Han tancat la Rambla, han fet fora a tothom… (P. Sanchis)

Han tancat la Rambla, han fet fora a tothom… (P. Sanchis)

Que este trimestre iba a haber algún atentado en Europa era muy probable. Que sería en una ciudad costera, muy posible (por Marte en Cáncer angular en el tema de la cuarta de Cáncer), pero parecía mucho más intenso para Alemania por ejemplo, y para el mes de julio que el de agosto. Puesto que las configuraciones universales son compartidas por distintos países, es imposible saber exactamente en cuál de ellos sucederá el hecho. Por ejemplo, cuando el atentado de Londres de 2005, la configuración era más exacta en España que en Londres. ¿Por qué en ese sitio en concreto y no el otro?

Desde Ptolomeo la tradición astrológica atribuye España al signo de Sagitario.  El “Libro de las Cruces (o “Cruzes”)” apunta a otro signo, Géminis. Se argumenta hoy en día el uso simbólico de las columnas de Hércules, aunque lo cierto es que en España sólo quedaba una. La otra estaba en Ceuta o Marruecos. Y el elemento doble es frecuente en los emblemas nacionales (como el águila bicéfala alemana, o los dos leones rampantes italianos, etc.)

Sea como sea, se atribuye a España una cruz cardinal en signos mutables.  Y, según esa tradición, los tránsitos en un signo afectan a las zonas geográficas que pertenecen a ese signo. Es una afirmación que siempre me pareció demasiado general, pero pienso que si se combina con las configuraciones universales para ese lugar, quizás permita afinar. Es decir: si en varios países está Marte angular en VII, todos tienen posibilidades de sufrir el hecho, pero quizás más aquel de esos países que sea análogo a ese signo.

Al mirar el tema del atentado de Barcelona de 2017, me quedé pendiente de Saturno a 21º de Sagitario para ese día (tema a la izquierda).

Evidentemente, cuando ves esto piensas en el otro atentado que sufrió Cataluña hace años, el de Hipercor (tema de la derecha). El día del atentado Saturno estaba a 17º y Urano a 24º de Sagitario.

Así que te preguntas si puedes combinar ambas cosas: mirar el 0º de Aries, por ejemplo, y, dentro de la zona afectada por esa CU, buscar los países que sean más sensibles  a tal o cual signo, o grado. Una tarea casi imposible, porque la tradición sí nos ha legado listas de ciudades y países asociados a cada signo, pero habría que verificarlos uno por uno.

No obstante, por curiosidad, he repasado algunos hechos relevantes ocurridos en España, para buscar esa sincronicidad entre el 0º de Aries y Sagitario. No he elegido los hechos, sino que son los que me han venido a la cabeza porque los he vivido más o menos de cerca.

La constitución (tema de la izquierda)

Personalmente voté en blanco, porque nunca estuve de acuerdo con ella, pero es evidente que cambió el país.

Si uno mira el tema del 0º de Aries del año 1978, se encuentra a Neptuno a 18º de Sagitario en I y con un gran trígono de Saturno en IX (leyes) y Mercurio en V (votaciones). De hecho, fue aprobada el 6 de diciembre, con una conjunción Sol-Neptuno-Mercurio en Sagitario.

Bueno, este hecho por lo menos nos permite pensar que el tema del ingreso de Aries, si es bueno, mitigará en parte los malos tránsitos por Sagitario.

Luego miré el tema para el año 1981, año, de la intoxicación por aceite de colza (tema de la izquierda). Fue un terrible fraude alimentario que casó 1.100 muertos y 20.000 afectados. La enfermedad era parecida a una neumonía. No es un atentado “oficial”, pero fue algo muy mortífero.

El regente del ascendente era Mercurio (respiración) en caída en la casa VI (enfermedad), pero los signos mutables estaban ampliamente afectados en el tema del 0º de Aries, y angulares. Neptuno estaba angular en IV, a 24º de Sagitario. Lo cierto es que Neptuno encaja bien con un fraude alimentario tóxico.

Volví de nuevo al otro gran atentado que ha sufrido Cataluña, el de Hipercor. Ya lo hemos visto arriba, pero esta vez busqué el tema del 0º de Aries de ese año (tema de la derecha). Saturno estaba a 21º de Sagitario (exactamente donde estaba el día del atentado de las Ramblas del 17 de agosto 2017), y era regente del ascendente. Estaba conjunto a Urano (bombas).

Pasé pues al otro atentado importante sufrido en España, el del 11-M y levanté el tema del 0º de Aries para el año 2003 (el año astrológico cambia el 20 de marzo). Había una oposición Saturno-Plutón de I a VII sobre los grados 20 y 22 de Sagitario-Géminis. (Tema de abajo)

Si lo comparamos con el tema del 0º de Aries de ahora, del año 2017 (tema de abajo), encontramos en este una conjunción Saturno-Luna a 27º de Sagitario y cuadrados con el Sol.  He calculado el tema para Barcelona, pero la casa VII estaba a 23º21 de Sagitario en Madrid.

No hay conclusiones con tan pocos temas, pero la tradición que atribuye este país a los signos mutables es prometedora, si bien personalmente me llama la atención sobre todo el grado 21 de Sagitario como especialmente sensible, para bien o para mal. Cataluña ha sufrido sus dos peores atentados con Saturno en ese grado 21, y el atentado del 11-M también implicaba ese grado.

Pero no estamos hablando sólo de cosas malas: el mismo grado también estaba activado en otros hechos relevantes para ella, como la fundación del Barça. No soy nada futbolera, pero, cuando en un templo tailandés se te acerca un monje anciano para preguntarte por el “Leal Madlil” (sic) o te encuentras en un pueblo perdido de Asia a un niño con la camiseta del Barça, llegas a la conclusión de que son símbolos importantes. ¿Y hay algo más Sagitario que el azul-grana del Barça?

Y que se me perdone acabar el artículo de forma tan folclórica, pero no deja de ser una coincidencia que el día de la fundación del Barça, Marte-Mercurio estuvieran en los grados 19 y 21 de Sagitario. Es como si el grado 21 de Sagitario tuviera una especial relevancia en este país. Por cierto, el Real Madrid fue fundado el 6 de marzo de 1902, con el Sol en Piscis cuadrado al del Barça y… Urano a 21º de Sagitario cuadrado con Marte a 20º de Piscis. Pongo tres tema abajo, por este orden: la fundación del Barça, la fundación del Real Madrid y la fecha de aprobación de la constitución española. Pienso que el grado 20-21 de los signos mutables merece una exploración

Para acabar, el título del artículo está basado en una canción de Jaume Sisa

Canals, a 21 de agosto de 2017

1Comment
  • antonio
    Posted at 20:31h, 28 agosto Responder

    os cuento una pequeña investigacion q hice hace muchos años y m parece interesante sobre esto:

    se trata de la ultima vez que España “recuperó” la soberania politica, que yo sepa. Ocurrio al final de la guerra de la Independencia contra Napoleon, cuando los franceses se fueron de España y Napoleon le “devolvió” a España su rey y la soberania politica. El hecho concreto fue el Tratado de Valençay, firmado en la ciudad francesa de Valençay el dia 11 de DICIEMBRE de 1813 – repito, 11-diciembre-1813. en este tratado Napoleón se olvidaba de España.

    y resulta que ese dia, el SOL, MERCURIO y NEPTUNO estaban en el final de SAGITARIO — los TRES.–
    asi que es probable que tenga algo q ver con el estudio q ha hecho Pepa.
    un abrazo.– A.-

Post A Comment