¿Habrá investidura en España? (P. Sanchis)

¿Habrá investidura en España? (P. Sanchis)

La prensa ya da por seguro el acuerdo con ERC y se van dando fechas: que si el 27, que si el 4 de enero, etc.  Pero a mí todo esto me sumerge en un mar de dudas, pues el tema de Sánchez para estas fechas no da para muchas alegrías.  ¿Habrá bloqueos de último minuto?  ¿Será investido y la cosa se convertirá en un mar de lágrimas?  No lo veo nnnnnnnnaaaaaaaddddddddaaaaaa claro.

El hombre tiene en el radical a Marte regente de VII (los otros) exiliado en I, en signo fijo.  Eso significa que toda su vida tendrá enemigos (Marte regente de VII) muy duros (Marte) e intransigentes (exilio en signo fijo), que no atenderán a razones (Marte exiliado).  Ya hemos podido ver, por lo que sabemos de su vida (“Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín lalala lalala..”), que sus enemigos se las gastan buenas.  Y eso es para toda la vida, pero sobre todo ahora, que tiene a Marte de divisor desde hace 4 años (y le quedan unos 3 más o menos,  a ojo de buen cubero).

En este momento tiene las siguientes primarias:

El MC (estatus, cargos) venía de tocar el Sol (éxito) hace unos dos años, lo que le dio el acceso al poder, pero va a cambiar de onda, porque ahora toca a la oposición a la Luna.  Le falta muy poco para ello.  O sea, que la “tortilla buena” (Sol-MC) está  a punto de girarse.

El Dsc. progresado (los otros, tus socios y rivales) está sobre Júpiter radical, en caída en el natal en IX (leyes, ideología).  Ya sabes que un planeta en caída da problemas.  Si es Júpiter (la ley) y en IX (ideología), pues te puedes ver en un problemón legal o ideológico. Sobre ese Júpiter radical y su DSC de primarias (los socios y rivales) se va a producir el eclipse del 26 de diciembre.  Difícil pues llegar a acuerdos con otros (VII) si tu VII toca a un Júpiter en caída y un eclipse.  Es como si se te “eclipsaran” los socios o aliados.  ¿Quién se le va a eclipsar (o sea, desaparecer del mapa)?  ¿Uno de sus aliados o uno de sus rivales?  Esperemos que sea uno de sus enemigos, pero no lo parece

Pero lo peor es que el Sol se ha puesto sobre su Marte radical en I, el planeta que más daño le hará en su vida.  Un Sol sobre el ascendente suele ser una cosa super mega maravillosa (te conviertes en una super star), pero ¿y si son sus enemigos (Marte) los que se convierten en super mega star? Si miramos sus direcciones de azimut natales, la línea de Marte pasa por Barcelona, así que esa región actuará como enemiga y bloqueadora para él.  Y la de Júpiter por el País Vasco y Cantabria, no te lo pierdas.  ¿Se puede fiar del PNV?  ¿Revilla cambiará de idea si ERC aprieta demasiado?

Añadido del 1/I/2020: Han anunciado la investidura para el día VII, con la Luna opuesta a Marte (cosa muy apropiada para quien tiene a Marte en exilio en I).  Ese Sol sobre Marte de Pedro Sánchez, regente de su VII (enemigos y socios) podría pues indicar que el éxito (Sol) se lo lleva su nuevo socio (Marte), que será también su peor enemigo (Marte).  Demasiado Marte hay allí para que la cosa acabe bien.

De hecho, en esta RS actual (la de 2019) ya tiene a Marte no sólo como divisor, sino también como señor del año, y vemos cómo todos los problemas y bloqueos le vienen de la misma zona, Cataluña.  Fue ERC la que tumbó su gobierno al negarse a aprobar los presupuestos y es ERC la que le causa problemas para pactar la investidura.  Normalmente, una primaria del Sol sobre tu ascendente suele dar éxito, pero si en tu ascendente está tu peor enemigo (en este caso, Marte), ¿cómo se come esto?  ¿Quién se lleva el éxito?  ¿Tú o ellos?

