Ingresos en Aries con el Sol en mal aspecto a Urano (P. Sanchis)

Ingresos en Aries con el Sol en mal aspecto a Urano (P. Sanchis)

Este artículo forma parte de una serie de escritos sobre los ingresos solares en Aries con el Sol mal aspectado por Saturno.  El interés de este estudio es intentar entender qué nos puede deparar el año 2017, puesto que el ingreso solar de ese año tendrá el Sol cuadrado con Saturno.  Teóricamente, según los postulados astrológicos, debería coincidir con periodos de bajón económico y mayor mortandad.

Pero, para separar qué viene realmente de Saturno y qué podría ser atribuido a otros planetas, estamos repasando los sucesos de los ingresos solares que combinaron un mal aspecto de Saturno con malos aspectos de otros planetas lentos.

Primero estudiamos los ingresos con malos aspectos de Neptuno y/o Plutón, pasamos ahora a ver qué pasa cuando el mal aspecto de Saturno al Sol se combina con un mal aspecto de Urano.

Por Saturno ya sabemos que se puede esperar años de bajón económico y de mayor mortandad (como ya hemos dicho), pero por Urano cabe añadir que esos bajones provocarán estallidos o cambios drásticos de la economía o la sociedad.

Vamos a repasar pues esos años, de marzo a marzo, puesto que el año astrológico empieza y acaba en marzo.  Como se verá a continuación, eso coincide con dos de los peores años a nivel económico del último siglo: el año 29 (Gran Depresión) y el año 2010 (agudización de la crisis actual, que es una nueva Gran depresión).  También tenemos movimientos revolucionarios como las primaveras árabes y el desastre de Fukushima.

1929 (de marzo de 1929 a marzo de 1930)

1929-Es el año del gran crack económico, y de la llegada al poder d epersonajes como Stalin o Mussolini.  Astrológicamente el Sol está dañado por Saturno, Urano y Marte.

Graves inundaciones en Argentina. Chile y Perú firman un Tratado de paz.  En Paraguay el gobierno ordena el estado de sitio a causa del surgimiento de un movimiento comunista

Llegada al poder de Iósif Stalin. León Trotski es expulsado del país.

En Alemania, atentan con bombas contra el edificio del Reichstag.

En Nueva York sucede el Jueves Negro (la caída de la Bolsa de Nueva York), marca el inicio de la Gran Depresión (crack del 29).

En Italia, Mussolini gana las elecciones de lista única.

En la India, el Congreso Nacional, inspirado por Gandhi, se declara a favor de la completa independencia de la India. Gandhi inicia la Marcha de la sal

En España, el dictador Miguel Primo de Rivera presenta su dimisión.

En Yen Bay (Indochina) las tropas coloniales francesas reprimen duramente el motín nacionalista.

Alexander Fleming descubre la penicilina. La transcripción gráfica de las ondas sonoras, puesta a punto por los franceses Lauste, Laudet y el estadounidense Lee de Forest, supone un nuevo progreso en el cine hablado.

1951 (de marzo de 1951 a marzo de 1952)

1951Es un año menos trascendental que el 29, pero es el apogeo del macartismo.  Urano es un planeta muy radical y propenso a la intransigencia.  No obstante, la influencia benéfica de la conjunción del Sol con Júpiter se hizo notar.

Israel crea el Mosad, su servicio de espionaje.

En Irán, la Asamblea de Consulta Nacional ratifica la nacionalización de los petróleos de Irán.

Libia se independendiza de Italia.

En Daca (Pakistán Oriental), la policía pakistaní asesina a decenas de estudiantes y activistas políticos que reclamaban la igualdad de su lengua materna, el bengalí.

En el Reino Unido, Isabel II se convierte en reina al morir su padre Jorge VI. En París, seis estados europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos) firman el Tratado de París, por el que se constituye la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (antecesora de la Unión Europea).

