Hablemos un poco de África (P. Sanchis)

Hablemos un poco de África (P. Sanchis)

El mes de agosto ha sido un mes difícil en África. debido al silencio informativo sobre la región, no sabemos nada o casi nada de lo que ocurre allí. Cuando ocurrió el desastre de Sierra Leona, el 14 de agosto de 2017, no hubo ni siquiera titulares de tercera. A los pocos días salió un pequeña nota. Del atentado de Burkina Faso aún se dijo menos. Y de las 5 elecciones en poco más de un mes tampoco.

Pero lo cierto es que hubo elecciones legislativas en Congo Brazzaville el 16 de julio, presidenciales en Senegal el 30 de julio, en Ruanda el 4 de agosto, en Kenia el 8 de agosto, y en Angola el 23 de agosto. De estas elecciones, en el Congo se presentaron solo aquellos que el presidente no ha mandado arrestar y hubo disturbios. En Ruanda el presidente ganó por… el 99% de los votos, y en Kenia también hubo disturbios. De hecho, el encargado del sistema informático que gestionaba las elecciones fue secuestrado unos días antes y apareció muerto, torturado y mutilado. Muchas acusaciones también de fraude en Angola.

Si uno mira la zona afectada por los hechos violentos (Sierra Leona y Burkina Faso) o por elecciones más o menos fraudulentas, se lleva la sorpresa de que están aproximadamente en la misma franja (Angola queda más abajo):

Si busca esa franja a nivel internacional, se lleva otra sorpresa, pues es también la franja de la zona del Caribe donde está Venezuela, cuya situación ha sido también agitada en julio-agosto con el tema de la Constituyente.

Cuando hice el estudio del 0º de Aries o del 0º de Cáncer para este año 2017, me centré en Europa y Oriente Medio. Las configuraciones son parecidas, pero los hechos se han dado más abajo.

La pregunta para un astrólogo es pues cómo saber en qué franja del planeta se van a dar los acontecimientos, pues son muchos los países que comparten una configuraciones. La cuarta de Cáncer era dura, por Marte en Cáncer que da grandes lluvias,pero resulta complicado acertar países.

Lo más probable es que tengamos que conocer la fecha de la fundación de esos países y a qué signo corresponden (algo imposible en la mayoría de los casos) o que nos ayudemos de la antigua teoría de los “climas” que atribuía cada franja del mundo a un planeta. En este caso, la franja afectada sería la de Saturno como se puede ver en el mapa de abajo:

Si miramos las configuraciones para Sierra Leona (más de 1000 muertos en un corrimiento de tierras y lodo):

0º de Aries: las dos configuraciones más importantes de este ingreso eran la oposición Júpiter-Urano y la cuadratura Sol-Saturno/Luna. En Sierra Leona la conjunción de Luna-Saturno estaba en VIII, la casa de la muerte.

0º de Cáncer: el año astrológico va de marzo a marzo y empieza en el 0º de Aries, pero los hechos se suelen dar en la cuarta (trimestre) que repite determinaciones. Si miramos pues el tema del 0º de Cáncer para Sierra Leona, vemos que se repite el ascendente en Tauro y la presencia de Saturno en la VIII (casa de la muerte), además de Plutón.

La lunación que precedió el hecho fue la del 23 de julio. Esa lunación ha sido muy tensa a nivel internacional. Si buscamos a Saturno lo encontramos esta vez en la IV (territorio nacional), mientras que en la VIII (muerte) está Urano, cuadrado con la lunación. Puesto que está en VIII, está en conjunción domal con los planetas que había en VIII en el ingreso en Aries

Era difícil sin embargo saber que las muertes se producirán allí y no en otro sitio. Buscando la fecha de la independencia he encontrado que fue en el 61, pero sin especificar.  Ellos celebran el día nacional el 27 de abril. No obstante, en este caso sí ha funcionado unas configuraciones de Saturno que han dado hechos en la franja de Saturno según la antigua teoría de los climas (Saturno se asocia a la raza negra sobre todo).

Pasemos ahora a Kenia, para ver las diferencias.  Los hechos violentos fueron en Sierra Leona y Burkina Fasso, situados cerca el uno del otro. En cambio en Kenia y Ruanda (dos de los países con elecciones) esperaríamos que las configuraciones resaltana más el eje IV-X:

0º Aries Kenia: la conjunción Luna-Saturno se ha desplazado y en cambio queda angular la oposición Urano-Júpiter  en el eje X-IV (gobierno y oposición)

0º Cáncer: Urano repite posición en la X (gobierno) en el ingreso en 0º de Cáncer. Y Marte está partil sobre el ascendente, anunciando previsibles muertes (hubo disturbios con muertos a raíz de las elecciones).

Lunación del 23 de julio: Urano volvía a estar determinado a la X (gobierno) esta vez por aspecto de cuadratura a los planetas en X: Sol-Luna-Marte

Esta vez no estaba Saturno angular, así que los hechos no se pueden atribuir a esa franja en concreto. Si había mucha angularidad de Marte en el tema del 0º de Cáncer (partil sobre el ascendente) y de la lunación (con Marte sobre la cúspide de X).

Por lo que decía antes, ha habido más hechos conflictivos en la zona, pero el silencio informativo es tal que cuesta enterarse y, salvo que lo anotes, no salen luego referencias a esos acontecimientos. Parece como si se hubiera decidido que la zona está bien tal como está, pues las elecciones han sido en algún caso más que dudosas. De Ruanda solo nos hablan de milagro económico, si es que hablan. ¡Christine Lagarde está entusiasmada! Todo el desarrollo del país reposa sobre un fondo inversion, Crystal Ventures, que es… propiedad del partido ganador de las elecciones al 99%.

Como astrólogos, los temas astrológicos que han acompañado esas elecciones hablan de autocracia (Urano en aries en X), pero es evidente que los poderes económicos están encantados con esos gobiernos. ¿Cómo sorprenderse entonces de tanto silencio informativo?

Canals, a 31 de agosto de 2017

No Comments

Post A Comment