¿Habrá recaída del covid-19 en España? (P. Sanchis)

¿Habrá recaída del covid-19 en España? (P. Sanchis)

En un artículo  de octubre de 2019 sobre la conjunción de Saturno-Plutón que tendría lugar en enero escribí para Europa:

No conocía el Covid, así que que atribuí las muertes a la gripe.

Observemos la configuración para la que hice ese pronóstico para España:

La interpretación es de manual básico de astrología: El regente del ascendente (los seres vivos) es el Sol que está en VI (enfermedad). Eclipsa a la Luna en XII (encierro) y está conjunto a Saturno (enfermedades del frío) y Mercurio (respiración).  He visto por allí lecturas descabelladas de este eclipse, pero esto no tiene más explicación que la que acabo de dar.

Bueno, podemos deducir que la configuración se puede activar:

-Cuando haya tránsitos al grado 20 de Cáncer-Capricornio: los habrá durante el último trimestre de 2020.

-Cuando el regente de I o el Sol y la Luna en una configuración solilunar estén en VI-XII, o lo estén Saturno y/o Mercurio, repitiendo la configuración de arriba.  Según Morín, los hechos se producen cuando la carta de una configuración menor reproduce la determinación terrestre o los aspectos de una configuración mayor.

En la lunación del 23 de febrero que cubre un mes (y durante la cual se produjo el estallido de la enfermedad) , Saturno estaba en VI, repitiendo la posición que tenía cuando el eclipse.  Si aplicamos este criterio básico de la astrología mundial (toda configuración se activa con otra menor que repite sus determinaciones terrestres), nos salen como momentos de riesgo de recaída:

El eclipse del 21 de junio, porque de nuevo está el regente de I en el eje VI-XII, y es eclipse:

La lunación del 16 de octubre (la más peligrosa en mi opinión), porque el punto primario (Sol y Luna) cae en VI, el regente del ascendente también está en VI y hay cuadratura de Saturno que era un planeta implicado en la configuración del eclipse que marcó la conjunción de Saturno-Plutón.  Se suma Marte en XII aspectando al punto primario.

La lunación del 15 de noviembre, porque Marte rige le I y está en VI, con aspecto de Saturno:

No tengo la suficiente práctica en configuraciones de enfermedad para estar segura, pero estos son los periodos de riesgo en mi opinión, aunque la VI también es el sector trabajo y tal vez el problema derive más en un aumento del paro que en pandemias.  Pero el riesgo está allí y la prevención personal debería de aumentar en esas fases.  Recordemos que cada lunación cubre un mes.

Canals, a 10 de junio de 2020

2 Comments
  • Damián Panal
    Posted at 22:57h, 12 junio Responder

    En el eclipse de junio Sol, Luna y Mercurio en XII, yo la veo más asociada al coronavirus que al asunto laboral, aunque no se puede descartar tampoco ciertos efectos esto último por ser el reflejo de la casa opuesta. Ese Mercurio en XII, siendo el regente de ésta además Mercurio, me hace pensar que un tema estrella es la restricción de los transportes internacionales; el regente de IX es Júpiter que está en VII (relación con otros) en conjunción con Plutón y Saturno. Ello nos puede hacer pensar en problemas, discrepancias y líos, con la relación turismo-coronavirus. No descarto caídas importantes en el mercado de valores (Mercurio).

    En la lunación de octubre Júpiter, Plutón y Saturno están rodeando el punto 20º Capricornio en IX, cuadrando a las luminarias en VI, que además se oponen a Marte en XII domiciliado, sin olvidar a Urano (opuesto a Mercurio) que traerá sorpresas quizá en el terrero sindical-laboral. Aquí puede gestarse un cóctel multilateral donde todo resurja: nuevos brotes (quizá importados por el turismo estival internacional); nuevas restricciones de libertades y movimiento; posibles medidas restrictivas en el ámbito universitario; conflictos sindicales y/o laborales, etc…

    En la lunación de noviembre siguen los planetas de antes rondando el grado 20 de Capricornio aunque se van alejando un poco, están en III (comunicaciones internas/educación) cuadrando un Marte en VI. Luminarias y Mercurio (opuesto a Urano y regente de XI) en I. Yo me inclino con que aquí toma fuerza la problemática laboral y las movilizaciones sindicales en general, y posiblemente del ámbito del transporte o educativo en particular. También la de transportes (movilidad interna del país) y /o restricciones y problemas en el ámbito educativo (vuelta a la semipresencialidad o a casa). No hay que descartar asuntos derivados de avances científicos por parte de “otros” (VII) y aquí Mercurio tenga que ver con aspectos negociables o de comercio con medicamentos antivirus o vacuna.

    Creo que habrá recaída del COVID-19 cuyo origen principal será la importación por extranjeros en territorio naciona, lo más probable por turismo.

    • Damián Panal
      Posted at 23:15h, 12 junio Responder

      En resumen, creo que va a ser mucho más notable la problemática laboral y derivaciones del COVID-19 que la epidemia en sí. Problemas con transporte interno, incremento del virus por importación, conficto laboral-sindical en general y transporte, educación y funcionarial en particular. Nuevo hundimiento en las bolsas. Nuevas restricciones en la movilidad y en el ámbito educativo (tanto en enseñanzas básicas como universitarias)..

Post A Comment