EE.UU: El gobierno condena a muerte a Ethel y Julius Rosenberg por espionaje atómico a favor de la Unión Soviética.  Es la época del macartismo y de la guerra de Corea. En el atolón Enewetak, se detonan varias bombas atómicas, entre ellas el primer experimento de una bomba termonuclear, con núcleo de deuterio, y la primera bomba aumentada con tritio.  Empieza la Operación Buster-Jangle con varias explosiones que expondrá de manera no voluntaria durante un mes a unos 6500 soldados de infantería a siete explosiones atómicas, con propósitos de entrenamiento.

En Cuba el general golpista Fulgencio Batista encabeza un golpe de Estado contra el presidente democrático Carlos Prío Socarrás.

William Shockley inventa el transistor de unión. La empresa alemana Deutsche Grammophon presenta el primer LP (elepé).  En Estados Unidos, el científico Jonas Salk produce la vacuna contra el polio.

1967 (de marzo de 1967 a marzo de 1968)

1967Los buenos aspectos de Neptuno y de Júpiter mitigan mucho la influencia de Urano y Saturno.  Aún así, es el año de la Primavera de Praga y de la Guerra de los seis días, dos hechos muy trascendentales.  De hecho, el año siguiente será el del mayo del 68 (seguía habiendo aspecto de Urano, aunque no de Saturno).  También es un año de protestas masivas contra la guerra de Vietnam y contra la discriminación racial (aunque en algunos sitios, como Australia, se legaliza ésta).

África: En Sierra Leona, golpe de estado.  En Nigeria oriental, Biafra anuncia su independencia (guerra de Biafra).

Europa: En Inglaterra, aviones de la RAF bombardean con napalm el supertanque Torrey Canyon, para quemar todo su petróleo y evitar el desastre ecológico. En Londres se realiza un gran robo de oro.  Nauru y Mauricio se independizan del Imperio británico.  En Hong Kong, la policía mata a 51 huelguistas y hiere a otros 800

En Nicosia (Chipre) se estrella un avión suizo Bristol Britannia. Mueren 126 personas. En Grecia, Georgios Papadópoulos da un golpe de estado y comienza una dictadura militar.

En el centro de Bruselas (Bélgica) se incendia la tienda Innovation. Es el incendio más devastador de su historia de este país: 150 heridos y 323 muertos y desaparecidos.

La visita del shah de Irán a Berlín Occidental provoca protestas y enfrentamientos con la policía en los que muere Benno Ohnesorg, lo que motiva la fundación de la organización de guerrilla urbana Movimiento 2 de Junio.

En Checoslovaquia comienza la Primavera de Praga.

En Sicilia, un terremoto deja un saldo de 231 muertos y 262 heridos.

En Thule (Groenlandia), se estrella un bombardero estadounidense B-52 Stratofortress con cuatro bombas atómicas a bordo.

En España, se modifica la ley de Bases del Régimen Autónomo de Guinea Ecuatorial, paso definitivo hacia su independencia.

En Francia se inicia el movimiento que conduciría al Mayo Francés, con manifestaciones, huelgas y ocupaciones.

EE.UU: En un servicio religioso en Nueva York, Martin Luther King, Jr. denuncia el genocidio perpetrado por el ejército estadounidense en Vietnam.  Grandes manifestaciones populares contra la guerra.  En Chicago, el huracán Belvidere destruye los suburbios de Belvidere y Oak Lawn (Illinois), dejando 33 muertos y 500 heridos.  En Cheyney (Pensilvania) 400 estudiantes toman el edificio de administración de la Universidad de Pensilvania.  Las manifestaciones raciales se difunden hasta Washington, D. C.  Activistas de los derechos civiles tienen éxito en su campaña de extender la definición de homicidio para que incluya también el asesinato de un negro.  Varias pruebas nucleares.

América Latina: En México, el maestro de escuela Lucio Cabañas comienza una guerrilla en Atoyac de Álvarez, al oeste de Acapulco (estado de Guerrero).  Pistoleros profesionales emboscan a alrededor de 800 campesinos copreros en Acapulco cuando ingresaban al edificio de La Coprera para celebrar un congreso. El saldo oficial deja 32 muertos y alrededor de 100 heridos.

En Caracas (Venezuela) se registra un terremoto de 6,5 grados en escala de Richter, con una duración de 35 a 55 segundos. Dejó un balance de 236 muertos, 2000 heridos.

