Loader

Inflación o no inflación, that is the question (P. Sanchis)

Inflación o no inflación, that is the question (P. Sanchis)

Hace tiempo que estoy mirando el eclipse de Sol del 21 de junio, porque trae muy malas perspectivas económicas.  Pienso que puede venir un shock inflacionista en Europa y un problema del sector inmobiliario en los EE.UU.  Quizás me equivoque y sea lo contrario (deflación), pero lo que sí se ve es pérdidas económicas a partir de junio.  Me dirán que ya las hay… pues habrá otras.

No voy a hacer un análisis del tema del eclipse (lo dejo para más adelante), sino a buscar indicios económicos para que uno se organice.  Si piensas que viene un shock inflacionista, es mejor comprar ahora antes de que suban los precios.  Y si hay problema del sector de bienes inmuebles, es preferible esperar a que bajen los precios.  Tampoco soy asesora económica, así que cada cual mire las configuraciones y extraiga sus propias consecuencias.

España

Voy a mirar los temas para España, pero serán semejantes en la mayor parte de Europa.  Empezaremos por el tema del 0º de Aries:

El Sol estaba en la II (dinero), indicando que este año el tema económico sería primordial.  El regente de II era Júpiter en caída en XII (pérdidas). Puesto que el Sol rige la VII y está en II, indica que la fuente de ingresos (casa regida por el Sol) es “los otros”.  Ya hemos visto que serán los socios de la UE.

El eclipse se producirá en Cáncer, en la V del tema del 0º de Aries, por lo que el sector del ocio (V) será fuente de pérdidas.  Y ya que el Sol rige la VII en el tema del 0º de Aries, tiene para todo este año la determinación a representar a los socios o aliados.

El tema del eclipse (ver abajo) tiene al Sol regente de II.  Se repite pues determinación, ya que el Sol estaba en II en el tema del 0º de Aries.  Y el Sol es el que se eclipsa (el dinero se volatiliza) en la XII (pérdidas) y por la conjunción de la Luna regente de I (el pueblo).  El eclipse sufre una cuadratura de Marte en IX: el extranjero (turismo).

La conclusión que se puede sacar es:

-Habrá pérdidas u ocultamiento de dinero (Sol regente de II eclipsado).

-Es el propio pueblo el que lo eclipsa en XII: ¿Otro confinamiento (XII) que nos hace perder dinero?  ¿Rebrote de la enfermedad (XII)?  O puede ser simplemente que la gente esconda (XII) su dinero.  Me parece posible que haya una psicosis de miedo y se produzca una fuga u ocultación del dinero.

-Pero, puesto que el eclipse está conjunto al nodo norte que produce aumentos irracionales, no descarto que la pérdida de dinero sea por un aumento de la inflación.  La gente subiría los precios y eso haría que, al final, nuestro dinero valga menos.  Pérdida de poder adquisitivo.

Entre todas las posibilidades, esta me parece la más probable, porque es evidente que las medidas de distanciación social van a producir pérdidas económicas en bares, comercios y empresas que sólo se podrán resolver subiendo los precios.  Y si todo el mundo se pone a subir los precios, saldremod todos un poco más pobres.  Buebo, los eclipses duran 6 meses, así que habría que mirar el siguiente para ver si hay mejora.

-La temporada turística va a ser desastrosa (cuadratura de Marte en IX).

Los EE.UU

Miro los EE.UU porque son el centro del mundo y porque su tema es parecido en otros países de América Latina, así que puede servir de orientación.

El tema del 0º de Aries: 

El tema del 0º de Aries también era malo en temas económicos por el nodo sur, Saturno etc. en II (dinero).

El Sol está en IV (sector inmobiliario) y el punto del eclipse se producirá sobre la VIII del ingreso solar.  Puesto que la VIII son las deudas y el tesoro público, el problema puede venir de allí.

Este eclipse se producirá en el periodo de Saturno, que regía la III en el ingreso en Aries (ver arriba) y era segundo regente de II (dinero): restricción (Saturno) del comercio y de los desplazamientos (III).  O pérdida de bienes inmuebles (III como XII de IV).  Tampoco se puede descartar terremotos, por Saturno-Urano.

Hay otros indicios de pérdidas económicas legadas al sector inmobiliario porque el regente de IV (bienes inmuebles) es Júpiter en caída en II (dinero).

Si  miramos el tema del eclipse, el Sol rige la V y la Luna la IV, así que volvemos al mismo sector: la IV.  Y se produce en III.  ¿Funcionará la III como sector del comercio o como XII de IV?  Probablemente, ambas cosas.

Esto me sugiere que puede haber una crisis en el sector de los bienes inmuebles (IV) ligada al impago de préstamos (VIII) y pérdidas de viviendas.

Por lo tanto, mi impresión es que para Europa puede haber un problema de inflación que suponga una pérdida de poder adquisitivo, y para los EE.UU puede haber problemas en el sector inmobiliario por impagos.  Y esto podría afectar al sector bancario.

Canals, a 18 de mayo de 2020

No Comments

Post A Comment