A partir del 29 de febrero, sus profecciones vuelven a la posición radical.  Eso significa dos cosas:

-Lo que promete el natal es más fácil que se cumpla, sobre todo si lo activa una primaria.  Y esto se da aquí: Sol progresado sobre Marte en I.  Si Marte en 2019, cuando era divisor y señor del año, le ha dado que los partidos catalanes han tumbado su gobierno y bloqueado su investidura, ¿por qué habría de cambiar esto cuando el ascendente de profección esté sobre Marte?

-La señora del año es Venus, que en el radical está exiliada en XII (pérdidas) y en la RS vuelve a estar exiliada en XII (¿Lo adivinas?  Pérdidas).

Si nos vamos a las secundarias, no pinta mejor, porque ahora, en diciembre, la Luna progresada está conjunta a Marte progresado (¿Qué raro, verdad?), lo cual indica tensión (Marte) causada por enemigos o socios (Marte rige la VII) y, al avanzar, va al trígono a Urano y a la cuadratura a Mercurio.  No me fiaría mucho de Urano.

Si miramos los señores del tiempo, tiene ahora a Marte de divisor (más madera) y en enero de 2020 pasará a tener a Saturno-Sol de cronocratores.  En el radical están cuadrados.  Saturno en su tema rige la X (estatus, cargos) y el Sol es significador natural de cargos.  Esa cuadratura es muy buena en el radical para Saturno y muy mala para el Sol.  Un aspecto así promete éxito (el Sol beneficia a Saturno), pero con un derrumbe en algún momento de la vida, o bien un obstáculo casi insalvable (Saturno daña al Sol):

En la RS, Saturno, Júpiter y Plutón (que están maléficos) se ponen sobre su MC (dignidades, cargos, estatus), en cuadratura a Venus radical (regente de I, su propio yo) y Venus de RS (señora del año).  De hecho, la conjunción Saturno-Plutón del 12 de enero de 2020 será sobre su MC.  La Luna de Rs activa la primaria del Sol sobre Marte.

Si miramos las líneas de azimut de su RS, las líneas de los tres magníficos (Saturno, Plutón y Júpiter) pasan… por Barcelona:

Si llega pues a ser investido, sería con una situación terrible de fuertes enemistades y con grandes adversidades.  Hay un refrán que dice “Señor, protégeme de  mis amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo”.  Pues con tales “amigos” (Marte), ¿quién necesita enemigos?  Cabe recordar cómo disolvieron Puigdemont y Junqueras el parlamento catalán para dudar de su sentido de la legitimidad.

Toda mi interpretación reposa sobre todo en la primaria de Sol-Marte, pero hay más indicios pues tanto Pablo Iglesias como él tienen unas RS horribles.  No sé si un gobierno así durará mucho, pues las fuerzas en su contra son muy fuertes.  En el mejor de los casos, les harían la vida imposible y su gobierno pendería de un hilo.

Canals, a 26 de diciembre de 2019

3 Comments
  • Esther
    Posted at 14:18h, 05 enero Responder

    Tal vez con una sinastria Sanchez Iglesias. Encuentro que se pueden complementar muy bien. A Pedro lo veo bien haciendo política exterior y a Pablo haciendo política nacional.

  • María Jesús gm
    Posted at 18:46h, 13 enero Responder

    Y xq no lo miras con los tránsitos, mejor que la rs, no creo q la rs sea determinante, mejor los tránsitos, no te parece, tengo una amiga astrología q estudio x familiares la rs, muchos años y da poco resultado, si Pablo Iglesias, a mi no me gusta nada, ahora es vicepresidente, que quiere decir desde su mala rs, preguntó desde mi ignorancia, gracias y perdona, 13 enero, 2020

    • primaluce
      Posted at 12:09h, 14 enero Responder

      Los tránsitos sólo son útiles en el contexto de las progresiones. No es tan sencillo

Post A Comment