En La Higuera (Bolivia) agentes de la CIA y oficiales del ejército boliviano dan muerte al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Oriente Medio: Egipto cierra los estrechos de Tirán a los barcos israelíes, bloqueando el puerto de Eilat (en el sur de Israel). Israel se enfrenta a Egipto, Siria y Jordania en la Guerra de los Seis Días.  La República Popular de Yemen del Sur proclama su independencia del Reino Unido.

En el mar Mediterráneo frente a las costas de Israel se hunde el submarino israelí Dakar: 69 muertos

En el pueblo de Naksalbari (India), la guerrilla naksalita comienza un levantamiento de campesinos pobres, que se expande por los estados de Andhra Pradesh, Madhya Pradesh, Maharashtra y Orissa. En respuesta, grupos paramilitares (formados por los ricos terratenientes) masacran pueblos enteros.

En Australia, un referéndum recibe un apoyo del 90 %, que permite que el gobierno cree leyes especiales para los aborígenes australianos.

China hace estallar su primera bomba de hidrógeno. Fuerzas del Ejército chino controlan Pekín ante la agitación de los guardias rojos revolucionarios.

La primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas en todo el planeta.  Los astrónomos Jocelyn Bell y Antony Hewish descubren el primer púlsar. En Sudáfrica, el Dr. Christiaan Barnard declara haber realizado el primer trasplante de corazón.

1988 (de marzo de 1988 a marzo de 1989)

1988Es un año de accidentes aéreos sonados, como el de Lockerbie.  Otro hecho importante: es el de la fundación de Al Qaeda, o el del acceso al poder de Gorbachov, que cambiará el mundo para siempre.

Europa: En la base estadounidense de Ramstein (Alemania), sucede un accidente aéreo durante la exhibición aérea Flugtag. Pierden la vida 67 espectadores y 3 pilotos y 346 personas resultaron heridas de diversa consideración.

En el atentado de Lockerbie mueren 270 personas. En Leicestershire, el Vuelo 92 de British Midland que volaba de Londres a Belfast (Irlanda del Norte), se estrella contra un talud de la autopista M1. Mueren 47 de los 118 pasajeros.

En España, 8 millones de trabajadores (convocados por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras) paralizan el país con una huelga general (14-D).

En Viena (Austria), representantes de 49 países firman una convención contra el narcotráfico.

En la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov es elegido por unanimidad presidente del Presidium del Sóviet Supremo, y, en consecuencia, jefe del Estado Soviético.

Un terremoto asola la república de Armenia. El sismo provoca según las primeras estimaciones más de 50 000 muertos. Conflicto nacionalista entre Armenia y Azerbaiyán.

Oriente Medio: Fin de la guerra entre Irán e Irak.

En Jordania, el rey Hussein renuncia al territorio de Cisjordania, ocupado por Israel desde 1967, para favorecer la creación de un estado palestino independiente.

En el Líbano, más de cien mil personas abandonan Beirut, ciudad sometida a continuos bombardeos por parte del ejército sirio y sus aliados de las facciones musulmanas drusas, en lucha contra las fuerzas cristianas del general Michel Aoun.

En Sudán, partidos y sindicatos llegan a un acuerdo para poner fin a la guerra civil que asola el país desde hace casi seis años.

Oriente: En Peshawar (Pakistán) se reúnen Osama bin Laden, Aymán al Zawahirí, Sayyid Imam al Sharif y Abdula Azzam para fundar la red terrorista Al Qaeda.

Treinta mil soldados soviéticos abandonan Afganistán, mientras la capital, Kabul, queda sumida en el caos. Kabul es sitiada por la guerrilla y minada por la quinta columna durante la salida de los soldados soviéticos de la ciudad.

En Irán, el Ayatolá Jomeini hace un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo a asesinar al escritor angloindio Salman Rushdie, por entender que su novela Los versos satánicos ofende al islamismo.

Un seismo sacude la zona fronteriza entre India y Nepal, y causa más de 750 víctimas mortales. Queda anegada la mayor parte de Bangladesh tras desbordarse el río Brahmaputra. Mueren 800 personas y quedan sin hogar 25 millones más.  Un ciclón en Bangladesh mata a varios miles de personas y deja a 5 millones sin hogar.

