) presentes o pasados (Marte rige la XII).  Puede ser en la actualidad, o puede ser una revisión de qué supuso el éxodo de unas zonas  a otras durante la pandemia.

-La prensa (III) sigue ocupada en asuntos judiciales cuadratura al Sol-Venus en VII.  Quizás por unas declaraciones de algún líder de Podemos, porque Venus es segundo regente de X (segundo miembro del gobierno) y está en VII (juicios y temas judiciales) opuesto a la Luna en I.

13 de junio

Es preocupante el regente de I (el pueblo), la Luna, en X (aquello de lo que se habla) y en mal aspecto al Sol en XII (enfermedad) y haciendo un mal sextil al regente de VI (enfermedad), Júpiter.

Existe la posibilidad de que se hable (X) de enfermedad (Luna cuadrada l Sol en XII).  Pero no sé hasta qué punto y no me parece muy probable, ya que Mercurio es más importante aquí para el pueblo por su conjunción partil con el ascendente.  Y Mercurio es un planeta de movimiento.

Puesto que el Sol rige la II (dinero) y Júpiter la VI (trabajo), me parece más bien que en este mes se evaluarán las posibilidades respecto al sector laboral, económico y turístico

Eclipse del 21 de junio

Ese eclipse me parece catastrófico a nivel económico: el planeta eclipsado es el Sol regente de II (dinero) y está en la XII (pérdidas).  Cuadrado con Marte en IX (extranjero).  Aparte de eso, Júpiter en caída y regente de VI (trabajo) se opone al ascendente, aunque la recepción sea buena.

La temporada estival se puede dar por perdida y las cifras de paro van a ser elevadas.

Obviamente, se puede hacer una lectura de otra forma, ya que la XII y la VI son casas de enfermedad.  No se puede descartar totalmente que el regente de I domiciliado en XII (encierro) indique restricciones al movimiento por motivos de enfermedad, pero no parece tan grave como los meses pasados, cuando saturno era regente de I.  Si hay limitaciones, serán las que esperamos, con sus consecuencias económicas.  Por eso es el regente de I encerrado en XII el que eclipsa al regente de II.

Conclusión

Lo que nos interesa aquí, es que parece que no habrá un repunte importante en el primer mes tras el desconfinamiento.  Sí problemas económicos, especialmente para el sector turístico y del ocio (conciertos, bares, restaurantes, etc.)

Habrá temas judiciales candentes y se supone que volveremos a las andadas, con interminables enfrentamientos acerca de los condenados por otros juicios, probablemente el procés.  Si ese el el principal problema, es que probablemente el covid haya pasado a segundo plano.

Eso sí, cuando nos enteremos del número real de muertos, va a ser un shock.  Y no descarto tampoco una muerte de un personaje importante.

Libros de Prima Luce

Canals, a 26 de abril de 2020

 

No Comments

Post A Comment