Gobiernos de América Latina al borde del precipicio (P. Sanchis)

Gobiernos de América Latina al borde del precipicio (P. Sanchis)

Varios países de América Latina (Bolivia, Venezuela, Brasil, Argentina) tenían el eclipse de Sol en la casa X (gobiernos) en el último eclipse, cuyos efectos durarán hasta agosto, cuando se produzca el nuevo eclipse.  Esto puede anunciar problemas para los gobernantes (X), pero sobre todo para la oposición (IV), ya que el planeta eclipsado es el Sol, regente de IV (oposición).  En nuestro artículo sobre ese eclipse decíamos: “Los que tengan problemas con sus gobernantes (la X) pueden reaccionar de forma violenta (Marte-Urano en I cuadrado a Plutón en X).  Entonces podría haber disturbios y disparos (Marte-Urano).  Los que tengan juicios contra alguno de sus gobernantes (Júpiter en VII) pueden sufrir también algún estallido.”

En estos momentos, ha habido protestas, pero los dos países en los que el gobierno parece estar en una situación más crítica son Bolivia y Venezuela.  Evo Morales va a ser operado de un tumor benigno en la garganta y Nicolás Maduro ha dado un “auto-golpe” quitándole las competencias a la asamblea nacional, de forma anti-constitucional.

Si miramos la progresión del eclipse para Bolivia hoy (carta de abajo), vemos que el MC (gobierno) está sobre Marte-Urano, Saturno sobre el Sol en X (gobierno) y el eclipse está progresando por el ascendente:

progresion bolivia

Si miramos (abajo) la progresión para Venezuela en fecha del 31 de marzo de 2017, es casi la misma:

progresion venezuela

En Venezuela, la conjunción exacta de Saturno con el Sol y del eclipse sobre el asc. será el 2 de abril, pero los efectos casi nunca se dan en la fecha exacta, sino en el plazo de 2 o 3 días.  La carta de abajo es la de la progresión para el 2 de abril en Caracas:

progresion venezuela 2 de abril

Se abre pues un periodo que se puede complicar mucho sobre mediados de abril, porque hemos de añadir que los acontecimientos del año entero se ven en el ingreso solar en Aries y su progresión.

En ingreso en Aries para Venezuela tenía a la Luna y Saturno en X, un indicio muy malo para el gobierno.

Si progresamos esa carta para el 12 de abril (carta de abajo), la Luna-Saturno que estaban en la X en el ingreso solar, anunciando una pérdida de popularidad (Luna-Saturno) del gobierno (X) llega a Plutón (hechos luctuosos, abusos de poder).  Mientras, el ASC. progresado (el pueblo) llega a Urano (estallido de rabia y rebelión).

Queda saber qué hará el ejército (la VI), pero el regente de VI, el Sol (personas de autoridad), en I (el pueblo) en cuadratura a Saturno-Luna en X (gobierno) parece indicar una desavenencia entre el ejército y el gobierno.  Los momentos críticos de esa desavenencia son ahora, en la primera quincena de abril, y dentro de 2 meses, cuando el MC llegue al Sol.

progresion 0 aries caracas

Canals, a 31 de marzo de 2017

1Comment
  • Teresa Castillo P.
    Posted at 21:57h, 17 agosto Responder

    Hola Pepa, gusto en ver tus pronósticos y escribirte. En Venezuela en la Carta del eclipse solar del 21 de agosto, el ascendente cae en la carta del 0 grado de Aries en Medio Cielo, y tenemos la conjunción de la Luna -Saturno, mi pregunta, me gustaría si puedes responderme que interpretación le darías tú? Apreciaría mucho tu comentario, gracias.
    Teresa
    Venezuela

Post A Comment