Un terremoto en Yunnam (al sudoeste de China) causa 730 muertos, 4014 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

En Birmania se perpetra un golpe de Estado.

En Japón se producen multitudinarios funerales por Hirohito, el recientemente fallecido emperador.

EE.UU: El crucero estadounidense Vincennes dispara misiles contra un avión civil iraní Airbus (Vuelo 655 de Iran Air), matando a sus 290 ocupantes. Diversas pruebas nucleares. En Miami se desatan los disturbios raciales. Barbara Clementine Harris, sacerdotisa de la iglesia episcopaliana, se convierte en la primera mujer ordenada obispa

Entra en vigor el Protocolo de Montreal, ratificado por 29 países y la CEE (Comunidad Económica Europea), para proteger la capa de ozono.

Una tormenta solar azota Quebec (Canadá), seis millones de personas se ven afectadas por un gran apagón que dura 90 segundos, al paralizarse la red eléctrica de Montreal durante más de nueve horas, provocando pérdidas por valor de cientos de millones de dólares.

América Latina: En Perú, asesinatos de Sendero Luminoso.

En México, el huracán Gilberto origina una de las mayores catástrofes naturales en la historia de la ciudad de Monterrey. El ejército ocupa las instalaciones petroleras y encarcela al dirigente sindical Joaquín Hernández Galicia, La Quina.

En Chile, Augusto Pinochet es derrotado en el plebiscito nacional del 1988 para renovar su mandato, con el 56 % de los votos en contra y un 44 % a favor.

En Venezuela se produce la masacre de El Amparo, con el resultado de 14 pescadores asesinados.  El presidente Carlos Andrés Pérez decreta el llamado «paquete económico» que desembocará en los sucesos del Caracazo.  Rebelión popular, conocida como Caracazo.

En Paraguay es depuesto el general Alfredo Stroessner como consecuencia de un golpe de Estado liderado por el general Andrés Rodríguez Pedotti.

En Haití se perpetra un golpe de Estado.

El primero de los 24 satélites que conforman el sistema GPS es situado en su órbita.

Se detecta por primera vez el nacimiento de una estrella pulsante entre los restos de la supernova 1987 A.

2010 (de marzo de 2010 a marzo de 2011)

2010El año 2010 aún está reciente en nuestra memoria.  Es un año de muchos atentados, de grave crisis económica, de las revoluciones árabes y de la catástrofe de Fukushima.  Una año realmente explosivo y uraniano.  La cuadratura de Plutón (energía nuclear) contribuye al desastre.

Europa: En Moscú (Rusia) tienen lugar atentados terroristas en estaciones del metro, causando decenas de muertos y heridos.  Atentadotambién en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo de 2011.

En Praga (República Checa), Dimitri Medvedev (presidente de Rusia) y Barack Obama (presidente de Estados Unidos), firman el histórico tratado START III de reducción de armas nucleares, el más ambicioso hasta la fecha; que fija un tope máximo de 1550 ojivas nucleares para cada uno de los dos países luego de un plazo de desarme de unos años.

La erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia arroja cenizas a la atmósfera que paralizan el tránsito aéreo del norte de Europa.

Se agudiza la crisis en Grecia y amenaza con extenderse al resto de Europa.

La organización terrorista ETA (España) anuncia en un comunicado a la cadena de televisión británica BBC a través de un vídeo, un cese de la “acciones armadas ofensivas”.

Europa se enfrenta a un temporal de frío y nieve. Gran Bretaña queda aislada del tráfico aéreo.

América Latina: En México, un fuerte terremoto de 7.2 grados sacude el norte de Baja California y el sur del estado de California (Estados Unidos).

En Brasil, un fuerte temporal de lluvia deja 28,8 cm de agua caída en 24 horas provocando inundaciones y aludes de barro con un saldo de más de doscientos muertos.

La tormenta tropical Agatha causa graves daños en Guatemala, Honduras y El Salvador y provoca la muerte de al menos 179 personas.

Se produce un derrumbe en una mina situada cerca de la ciudad de Copiapó, Atacama, Chile, quedando atrapados treinta y tres mineros a setecientos metros de profundidad.

Crisis política de Ecuador de 2010

Oriente: En Kirguistán el presidente Kurmanbek Bakíev es derrocado por un levantamiento popular.    Disturbios étnicos: Miles de personas de la minoría uzbeka cruzan la frontera con Uzbekistán huyendo de los sangrientos enfrentamientos interétnicos entre kirguises y uzbekos en el sur del país. La ONU  cifra en un millón de personas a los afectados por la violencia étnica entre kirguises y uzbekos.

En la provincia china de Qinghai, un terremoto de una magnitud de 7,1 grados produce cientos de muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales.

En India, se estrella un avión, durante la maniobra de aterrizaje en Mangalore, falleciendo 158 personas de sus 166 ocupantes. Un atentado de la guerrilla comunista maoísta ligada al Movimiento naxalita contra un tren de pasajeros deja al menos 145 muertos. En Bhopal, un tribunal condena a ocho directivos de la empresa estadounidense Union Carbide a dos años de prisión y a pagar unos 10 600 dólares estadounidenses por sus respectivas responsabilidades en el Desastre de Bhopal (un escape de isocianato de metilo gaseoso en una fábrica de pesticidas de esa empresa, que causó la muerte de más de 20 000 personas. La empresa no había respondido por los daños causados).

En Pakistán, varios atentados: un ataque del grupo terrorista Tehrik e Taliban Pakistan contra dos mezquitas de la secta minoritaria musulmana Ahmadi en la ciudad de Lahore deja al menos 80 muertos. Dos suicidas cometen un atentado terrorista contra un importante santuario islámico sufí en la ciudad de Lahore, dejando al menos 43 muertos. De nuevo el grupo terrorista Tehrik e Taliban Pakistan comete un haciendo detonar una o varias bombas en medio de un mercado cerca de la ciudad de Peshawar; hubo al menos 102 muertos.

En Afganistán se celebran elecciones parlamentarias con denuncias de fraude electoral en todo el país y ataques terroristas del movimiento Talibán que buscaba sabotear el proceso electoral.

EE.UU: En el Golfo de México, la planta Deepwater Horizon de la BP se hunde luego de un incendio de dos días, iniciando uno de los derrames petroleros en mar abierto.  Retiran la mayor parte de las tropas de combate de Irak.  Filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos por WikiLeaks. La Cámara de Representantes de EEUU aprueba la derogación de la ley ‘no preguntes, no digas’. En Tucson (Arizona) atentado contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords (1970-)—

África: En Uganda al menos 74 personas mueren en dos atentados con bombas, en la ciudad capital de Kampala, mientras observaban la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010; los atentados fueron cometidos por el grupo terrorista somalí Al-Shabbaab.

En la región autónoma de Sudán del Sur, se celebra un referéndum para independizarse de Sudán.

Oriente Medio: Se estrella en el aeropuerto de Trípoli, Libia, un avión procedente de Johannesburgo, Sudáfrica, muriendo ciento tres personas y salvándose solo un niño de diez años.

En Túnez empieza la Revolución tunecina.  La Revolución de los Jazmines de Túnez crea una inestabilidad política regional y amenaza con derribar algunas dictaduras del norte de África y Medio Oriente. El efecto dominó llega a Marruecos, Argelia, Egipto y Yemen. Triunfo de la Revolución Egipcia.  En Libia,  rebelión popular contra el régimen de Muammar al-Gaddafi.

En Christchurch (Nueva Zelanda) se produce un terremoto de magnitud 6.3, dejando 113 víctimas fatales, 2500 heridos y 228 desaparecidos15

Australia sufre las peores inundaciones desde hace 100 años, dejando unas 12 víctimas fatales, miles de desaparecidos.

Un terremoto de 9,0 grados sacude todo Japón y extiende la alarma por todo el Pacífico. El tsunami provocado produce el Accidente nuclear de Fukushima I.

Canals, a 15 de enero de 2017

No Comments

Post A Comment